Menu

Crear un grupo de españoles en Ecuador

Nueva conversación

lopezcasquete

Hola Francisco:

El nombre me parece bien, de hecho describe un poco el sentir del grupo, se que es dificil conseguir apoyos, todos más o menos tenemos nuestros problemas o estamos cansados de ver otros grupos que funcionan de otra manera, que no nos gusta por ello.

Por ahora lo tengo bastante complicado para viajar, ultimamente me han ido mal las cosas y no levanto cabeza, estoy a esperas de que me aprueben un proyecto y si es así viajaré a Guayaquil para adquirir unos equuipos.

De todas maneras no te desanimes, ahora ya somos uno más a mi esposa despues de 10 años de casados acaba de jurar la Constitución 貹ñDZa, osea ya es una de los nuestros... jejeje.

Bueno y las 4 peques que tambien lo son...

enric olaria

paco, como sabes mi mujer y mi hija juraran la constitucion dios mediante, ya son dos mas,y la peque ¿la podemos inscribir como tal?.
saludos

FranciscoCastilla

tomas mandame a yirasa@wanadoo.es tu telefono me entro unas llamadas y se borro los numeros de llamadas recibidas

lopezcasquete

enric olaria escribió:

paco, como sabes mi mujer y mi hija juraran la constitucion dios mediante, ya son dos mas,y la peque ¿la podemos inscribir como tal?.
saludos

Saludos Enric, felicidades por los nuevos compatriotas.

A ver si nos vemos pronto

enric olaria

gracias lopez, ya somos unos cuantos mas," de mica en mica s'omple
la pica"
                          un abrazo

jose maria c

Hola Francisco,yo a la distancia y los viajes que voy realizando contar conmigo y con la intencion que en menos de dos años quiero irme a vivir alli,si sirve de algo,y si os puedo ayudar aunque sea en la distancia,como he comentado mas de una vez.Y lo que proponeis para asociarse,el nombre y para el trabajo a mi me parece perfecto.

Paco57

Hola Francisco, yo (D.M.) pienso estar en Guayaquil a finales de junio. Contar conmigo para todo esto. ¡Ánimo մdzá! te noto un poco de bajón! Un abrazo a todos. Javier

FranciscoCastilla

Hola buenos días
Yo pienso que tenemos que ir por el camino de constituirnos en una ONG , en el momento que seamos un mínimo de 30 personas mientras tanto podemos estar en la clandestinidad jajajaja, me refiero que no hace falta abrir cuenta en bancos ni nada, que nos suponga una contribución al SRI por el momento a partir de hay podemos solicitar subvenciones, para sufragar los gastos de  funcionamiento, yo ya estoy buscando estatutos de centros españoles y ver como los adaptamos a nuestra situación, también tenemos que hacer un  calendario de actividades  y definir las distintas áreas, negocios , ocio, ayudas que podemos brindar, financiación etc . pero yo quería organizar una reunión con jornada de trabajo, pues todos no se apuntan a internet el problema es que los que están medio bien se apuntan a reunirse para fiesta pero no para trabajar ...
Bueno yo dejo mi voto como Asociación, lo de Amigos 貹ñDZes en Ecuador  no me parece mal (AAEE) lo de   Asociación 貹ñDZes Solidarios en Ecuador, creo que lo de solidarios nos puede dar problemas de interpretación y tengamos mucho trafico de personas que necesitan de esa solidaridad en general,   creo hablar en nombre de todos cuando digo  que la función mas importante es contactar y ayudar a los emigrantes españoles, con objetivos primarios de solidaridad entre nosotros.Como el resto de organizaciones, en principio pero, que al final todas se han convertido con el tiempo, en centro de actividades sociales y culturales donde no priman las necesidades , problemas e inquietudes de los españoles fuera de su patria
Un saludo

lopezcasquete

ok, primera acta aprobada

"Asociación Amigos 貹ñDZes en Ecuador"

Dominio:  aaee.es  (está disponible)

Saludos

FranciscoCastilla

De acuerdo Tomas vallamos avanzando, porque es de agradecer todos los que se apuntan, pero tenemos que ir dando ideas y avanzando  como nadie da su parecer hagamos lo contrario si nadie se opone de aqui al viernes 

"Asociación Amigos 貹ñDZes en Ecuador"

y

Dominio: AAEE.es

Saludos
Fco.

lopezcasquete

Estoy de acuerdo, ademas les dejo la propuesta del logo siguiendo este link

Hay otro amigo en Santo Domingo que está interesado por la idea voy a ver como os enlazo.

