½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Adquirir la nacionalidad cubana

Nueva conversación

Veronique Da Silva

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Cuba? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía cubana, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad cubana, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Caiditas

Estaba buscando info como tú misma haces por medio de este foro y veo tu pregunta.

Por experencia (no sólo me he mudado a otro país y tengo su nacionalidad, sino que he trabajado unos años en una embajada), te puedo decir que lo más recomendable es preguntar directamente a las autoridades de cada país. Por ejemplo, puedes llamar a la embajada o consulado cubano en el país donde vives. La información que te den es la única fiable. Y ten en cuenta que las leyes que rigen esto hoy pueden ser bien distintas mañana.

Espero que mi respuesta te sirva de ayuda. Y suerte con ello.

Cai

Veronique Da Silva

Hola Caiditas, te damos la bienvenida a expat.com!

Cierto es, la información más fiable y actualizada nos la dará una embajada, estoy totalmente de acuerdo contigo.
La idea de este hilo y de otros que vamos lanzado desde expat.com de cuando en cuando es reunir testimonios de miembros expatriados y compartir experiencias. ;)

Gracias por tu aporte
Vero
equipo expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Cuba

• Emigrante, una salida
    Emigrante, una salida

En Cuba la vida es dura hace años, como en cualquier lugar del mundo, para las personas normales, pero en ...

Todos los artículos de la guía de Cuba