½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

El Tráfico en Rumania

Nueva conversación

Julieta

¡Buenos días a todos!

Conocer cómo es el trafico, si necesitamos coche, las distancias entre los diferentes sitios antes de llegar a un nuevo país, nos facilitará saber qué medio de transporte utilizar y cuánto invertir en ello.

¿Cómo es el tráfico en la ciudad donde vives en Rumania ? ¿Hay mucha congestión en las mañanas? Cuéntanos si tienen horas de tráfico fuertes.

¿Cuánto tiempo te toma ir de tu casa al trabajo y de regreso?

¿Qué transporte utilizan más las personas en Rumania ? ¿Carro, bicicleta, transporte público?

¿Existen opciones para reducir el tráfico: compartir coches, etc?

¿Los puestos de estacionamiento/parking son pagos? ¿Hay suficientes plazas de parking en Rumania para la cantidad de vehículos existentes?

¿Existe un límite de velocidad o radares que midan la velocidad?

¡Muchísimas gracias por contar tu experiencia con el tráfico!

Julieta

sebatorres

Hola. En las grandes ciudades (Bucarest, Timisoara, Cluj, Brasov, etc..) el tráfico es bastante congestionado, sobre todo en las horas pico -por la mañana y entre las 1700-1800 hs -. En las rutas también es congestionado, sobre todo la E60, ya que no hay muchas autopistas en este país.
El límite en ciudad y localidades es de 50 Km/h y en la ruta es de 90. Hay radares en todos lados y las multas no son nada bajas. :(
Yo en Oradea tengo media hora de viaje en auto por la circunvalación desde mi domicilio hasta el trabajo. Pasa que vivo en la otra punta de la ciudad.
Lo bueno: hay ciclovias por todos lados, y el transporte público funciona bastante bien. Aquí en Oradea hay autobuses y tranvias. En la capital -Bucarest- también hay subte.
El estacionamiento es un problema grave aquí, es pago en casi todos lados y es dificil encontrar un lugar libre, por lo que muchos estacionan en las veredas (aceras) arriesgandose a pagar buenas multas.
Saludos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Rumania

Todos los artículos de la guía de Rumania