Saludos

Tomas

lopezcasquete

JAVIER RUJULA escribió:

Hola Francisco, yo (D.M.) pienso estar en Guayaquil a finales de junio. Contar conmigo para todo esto. ¡Ánimo մdzá! te noto un poco de bajón! Un abrazo a todos. Javier

Gracias Javier, a veces cuando estas lejos de la tierra y las cosas salen torcidas te desanimas,pero ya estoy recogiendo fuerzas, de hecho este proyecto me está animando.

FranciscoCastilla

bueno Javier
Ya te estamos esperando, asi que puedes empezar a dar ideas y a votar lo que te parezca bien
Un saludo

FranciscoCastilla

El logo en general, me gusta pero creo que podríamos jugar un poco, con el por ejemplo que te parece ver como queda rellenando las letras de rojo amarillo o azul o combinando estos colores en la sombra exterior. El detalle de los colores de la bandera ecuatoriana me parece genial, pero creo que falta o la bandera o el color o algo que represente mas a nuestra bandera quizás mas color rojo , y los quijotes que te parece la figura mas tradicional de frente en lugar de perfil? y ver el logo con la estrella o sin ella jejeje a que soy puñetero? jejeje
También pensaba que seria bueno que como pretendemos ser a nivel nacional añadir una pequeña coletilla como por ejemplo hermandad de Guayaquil, Santo Domingo, Esmeraldas etc. o tal vez  tal vez por provincias El Oro, Guayas, Esmeraldas , Pichincha etc. Que decís al respecto es una tontería, o tiene su sentido
Un saludo
Fco

jose maria c

Hola Francisco,a mi me parece bien el nombre con que se quiere iniciar este camino,como sobretodo el fin y ls ideas que tendrian que prevalecer como bien dices,en ayudar,orientar y asesorar.

Paco57

Ok a todo, nombre, filosofía, etc. En cuanto al anagrama/logo, está bien el concepto pero, creo que debería ser mas minimalísta. Bueno... muy bien amigos! esto tiene buena pinta! Abrazos.   Javier

lopezcasquete

Hola a todos.... veo que el logo da que hablar jejeje, asi es el diseño..., lo del quijote, fijate bien hacia donde se dirige, por eso estan de perfil, caminando hacia Ecuador.

Efectivamente miraré de colocarle más color a las letras, mas nuestro rojo, más tarde os cuelgo los ejemplos.

Ese es el espiritu que me trasladó Francisco, opiniones que son muy bienvenidas y además hay que tener en cuenta que somos un grupo y las ideas de todos tiene que hacerse valer.

No entiendo el concepto de "minimalista", no soy diseñador aunque si me gusta, Javier si puedes darme algun ejemplo te lo agradezco.

Probaré de colocar el concepto hermandad, aunque creo que deberiamos poner de momento sobre las zonas que hay miembros, ej. hermandad Esmeraldas, Guayaquil,... mas que por provincias porque cuanto mas zonas haya más información sobre el terreno habrá.

Solo es una idea... jejeje

Saludos

մdzá
Hermandad Esmeraldas  JAJAJA...

lopezcasquete

Hola a todos, lo prometido es deuda, aqui les dejo un par de logos más...

