Hola rivas!
Desconozco el motivo por el que alguien que jamás ha visitado este paÃs puede estar interesado en residir en Paraguay, supongo que solo puede estar motivado por tres razones: valentÃa, desesperación o mal asesoramiento.
Yo llevo en este paÃs tres años (lo habÃa visitado en numerosas ocasiones antes de decidirme) y puedo afirmar con toda seguridad, que es el paÃs más caótico que he visitado en mi vida (he visitado más de 20 paÃses).
Lambaré es feo, sucio, inseguro, con un tráfico insufrible, mal gestionado, con mosquitos portadores de Dengue, animales maltratados y abandonados a su suerte, un servicio de recogida de basuras lamentable, con un alcantarillado inexistente o completamente ineficaz… no me extiendo más porque es tal la cantidad de despropósitos que el texto serÃa interminable…
En cuanto a la idiosincrasia del Paraguay, probablemente sea peor que la lamentable situación urbanÃstica de Lambaré… La mentira, la falsedad, la falta de responsabilidad, puntualidad y formalidad, la intolerancia, la falta de hospitalidad (mientras gastes dinero en los paraguayos, esto no lo percibirás), la incompetencia generalizada…
Por último, si tu pensión es por jubilación, supongo que tendrás ya una edad… pues decirte que el sistema de salud público y privado lleva la negligencia médica grabada a fuego en su ADN, por lo que si tu salud es medianamente delicada, yo no vendrÃa ni aunque me pagasen el viaje.
Siento si mi comentario te ha desanimado, pero me veo en la obligación de compartir contigo mis conocimientos sobre este insufrible paÃs.
Un saludo.