½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Jubilarse en Argentina

Nueva conversación

Veronique Da Silva

¡Buenos días!

¿Estás jubilado en Argentina? ¿Por qué motivos decidiste retirarte ahí, qué ventajas supone respecto a tu país de origen?

¿Cuáles fueron las principales consideraciones que tuviste en cuenta a la hora de tomar tal decisión? Por ejemplo impuestos, facilidades para transferir tu pensión, etc.

¿Tuviste que llevar a cabo formalidades específicas para mudarte a Argentina, solicitar un permiso de residencia especial para jubilado, por ejemplo?

¿Algún consejo que quieras compartir? ¿Cuáles son los pros y los contras de jubilarse en Argentina?

¡Gracias por contarnos tu experiencia!

Vero

Alejandro999

Hola Vero, Buenos Dias!

No! no estoy jubilado, la jubilacion aqui es hasta los 65 años yo tengo 36,

Soy Ingeniero Mecanico, trabajo como diseñador, en Colombia hay muy poco de esto, es muy mal valorado, y no hay estabilidad laboral...

Argentina tiene algo mas de oportunidades, y el pago es un poco mejor,

Para mudarme aqui llegue con visa de turista, y tramite mi documento para trabajar...

Esperar la jubilacion no es lo mio,
quiero trabajar unos años juntar algo de dinero y trabajar independiente o hacer mi propio negocio.

Queres venir Argentina? Esta dentro de tus planes?
Estas pensando elegir un pais para tu jubilacion?
O solo me preguntas por curiosidad?

De cualquier modo si planeas venir a Argentina avisame,
te podria ayudar con algun tema en especifico que necesites y tenga conocimiento,

Saludos!

Alejandro

Veronique Da Silva

Hola Alejandro,

gracias por tu aporte!
Verás, desde ½ûÂþÌìÌà lanzamos a menudo conversaciones en el foro para invitaros a compartir vuestra experiencia. Intentamos variar las temáticas para que todos aporten su granito de arena al debate, pero como puede serlo en este caso, no siempre te sentirás identificado con el tema de la conversación ;)

Gracias y un saludo,
Vero
equipo expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Argentina

Todos los artículos de la guía de Argentina