Espero que les guste

Saludos, Tomas

NOTA: Ya está disponible nuestra pagina de facebook, ahora hace falta voluntarios para ir colocando información.

facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Amigos-Espa%C3%B1oles-en-Ecuador/201200236577232

lopezcasquete

Hola a todos:

Aqui les dejo otro modelo de logo, espero vuestras opiniones, en facebook ya los podeis ver.

facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Amigos-Espa%C3%B1oles-en-Ecuador/201200236577232

Saludos

Tomas
Sede Esmeraldas

josecat70

hola francisco, soy jose un español que tiene intención de emigrar hacia ecuador, mi pareja es ecuatoriana, me ha contado que las cosas por ahí, no es que sean muy buenas, pero aqui en españa lo estoy pasando bastante mal, espero que me pudieras dar algunas ideas para que pudiera ir para allá, mas tranquilo y ademas poder conocerte personalmente, sin mas me despido ya te enviaré un escrito para anunciarte que voy para ayá, un abrazo jose.

FranciscoCastilla

Hola José, bienvenido
Si tu pareja no te engaña las cosas por aquí no están para tirar cohetes, pero tienes quizás mas posibilidades de empezar de cero que en España , aquí la presión fiscal es menor que en nuestro pais, las necesidades de servicios y de producir son mayores , pues la mayoría de artículos son importados, aquí se fabrica poco .Por otro lado en algunas cosas están un poco mas atrasado por lo que te da cierta ventaja no es que puedas ver como en una bola de cristal pero si intuyes mas la acción, reacción del mercado es decir siempre la experiencia es un grado como decían en la mili, jeje .
Si necesitas ideas para venir para aquí mejor no vengas, creo que la única idea es echar para adelante , con un par .. todos tenemos mas o menos miedo a lo desconocido, yo pienso que la actitud para que te valla bien es la de ser emprendedor , ser solidario y trabajador y seguro te ira bien animo y éxitos y como no cuando llegues encantado de conocerte y presentarte a algunos españoles por aqui , por cierto donde piensas llegar a Guayas a Quito?
Un abrazo
Francisco

josecat70

voy seguramente a llegar a guayaquil, pero ya te informarè mas adelante.

FranciscoCastilla

;)Hola a todos por lo que veo la semana santa nos a dejado a todos sin ideas jajaja animo

lopezcasquete

Eso parece, no podemos dejerlos solos que se nos apagan... jejeje...

Venga ánimos, que tenemos mucho para ir preparando, y sobre todos nos hacen falta ilusiones...

Saludos

Tomas
Asociación Amigos 貹ñDZes en Ecuador
AAEE
Sede Esmeraldas

andresestrella

hola muy buenas bueno comento mi inquietud, naci en gauayquil y actualmente vivo en barcelona tengola nacionalidad española, voy a regresar a ecuador por unos años en busca de trabajo junto a mi novio que es cordobes, a mime gustaria integrar este grupo para el conocimiento mutuo y ayuda entre los españoles, estoy interesadoporque no quiero prder mi lazo con andalucia, que es donde he vivido ya 10 años.
De ser positivo mi aceptacion, podremos importar algo de esta españa a cualquier lugar donde se puedan reunir, alli teneis mi correo viajero1977@msn.com preferiria que me escibieseis directamente a este correo ya que que muchas veces olvido revisar terceras webs, pero el correo siempre es reviadoa diario. un saludoo a tods.

FranciscoCastilla

Hola Andrés bienvenido
No se a que ciudad vas a llegar en Ecuador, te comento que este grupo se esta recién formando pero todo el mundo mas bien mira lo que el grupo le puede aportar en lugar de pensar que pueden aportar ellos a esta asociación de amigos, pero bueno todos los comienzos son difíciles, aunque estoy seguro que entre Tomas en Esmeralda y yo en Guayas  vamos a conseguir que esto empiece a funcionar Tomas ya creo la pagina en Facebook donde intentamos mantener información, gracias por tu ofrecimiento cualquier cosa es bienvenida , en guayas nos estamos viendo algún domingo el el club español provisionalmente y en playas en el restaurante Las Ventas que es de unos 貹ñDZes, lo dicho bienvenido
Un saludo
Francisco

