Menu

Soy Argentina y quiero vivir en Madrid

Nueva conversación

Nicole Cordido

Buenas! Mi nombre es Nicole, soy Argentina, tengo 24 años y poseo la doble ciudadanía. Tengo un viaje planeado a 貹ñ para octubre y quiero encontrar la manera de conseguir un trabajo y quedarme por el tiempo que pueda.
Mi principal duda es cómo puedo conseguir un trabajo desde acá.
Gracias!!!

Alberto Jav

Buenos días Nicole. Creo que puedo despejar tus dudas sobre cómo conseguir trabajo desde Argentina: de ninguna manera.
Para buscar trabajo tienes que estar aquí, en 貹ñ. Si se trata de un trabajo de alta cualificación te pedirán una entrevista personal, para lo que tienes que estar presente. Si se trata de un trabajo menos cualificado se suele buscar personal para incorporación inmediata, para lo que tienes que estar aquí también.
Te recomiendo que cuando llegues te des de alta en todas las empresas de trabajo temporal que encuentres. Para conocerlas te recomiendo una visita al instituto de empleo de la comunidad autónoma en la que te asientes. Yo vivo en Aragón y aquí se llama INAEM (instituto aragonés de empleo) Allí te informarán y te darán de alta en el sistema de búsqueda de empleo.
Por supuesto puedes curiosear en páginas de empleo como infojobs.es o indeed.es o trabajos.com
Hay muchas páginas dedicadas a buscarte trabajo.
ÁԾ

Nicole Cordido

Muchas gracias!!!!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Madrid

Todos los artículos de la guía de Madrid