Saludos, hoy os voy a contar mi experiencia a la hora de enviar dinero a gente de Filipinas. Básicamente probé muchas apps y casi todas me dieron algún tipo de problemas, al menos desde España piden muchas verificaciones. En algunas has de enviar fotos de tus documentos como el pasaporte o el el documento nacional de identidad.
El caso es que es muy común cuando conoces personas de Filipinas que en alguna ocasión necesites enviar dinero.
He usado Paysend, Western Union, pero desde España al menos es un caos, yo no conseguà verificar mi cuenta y he seguido todos los pasos, el soporte de ayuda a mi me pareció pésimo y las comisiones son bastante altas para mi gusto.
También probé Moneygram, Rewire y TransferWise y por una razón u otra no me fueron bien, o me daban problemas o cobraban demasiado, o te piden mucho papeleo para verificar o cuando envias un par de veces te empiezan a pedir una cuota, etc.
Vosotros los podéis probar todos, a mucha gente les ha ido bien, pero en mi caso no me han resultado practicas o satisfactorias.
La mejor opción para mi fue Sendvalu. Al final de tanto probar encontré este servicio y fue extremedamente cómodo para mi (que por cierto, si te convence como a mi, ahora tienen una campaña con bonos descuento utilizando el código PHIL1.
Ojalá que les resulte como a mà y si tenéis dudas podéis preguntarme aquÃ.
Nota: Recordad que aparte de Filipinas, esto también sirve para enviar dinero a Cuba, Colombia, Honduras, República Dominicana, Vietnam, Tailandia, Marruecos, India, Malasia, etc.