andresestrella

hola francisco voy a guayaquil mi icudad natal, una pregunta he estado leyendolos demas publicaciones y en ellos se menciona la posibilidad de hacer idstinciones entre la gente, por ejenplo si han nacido en españa o no, si son parejas de españoles o no, creo que si antes de nacer se piensa segregar no es lo mas conveniente para crear union, no crees?? yo naci en guayaquil, y soy español vivo en barcelona actualmente y que pasa ahora no puedo tener los mismos derechos que los que hayan nacido en espña? no creo que este bien direccionado el tema.......bueno no me gustaria ser clasificado en alguna listadonde tendre derecho a una cosa y a otras no, con todo me ha gustado la idea si por algun motivo necesitais mi ayuda o mi opinion me avisais que la dare siempre in compromiso alguno, un abrazo francisco

FranciscoCastilla

Hola Andres
Si tienes razón, si existe distinciones en nuestra asociación, es decir distintas categorías de socios, por correo privado te mando la parte de los estatutos que concierne a este tema, primero no es lo mismo un menor de edad que un adulto, segundo en lo referente al estado civil tambien pero solo por no duplicar cuotas de socios es decir al matrimonio sele considera cabeza de familia a los dos indistintamente, etc. en el resto de categorías , pero lo que parece que  no estas de acuerdo es un la diferencia entre socio activo que se refiere a los socios nacidos en España, bien siento decirte que este tema ya esta discutido y consensuado con un acuerdo del 100% asi que no se puede cambiar hasta una asamblea general donde algún socio pueda volver a introducir el tema y llegar a una votación favorable, te soy sincero esto es ni mas ni menos para impedir en un futuro que una persona no nacida en España , pueda ser presidente y esto es por varios motivos, primero esta asociación es para apoyar al español que abandonado su tierra por la causa que sea llega a Ecuador, por lo general sin familia sin amigos etc. .Luego vienen las de mas cosas. Así que imagínate por un momento que tu mismo que tienes la doble nacionalidad y has vivido 10 años en España regresas a Ecuador y después de 10 años mas aquí, decides tener un hijo o adoptado , este podría tener la nacionalidad 貹ñDZa, y en su mayoría de edad podría ser presidente  de la asociación, y quizás ni sepa el sabor  del jamón serrano, jeje no se si me hago entender. Pero bueno también hay una formula  para poder ser miembro activo como veras en los estatutos, pero requiere un mínimo de permanecía y de apoyo de los socios, bueno Andres para gusto los colores siempre hay Asociaciones para todos esta es de amigos españoles en Ecuador, y hoy la filosofía en referencia a los tipos de socios es esta mañana quien sabe pero tendrá que cambiarse desde dentro, hay bastantes personas que quieren que se cambien las cosas, pero estarás de acuerdo que los toros se ven distintos desde la barrera, nosotros agradecemos sobre madera las criticas, consejos y sugerencias que vienen desde el exterior , pero por lo general son personas que tienen un sueño una inquietud o quizas un nuevo proyecto de vida, pero la mayoría solo piden esto o aquello una vez obtenido, desaparecen y la mayoría ni siquiera vienen a Ecuador  otras nos ven como si tuviéramos la obligación de ayudarlos y no es así ninguno tenemos un sueldo y a veces las gestiones que realizamos nos cuesta dinero de nuestro bolsillo y no tienen siquiera la deferencia de dar mínimo, las gracias, bueno apreciado Andres esto es lo que hay si estas de acuerdo encantado de que puedas entrar en la asociación y luches desde dentro por cambiar lo que nos estés de acuerdo .
Un saludo
Francisco

lopezcasquete

Queridos compatriotas:

Mañana día 20 de mayo del 2011, en la ciudad de Esmeraldas-Ecuador, nos visita el Consul Adjunto(Quito) de España.

Tendrá una reunión con los residentes españoles para tratar de diversos temas que nos interesan en el restaurante "EL MIRADOR", a 5 minutos de la "Y" del León dirección San Mateo a las 11.30 horas.

