½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Vivir en °äó°ù»å´Ç²ú²¹

Nueva conversación

Mariecast

Hola a todos! Mi nombre es Mariela soy cordobesa y siempre vivi en esta provincia a la que amo. He tenido la suerte de viajar a otros países,pero siempre por estancias cortas. Siempre hemos soñado con mi familia en viajar por el mundo ,pero todavía no ha llegado el momento. Mientras tanto me ofrezco en servir de ayuda y puente a los que deseen emprender sus destinos en zonas lejanas. °äó°ù»å´Ç²ú²¹ es una ciudad hermosa para vivir. Tiene ciudad y mucha actividad turística en lugares de ensueño todos cercanos a la capital ( no más de tres horas de viaje los más alejados). Hace 46 años que nací aquí y todas las semanas me sorprendo con lugares nuevos a los que nunca antes había llegado. En la ciudad capital está una de las Universidades más prestigiosas y de mejor nivel de Latinoamérica,con carreras ,posgrados , maestría,doctorados de los más variados. Lo destacable y a diferencia de otros lugares del mundo es que la educación superior es prácticamente gratuita. En los últimos años han llegado muchísimos expatriados latinoamericanos,sobretodo colombianos ,brasileros,venezolanos, peruanos y  bolivianos . A nivel seguridad es más o menos tan complicado como el resto de los países latinoamericanos, pero el las zonas más alejadas de las urbes la situación a nivel seguridad es más tranquila.Cordoba tiene mucha "movida" cultural , artesanos ,artistas , músicos independientes que le dan un color y un aire particular a esta ciudad. Tamb es un lugar con muchas actividades holisticas ya sea para desarrollar o para capacitarse en múltiples.practicas cada vez más diversificadas que buscan el empoderamiento del SER por encima de cualquier otra cosa. Hay mucha oferta para este tipo de actividades.Me ofrezco desinteresadamente en orientar a quienes desean concretar sus sueños y encauzar sus destinos por estos lugares.  Además les cuento que tengo una propiedad que puede ser de gran utilidad para alguien que tenga decidido radicarse en esta zona. La particularidad de esta propiedad es que puede servir simultáneamente para generar ingresos ,ya que puede ser usado para Consultorios,academias de idiomas ,danzas ,talleres, centros de estética , Centros holisticos , coworking,Hostel. Tiene la potencialidad de ser usada para emprendimientos asociativos ( que acá se usa mucho) . Cómo es una casa grande y está ubicada en un barrio residencial tamb puede ser alquilada automáticamente y con esos ingresos alquilar un dpto pequeño en otra zona quedando un remanente de dinero que les permitiría vivir y sustentarse comodamente .  Es lo que siento que puede servir para alguien que está decidido a vivir en otro lugar y le genera incertidumbre saber cómo va a hacer para mantenerse mientras tanto... Creo que en estos tiempos dificiles en casi todos los puntos del planeta hay que despegarse de ideas tradicionales y animarse  a generar de manera independiente el talento que cada uno tenga o inclusive a desarrollar creativamente nuevas formas más rentables y sustentables para generar ingresos...Bueno me voy despidiendo quedando a disposición de quien desee saber o conocer más sobre esta hermosa provincia de Argentina que tiene tanto para ofrecer...Sean todos Bienvenidos!!!

Veronique Da Silva

Hola Mariecast, bienvenida al foro!

Por favor, en lo que se refiere al tema del alquiler que ofreces, publica un anuncio en la sección Inmobiliaria en °äó°ù»å´Ç²ú²¹, allá tendrás más visibilidad.

Vero
equipo

Mariecast

Muchas Gracias Vero por el asesoramiento!

davidjulio10

Muy buenas noches, yo de verdad estoy interesado en vivir en córdoba tengo boleto para buenos aires el 30 de octubre. Ahorita estoy en planificación del viaje tengo varias dudas. Y la Universidad de córdoba es mi principal motivación. Mis principales dudas obtención del DNI a comparación de Buenos aires? y cuanto es el valor promedio de una habitación sencilla para comenzar a vivir?

Ximepasteleria

Hola!!! Como estas, soy de lima peru, y quisiera saber como es vivir en cordoba tengo dos pequeños y mi esposo esta entusiasmado en mudarnos pronto, es fácil el tema de poder vivir ahi y que mis hijos puedan ir a una escuela? El costo de alquileres hablando de dolares cuanto promedia? Gracias!!

Patsea

Hola Mariecast, como estas? no se si tu disponibilidad para dar info sobre Cordoba sea aun valida, acabo de encontrar este foro y querria informarme acerca de vivir en Cordoba. Sobre todo por el hecho que debere hacer una mudanza desde Buenos Aires y no contando con lugar donde vivir deberia organizar todo antes de irme, es decir alquilar, habilitar todos los servicios, etc para llegar y ya tener un lugar donde vivir. Pero no se bien como manejarme. Si todavia lees este foro x favor escribirme. Mil gracias desde ya!

Caqg

Hola mariela mi nombre es carlos, esroy casado y tengo 2 hijas 16 y 9 años , tenemoa pensado irnos a argentina para septiembre 2018 , y quisiwra saber antes q nada la posibilidad de conseguir un vivienda cuales serian los requisitos para un extranjero ,
en el caso de mis hijas la mayor esta saliendo de 5to año para ir a la universidad y la pequeña del va a 3to grado de primaria, si sabes de alquien q me pueda asesorar en estos temas del alquiler y los esrudios requisitos y papeles q nos tenenos q llevar mucho lo agradecería.
Por otra parte por mi profesión y edad no se como esta el campo laboral allá, pero es interesante para nuestra familia este reto q estamoa tomando y quisiéramos emprender un negocio allá.
Agradezco sua comentarios.

manubilbao

hola a todos:
somos matrimonio,español,y brasileña.
estamos pensando ir a vivir cuando me jubile( sobre año y medio),a argentina( me han hablado bien de la ciudad de cordoba.
quisiera saber,tener informacion sobre esa ciudad,vivienda,seguridad,etc,bueno un poco de informacion
como esta el tema de la economia,para poder vivir alli,mas o menos tranquilo.
gracias
un saludo

piter_baez

Buenas mi nombre es Peter y estoy pensando en emigrar a °äó°ù»å´Ç²ú²¹ y estoy planificando mi llegada, y me serviría de mucho sus consejos acerca de dónde vivir bien y económicamente, viajo con mi familia y somos 5 personas, necesito un arriendo económico, si es posible semi amoblado o amoblado en buen precio, zona segura y económica, cerca de colegios y la Universidad de °äó°ù»å´Ç²ú²¹.. También es importante que me orienten con las fuentes de trabajo.

Quedo atento!

Alec

Hola Peter,
bienvenido a :)

Te invito a echar un vistazo a las demás conversaciones del Foro °äó°ù»å´Ç²ú²¹ para conocer la experiencia y los consejos de otros que viven o se han mudado en el área. :top:

Saludos,
Alec
equipo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en °äó°ù»å´Ç²ú²¹

Todos los artículos de la guía de °äó°ù»å´Ç²ú²¹