½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Solicitud Información Importación Vehiculo

Nueva conversación

Gerardo Galindo

Buenos dias Deseo saber si solicitando visa de jubilado puedo llevar mi vehículo y que impuestos pagaria?

Gracias por sus comentarios

miguelz2

Si, hay cierta exoneración si cumples las condiciones de visa de jubilado o rentista para las que tienes que cumplir ciertas condiciones que supongo que conoces. Si mal no recuerdo tienes que tener pensión o renta de 1500 dolares mensuales.

La exoneración es parcial y tienes que ver el precio estimado de tu vehículo segun las tablas que publican.

Tambien tienes exoneración si haces traslado de ajuares, mobiliarios, etc.

De todas formas, te recomiendo que mires el valor de tu vehículo en el pais porque yo miré el mío y no me compensaba. Aunque eso si, en Dominicana los vehículos de segunda mano no tienen garantía.

Gerardo Galindo

Miguel gracias por la información. Donde puedo buscar las tablas de impuestos a los vehiculos?

planner

Si, pension para una persona es 1,500 US mensual. Para 2 es 2,000 US mensual.

Gerardo Galindo

ok. Gracias. Si eso me dijo el Consulado. estoy tratando de saber que es mas conveniente si llevar carro desde Colombia o comprar allí. Que me sugieres?

planner

Cual es? Y que año?

Gerardo Galindo

Ford Escape 2017

esanchez

La Ford Escape 2017 sencilla aca cuesta alrededor de 27 mil dolares y la mas full 34 mil dolares. Los precios los vi en una pagina de un vendedor de autos

miguelz2

El valor de referencia puedes hacerte una idea aquí:

Sobre eso creo que hay un 20% de importación y luego un 18% de ITBIS y si mal no recuerdo te exoneran del ITBIS. ²Ñá²õ los gastos de transporte claro.

Aparte de eso creo que hay limite de años que puede tener el vehículo, aunque eso no sé si es para importaciones de dealers o también de particulares.

Yo lo estuve mirando para un coche mío pero vi que no me salía a cuenta. Y además alguien me dijo algo que no se si es cierto o no y es que a menudo los tramites de desaduanaje se eternizaban y mientras tanto hay quien veía a los hijos de funcionarios con esos coches por la calle. Ya te digo que no se si es cierto aunque yo, después de lo que he visto, ya me creo todo.

Yo si se que la mayoría de los dealers y particulares que se traen carros de estados unidos tienen muy buenos contactos en la aduana. Si tu los tienes bien, sino....

Mi consejo es que a no ser que le tengas un cariño muy muy especial al carro, o sea un modelo muy exclusivo y creas que no vas a encontrar otro igual optes por venderlo en tu país y comprar uno. Pero claro, esos son decisiones personales.

miguelz2

No había visto el mensaje con el modelo.

Haz cuentas, pero calcula al menos unos cinco mil dolares de impuestos más el transporte, si te exoneran el ITBIS que sino es el doble. Habría que ver cuanto te dan allá por tu carro ahora. Como te han dicho, el escape está entre 29 y 35 mil dolares (aproximadamente). El Kia sportage se ve mucho en RD y sale por unos 30.

Y de segunda mano hay miles de ese modelo aunque es una lotería siempre.

Gerardo Galindo

Miguel buenos dias. Te agradezco esta valiosa  información. Voy hacer mis cálculos. Gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Santo Domingo

Todos los artículos de la guía de Santo Domingo