Esta nota es difundida por:

Sede Esmeraldas

Paco57

Amigos!! estáis en el buen camino. No os desaniméis, pronto llegaremos refuerzos. Yo, de momento, he aprovechado para hacer 5 etapas en bicicleta del camino de Santiago (de León a Santiago) 352 km. Si queréis ver fotos, las tengo colgadas en Facebook. Pensaremos en hacer algo parecido por Ecuador. Lo dicho, muchos ánimos y abrazos a todos.  Javier JR

lopezcasquete

Aprovechando este espacio les informamos que tenemos un compatriota nuestro que necesita de vuestra colaboración ya que nuestro compatriota padece una enfermedad que le es totalmente insostenible economicamente y es por esto que pedimos se comuniquen con el al 2721384 o 034732919, para poder recibir información mas explicita sobre sus necesidades.

Esperando se tomen un minuto de su tiempo para hacer una reflexión con su conciencia y que el resultado sea pensar en que hoy es el compañero pero que mañana puede ser usted.

Estando seguros de que así va hacer les agradecemos de parte todos los que conformamos la comunidad de 貹ñDZes Residentes en Esmeraldas y la Asociación Amigos 貹ñDZes en Ecuador

El teléfono del enfermo es el (06) 2721-384 y el celulares 094732919.

Si conoces a un español que no hayamos conectado, infórmale de la Asociación o que se conecte con nosotros:

Olmedo 625 entre Quito y Calderón, enfrente a ¨ANETA¨;  al número telefónico 099516516.

Atentamente,
Tomas López

Asociación de 貹ñDZes Residentes en Esmeraldas
Sede Esmeraldas

FranciscoCastilla

Convocatoria de Becas para Estudios de Postgrado en la escuela Nacional de Sanidad Instituto de Salud Carlos III

El Instituto de Salud Carlos III y la Fundación CIEN , perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación acaba de publicar una convocatoria de Becas de Cooperación Internacional para la realización de estudios de posgrado en materia Sanitaria, en la Escuela Nacional de Sanidad

Mas información en

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES : 12 de Junio de 2011

lopezcasquete

Estimados compatriotas:

Ya se ha iniciado la campaña de elecciones del CRE (Consejo de residentes españoles), ya pueden pedir el voto por correo, además les informo de la única lista que se ha presentado en la que la Asociación de 貹ñDZes Residentes en Esmeraldas y la Asociación de Amigos 貹ñDZes en Ecuador dan su apoyo al tener en dicha lista una candidata.

Hacen falta conseguir 300 votos a nivel nacional para ser aprobada y desterrar para siempre el viejo y manipulado CRE y dar paso a un nuevo CRE que de verdad sirva a la comunida de 貹ñDZes en Ecuador.

La lista queda de la siguiente manera

1- JAIME SEGUI FONT (QUITO)
2- ANA SORAYA LOPEZ PROAÑO (ESMERALDAS)
3- MIGUEL DE LA FUENTE BRIZ (LATACUNGA)
4- LOURDES VILLACIS CORELLA (QUITO-AMBATO)
5- MERCEDES RAMIREZ NUÑEZ-CASTELO (QUITO)
6- SILVERIO LAQUIDAIN BEORLEGUI (IBARRA)
7- ISABEL PEREZ LOPEZ (QUITO)

SUPLENTES

1- ROSARIO PORTILLO MOYA (QUITO)
2- NANCY VITERI ALVAREZ (QUITO)
3- JORGE ENCINAS OÑATE (QUITO)

Todo aquel que necesite información y el formulario de solicitud de voto por correo por favor contactar con:

sistemas@aere.org.es

082697896

Pueden seguir las elecciones a traves de:
fb.com/aere.org.es
fb.com/aaee.org.es

Compatriotas ejerzamos nuestro derecho a voto tenemos mucho que ganar.

Saludos,

մdzá López
Asociación de 貹ñDZes Residentes en Esmeraldas
Asociación de Amigos 貹ñDZes en Ecuador
Sede Esmeraldas

NOTA: SOLO TENEMOS HASTA EL VIERNES 17 PARA SOLICITAR EL VOTO POR CORREO.

