½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Necesito consejo urgente ¿Realmente hay trabajo en Australia?

Nueva conversación

jito

Hola:
Llevo como mil años en paro, atrapado en esta crisis que devora España, y debo decidir en breve si irme a Sydney. Mi opción es pagar el curso de inglés famoso -un pastón-, para poder trabajar 20 horas semanales. Mi nivel de inglés es first. ¿Hay posibilidades de encontrar un curro para mantenerme allí o es el cuento del dorado?

DDM

Hola jito,

Trabajo para mantenerse HAY. Y del otro también. De camarero hay bastante, a lo mejor hay que empeñarse y esforzarse un poco para encontrarlo, pero se encuentra. Lo mismo para trabajo de construcción, cleaner, etc. Lo más común mientras estudias es lo de camarero, y la verdad es que siempre hay.

Otra cosa es como quieras vivir, pero compartiendo habitación te da para ahorrar un buen dinero si te pones ;)

Yo siempre recomiendo pensar a qué vienes a Australia, porque no es barato si lo que vienes es a "mantenerte". Es mejor con unos planes y objetivos, como decir: "Voy a aprender inglés, buscar trabajo, ahorrar y luego ya veremos". Si vienes a aprender inglés apúntate a una escuela de inglés, comparte casa y no te juntes demasiado con gente que hable tu idioma.

Si lo que quieres es venir a ahorrar directamente, no te recomiendo ir a escuelas de inglés, pasa de eso y apúntate a algún curso de business, fitness, turismo, etc que son más baratos y te dan visa por más tiempo si te pones.

Un saludo.
Dani
wombates.wordpress.com

oneill25

Y como esta el tema para ir allí para trabajar de jornada completa y vivir un tiempo?
Yo tengo 19 años , he terminado de hacer mi bachillerato y me gustaria ir allí un tiempo perfeccionar el ingles y tal...
Lo que passa es que el tema de los visados me confunde mucho..

DDM

Es que "no se puede" trabajar a jornada completa. Los españoles tenemos solamente el visado de estudiante (+ el de turista) y con ese tienes que estudiar algo por un período mínimo de 3 meses para poder trabajar 20h legales a la semana. Por obligación no nos queda otro remedio.

Después también hay otro tipo de visa, como la skilled visa, que a través de una serie de puntos (te cuentan nivel de estudios, experiencia laboral, idiomas, etc, etc) con esa si tienes los puntos mínimo, entonces puede que te la den (digo puede porque primero pagas, y luego te la dan o no, y el dinero se pierde si no te la dan, y no es barata...).
También hay otra que es una sponsor, necesitas que alguna empresa española te contrate y te envíe a Australia esponsorizado. El sponsor también se puede conseguir una vez que estés aquí, pero claro...Ninguna empresa te va a mirar siquiera si no tienes una visa de largo plazo y con permiso de trabajar al menos 40h a la semana (jornada completa).

Para aprender inglés hay otros países más cercanos en los que aprenderás igual de bien si te lo curras y muuucho más baratos. No quiero desanimarte a venir a Australia, porque es un país increíble, pero está realmente lejos y cuesta una pasta...mucho sudor y mucho curro conseguir lo que quieres. Tú míratelo bien y si tienes alguna duda más o lo que sea ya sabes dónde ando ;)

Un saludo.
Dani
wombates.wordpress.com

Pepe Vera

Hola DDM, un placer escribirte.

Estoy en estos momentos justo buscando cómo trabajar en Australia. Yo más bien miraba Canberra que Sydney... me gusta un tamaño de ciudad menos "ciudad", ya sabes...

Tengo entendido que el skilled visa, aunque parece lo más lógico, no siempre es efectivo, y es caro caro y no tienes garantías.

Lo más lógico, según lo que explicas, es conseguir un sponsorship desde España. Pero eso también está suponiendo una ardua tarea en la que llevo ya casi un año. Parece que no existieran empresas que necesiten gente allí.

Tengo 34 años, y mi prometida tiene 28 (el visa de student podría pedirlo ella?). No entiendo cómo, si se supone que necesitan tanta gente, ponen tantas dificultades... ¿seguro que necesitan esa gente de verdad, o es un camelo para ir a un sitio genial?

Yo quiero vivir allí, pero no quiero perder un tiempo valioso y caro en pasar unos meses allí y tenerme que volver con las manos, y el bolsillo, vacíos.

¿Cuál es la opción que elegirías tú si tivieras que decidirte hoy, en lugar de cuando lo hiciste?

Muchas gracias de antemano por la respuesta.
Pepe

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en ³§Ã­»å²Ô±ð²â

Todos los artículos de la guía de ³§Ã­»å²Ô±ð²â