Hola, soy Gina y actualmente tengo 4 gatitos, aunque vine con 3. Vivir en Emiratos con mascota puede ser a veces complicado según la ciudad en donde te encuentres. Por ejemplo mis amigos de Abu Dhabi viven en edificios en donde no son permitidas, y en los lugares en donde si, los vecinos se pueden quejar, pues en general, pareciera no haber compasión ni comprensión hacia los animales.
En mi caso, vivo en Al Ain, no he tenido problemas a la hora de traer a mis bebes, pagamos a una empresa para el traslado y papeleo en España, pero no sabían bien de los tramites en destino. Llegaron al aeropuerto de Dubai pues al parecer es el que menos problema tiene en la aduana. Tienes que sacar un permiso de traslado (2 animales por persona al año) en el UAE Ministry of Climate Change & Environment (MOCCAE), es muy sencillo, y si lo llevas echo, ahorras tiempo y dinero, en la web cuesta 500dhs por mascota. Luego en aeropuerto tienes que pagar otro permiso de importación, el funcionario que nos atendió nos ayudó a hacerlo por internet pues si lo pagas en efectivo es más caro. Muy importante tener todas las vacunas, incluida la de la rabia, microchip (de cajón para una tenencia responsable), y el certificado médico del veterinario de origen. A tener en cuenta una nueva norma en la que no se puede viajar con animales en meses de verano, pues los pobres están mucho tiempo fuera del avión y pueden tener graves problemas por golpes de calor, así que como no tienen que viajar con su humano, se pueden enviar después si tienes a alguien que te ayude, en nuestro caso, yo viaje antes y mi marido vino con ellos, así puede hacer el papeleo previo.
Los peques se han acostumbrado muy bien a su nuevo hogar, incluso tengo una nena que se le ve más feliz aquí, así que no hay que tener miedo al traslado, solo darles mucho amor para que se sientan en casa.
En los Emiratos, la gente en general trata a las mascotas como objetos, y vez muchísimos gatos abandonados. No existe una red de apoyo tan grande como en España, pero a los amantes de los animales, nos buscamos nuestras ayudas, y con el apoyo de animal welfare AL Ain, encontré un veterinario encantador y que me ayuda con la castración de ferales, siguiendo el método CES que hacía en España (Captura, Esterilización y Suelta), así que además de los 4 peques que tengo en casa, tengo otros 4 ferales de mi barrio que son un encanto. Cerca de mi trabajo encontré a un bebe de 3 meses, que ha completado el cuarteto de una casa cada día más feliz. Llegue en enero de 2019, y he conocido gente maravillosa que ayuda a los ferales, así que también es una forma muy buena de hacer amigos. Ayudar a un animal, te devuelve mucho más de lo que tú les puedas dar.