FranciscoCastilla

Ecuador se suma al Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social
Ecuador es el cuarto país que aplica el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, norma que entró en vigor el pasado 1 de mayo. Tras España, Bolivia y Brasil, es el cuarto país en el que los trabajadores ya podrán acogerse a los derechos establecidos en materia de pensiones y prestaciones sociales. El Convenio ha sido ratificado por Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Portugal, Bolivia y Paraguay, países que irán incorporándose próximamente a la aplicación de la norma.

El número de afiliados ecuatorianos al sistema español de Seguridad Social es de 147.655 ocupados y 2.375 españoles trabajando en Ecuador. Hay otros once países que ya han firmado el Convenio y que en estos momentos se hallan tramitando su ratificación y aplicación, estos son: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

La norma sigue las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo

(OIT) de adoptar los medios para que la globalización económica no vaya en

detrimento de la protección social y tiene en cuenta el fenómeno de las migraciones

para evitar la desprotección de los trabajadores migrantes o desplazados por sus

empresas. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, dará

cobertura a una población de alrededor de 565 millones de habitantes del área.

Julie

Hola Francisco,

Tal vez puedes abrir un nuevo tema con este mensaje ya que esta información es de interés para muchos miembros.

Un saludo

F. Javier

Aunque no sé cuando podré ir a vivir a Ecuador cualquier cosa que os pueda ayudar desde Alicante solo hay que decirlo.
Saludos
Javier.

FranciscoCastilla

Muchas gracias Javier contamos con tigo tal vez puedas hacer algunas aportaciones sobre las fiestas y costumbres de Almería en nuestra pagina de facebook  asociación amigos españoles en Guayaquil 
Un saludo desde Guayaquil  Francisco

vicentearacil

Francisco Castilla, dijo:
Ecuador se suma al Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social
Ecuador es el cuarto país que aplica el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social, norma que entró en vigor el pasado 1 de mayo. Tras España, Bolivia y Brasil, es el cuarto país en el que los trabajadores ya podrán acogerse a los derechos establecidos en materia de pensiones y prestaciones sociales. El Convenio ha sido ratificado por Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Portugal, Bolivia y Paraguay, países que irán incorporándose próximamente a la aplicación de la norma.

Siguiendo la línea de Francisco, me permito aportaros los enlaces donde podréis profundizar un poco más.

[PDF]
Convenio con Iberoamérica
tt.mtin.es/.../seguridadsocial/.../Convenio%20Iberoamericano%20SS...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
CONVENIO MULTILATERAL IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD SOCIAL. CONVENIO. MULTILATERAL. IBEROAMERICANO. DE. SEGURIDAD. SOCIAL ...

Convenio Multilateral Iberoamericano. - Seguridad Social ...
› Inicio › Internacional - En caché
Seguridad Social. Escudo de España junto al Logo del Ministerio de Trabajo e Inmigración con... Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social ...

Presentación del convenio multilateral iberoamericano de Seguridad ...
youtube.com/watch?v=83RdmLZ7O5I4 min - 13 Jun 2011 - Subido por MTINVIDEO
España, Bolivia y Brasil ya pueden aplicar el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social Octavio Granado "Se trata del ...

Soy Vicente Aracil, de Alicante (España). Estoy interesado en vivir largas temporadas en Ecuador cuando me prejubile, que será para el 2015.  He estado indagando por diversos medios y al día de hoy, creo que me inclinaría por ciudades con aeropuerto y con temperaturas, a ser posible, primaverales. La ciudad que me gusta es Cuenca, al menos en videos y fotos es preciosa y muy agradable, sin que esto menosprecie a otras partes de Ecuador.
Referente al costo de la canasta, según el INEC, Instituto nacional de estadísticas y censos, de Ecuador, da como costo mensual, básico, para la ciudad de Cuenca, 575 dólares para una familia de cuatro miembros. Te facilito el enlace para que puedas comprobarlo y me lo confirmes.  inec.gob.ec/web/guest/ecu_es … nd_eco/ipc
Pero creo que esto será lo más básico. Seguramente tú podrás darme más luz a este tema.
En este video también puedes ver lo de la canasta básica. Si es como se ve en el video, creo que no esta nada mal. Son precios que para un europeo son bastantes asequibles. youtube.com/watch?v=hp886tPPzEw
Si tienes información sobre que zona es la más aconsejable para un prejubilado español, no dudes en pasarme la información.  La información que necesito es la que esta en la lista de la canasta básica, vamos lo que se puede gastar uno al mes sin derrochar.
También me gustaría conocer sitios para leer, hablar, oír música, cine, teatro, practicar el ciclismo, etc.
Francisco, no se si conoces una forma de ayuda reciproca basada en “El Banco del Tiempo”, te facilito información por si es de interés para su aplicación en Ecuador. bancodeltiempo.net/    bdtbilbao.org/index.php
Estoy a vuestra disposición para ayudar, en la lejanía, a todas las personas que lo necesiten.

