Comprar online en Nicaragua
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
¡Buenos dÃas a todos!
Comprar en internet puede hacernos la vida mucho más fácil, desde la comodidad de nuestra casa u oficina, en lugar de desplazarnos a supermercados o tiendas minoristas.
¿Es habitual comprar online en Nicaragua? ¿Qué páginas o apps usáis? ¿Son compañÃas internacionales o existen alternativas locales?
¿Qué tipo de artÃculos compráis: ropa, electrónica, alimentación, etc.? ¿Por qué, es más barato comprarlos en lÃnea?
En lo que se refiere a la entrega en Nicaragua, ¿es fácil recibir el pedido directamente en casa o queda retenido en aduanas? ¿Existen restricciones o tasas especÃficas sobre algunos productos?
¡MuchÃsimas gracias por contar vuestra experiencia!
Vero
Hola, es facil comprar con un importador de productos.
Se puede comprar en Miami por internet, y hacer llegar la mercaderia por barco, hasta El Rama. Sale barato.
pascal409 escribió:Hola, es facil comprar con un importador de productos.
Se puede comprar en Miami por internet, y hacer llegar la mercaderia por barco, hasta El Rama. Sale barato.
Hola Pascal, mi suegra es Del Rama y vive allá, yo soy español y he vivido 2 años en Nicaragua. Ahora me encuentro en España junto a mi esposa e hijo por motivos familiares. Quiero saber si comprando en Miami te cobran impuestos de entrada de la mercancía en el país, con lo cual ya no resulta rentable comprar en el exterior o no es así?
Espero tu respuesta si eres tan amable.
Un cordial saludo.
Hola Carlos,
Actualmente, según he leÃdo en la web oficial de la Comisión Nacional de Zonas Francas, Nicaragua tiene firmados tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, República Dominicana y Centroamérica (DR-CAFTA), México y Taiwán, y está en negociaciones con la Unión Europea y Canadá; con esta última en fase de finalización.
En ese sentido, significa que según el producto que se importe desde Estados Unidos a Nicaragua puede no tener ningún tipo de arancel gracias al tratado, o bien muy reducido, pues al fin y cabo los tratados sirven para aumentar el comercio (pudiendo ser tanto positivo como negativo, pero no entremos en eso).
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Hola, imagino que si, cobran inpuestos. Yo solo compro productos que no se encuentran en Nicaragua.
Lo que se recomienda, es importar con gente que ya tienen su experiencia con la aduana.