Mi correo es,   vicentearacil@gmail.com
Salud y gracias

Vicente Aracil Alarcón

F. Javier

Hola Vicente. Yo tambien vivo en Alicante y estoy intentando vender la casa para irme a vivir a Ecuador, pero ya sabes como está todo por aqui y lo dificilisimo de vender nada de nada.
Nos estamos juntando un grupo para ir entre el 27 de Marzo y el 9 de Abril para visitar algunos puntos de Ecuador y Perú.
Cuanta más información se vaya generando por parte de todos mejor que mejor.
Yo no sé bien donde acabaría viviendo en Ecuador. Me iría con mi mujer un tiempo a Ecuador para ir buscando un lugar tranquilo donde vivir y poner un negocio, por lo tanto nos recorreriamos muchos puntos del país antes de tomar la decisión. Probablemente un lugar rural con accesos, agua y luz, no muy lejos de una cuidad sería algo bueno, pero no descarto nada...Aqui solo me ata el vender la casa....Por mi parte en 2015 me jubiliaré del todo pero como he sido autonomo toda la vida ya puerdes imaginar que mucho ni "medio mucho" será lo que me quede, sin embargo espero que en Ecuador pueda ser una buena ayuda. En cualquier caso espero poderme ir antes...¡ojala mañana!.....Tengo familia en Ecuador.
Un saludo.
Javier

vicentearacil

Hola Javier:
Cierto es que hoy por hoy la venta esta bastante difícil, habrá que esperar algunos años para vender sin perder. Por mi parte no tengo prisa, vivo bien, con algunos altibajos pero se puede resolver. Mi intención es, como ya os dije en mi anterior comunicado, vivir largas temporadas en Ecuador hasta que me jubile del todo a los 65 años (2019), luego ya veremos, todo depende de lo que encontremos en tierras de América del sur. Mi prejubilación esta condicionada a la realización del 15 % de mi jornada anual, esto supone mes y 1/2 de trabajo al año, que tendré que hacer, cada año, hasta que cumpla 65. Esto implica que solo podre estar 6 meses fuera de España. Para mí, es una nueva experiencia y para mi mujer espero que le guste y disfrute tanto de mí, como de lo que le pueda aportar el cambio. Mi vida desde los 20 años ha sido de constante trabajo en harás de mejorar y ayudar a los demás, dentro de asociaciones, sindicatos, colectivos sociales, etc. Y claro llega un momento que ves que tu vida se va consumiendo y te das cuenta que a los tuyos no le has dedicado mucho tiempo. Quiero con este proyecto, de cambio de rumbo, vivir un 70 % para nosotros y un 30 % para el resto de la humanidad, hasta ahora la balanza es al contrario 70 % lo estoy dedicando a los demás y el 30 % a mi y mi familia.
Por cierto, Javier, cuando dices que para el 27 de marzo y el 9 de abril visitaras Ecuador, no me queda claro de que año hablas.
Un dato importante, tengo amigos en la administración de la seguridad social y me apuntan que la jubilación de España se puede cobrar en Ecuador, esto es interesante para tenerlo en cuenta.
Si te es más fácil comunicarte con migo por email, este es el mío, vicentearacil@gmail.com

Salud
Vicente Aracil Alarcón

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador