Matrimonio en ARGELIA de un español y un argelino
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola chic@s, soy española de origen argelino, me gustaria casarme en argelia con un chico argelino. Quiero saber si puedo casarme en el consulado español de argelia , o tengo que casarme en argelia y registrar el matrimonio en el consulado de argelia, me pedirán el certificado de capacidad matrimonial? Cual es el trámite más rapido y cual es su duración? Todos los que han pasado por esto que me cuenten su experiencia, un saludo.
Hola Wiidad DZ,
bienvenida a
En lo que te responden, te animo a echarle un vistazo a las conversaciones más activas del Foro Argelia - Formalidades, en donde se ha hablado anteriormente acerca de matrimonios españoles-argelinos y matrimonio en general. Veras a otras personas en situaciones similares a las tuyas a las que se les ha ayudado.
Saludos,
Alec
equipo
Tienes que casarte en la APC (ayuntamiento) correspondiente de Argelia y luego registrar el matrimonio en el consulado. Ambos trámites te van a llevar tiempo (1 a 3 meses)
Hola!
Cómo que no hace falta la capacidad matrimonial entre una española y un argelino.
Y quien nos deberÃa casar en Argelia?
Hola mi pareja es Tambien De Argelia y yo soy ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôa, quiero información también, alguien que se haya casado por favor me urge .
estamos desesperados sin saber que hacer o que escoger o como hacer y más con las fronteras cerradas 😪
ismaylnora escribió:Hola mi pareja es Tambien De Argelia y yo soy Española, quiero información también, alguien que se haya casado por favor me urge .
estamos desesperados sin saber que hacer o que escoger o como hacer y más con las fronteras cerradas 😪
Hola,
primero, echa un vistazo a estos enlaces en los que otras españoles comparte su experiencia del proceso de matrimonio:
/forum/viewtopic.php?id=400531/forum/viewtopic.php?id=307626/forum/viewtopic.php?id=147788/forum/viewtopic.php?id=835645
Ahora con las fronteras cerradas es complicado. ¿En qué país pensáis residir?
ismaylnora escribió:Hola en Alemania
Quizás lo mejor es celebrar el matrimonio en España.
@naimhadjadj71
pero al ser de nacionalidad española te piden capacidad en el registro civil de Argelia no?
Yo lo que quisiera saber las medidas que toman en Argelia y requisitos para viajar allá desde España y tramites para poder residir también la carestÃa de vida en relación a españa hogar comida ropa etc
Hola, se puede casar un ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ô con una Argelina aunque la religión no lo permita?
@Wiidad DZ Hola, se puede casar un ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ô con una Argelina aunque la religión no lo permita?
@Wiidad DZ buenos dÃas. yo hice todos los trámites para casarme en Argelia, con una argelina pero es un camino que no tiene fin después de llevar todos los papeles que nos pidieron e incluso la capacidad matrimonial ahora toda esa documentación tiene que ir a Argelia capital y me piden nuevos papeles que son las tres últimas nóminas y contrato de piso y todo por supuesto traducido, cuando crees que ya todo ha acabado te vuelve a pedir nuevos documentos. La verdad que no le veo fin estamos por casarnos en el consulado de España en Argelia será mejor y más rápido
@ASERCOM ALP Hola,
esos documentos te lo pidenen la wilaya?
Nos podemos casar en el consulado?
@ASERCOM ALP Hola, mi amiga y yo estamos igual, quetemos saber lo que has hecho al final, queremos saber si en caso de que no casenos en el.yuntamiento de argelia con paspaoete de argelia puede ocasionar un problema, gracias
@ASERCOM ALP Hola soy de España y mi pareja de Argelia quisiera casarme con él pero no sé qué documentos nos hace falta para casarnos en Argelia. Me gustarÃa que alguien nos ayudará. Gracias
@Alf503 Hola soy ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ôa y quiero casarme en Argelia con mi pareja el es Argelino que papeles necesito arreglar aquà en España para casarme allà en Argelia. Muchas gracias
@Alf503 el próximo dÃa 4 de diciembre tengo cita en el consulado de España de Argelia porque el dÃa 27 de noviembre me caso en el registro civil. Es verdad que hay que aportar fotografÃas de la boda cuando entregues la documentación?
@ASERCOM ALP ya he pasado por este trámite y ahora por fin me caso el dÃa 27 de noviembre en Argelia. Ahora estás a mitad de camino aún te queda que devuelvan los papeles a la comunidad donde te vas a casar y tener una entrevista con la policÃa, otra con lo gendarmes y después esperar a que te lo autoricen. Y después queda la inscripción de matrimonio en el consulado español que es el segundo trámite de papeleo. Ten paciencia yo después de un año y medio por fin ya lo tengo todo.
@alordan
Buenas tardes!! Una pregunta te parece normal después de 4 entrevistas y todos dijeron que está bien y al final wilaya no me dan autorización para poder ir casarme en el ayuntamiento?
Otra pregunta se puede recurrir o una vez que te denega ya no se puede hacer nada?
UN SALUDO
@ASERCOM ALPtengon entendido. Que. Primero te as de casar en su consulado. Es decir. El argelino. Mi pareja es argelino y yo española y tambi n estamos pasándolo muy mal por este tema. Yo estuve en Argelia. Hace poco y me dijeron que se tarda 8 meses y. Dan visados pequeños a el para. Que pueda visitarme en lo que tardan los trámites. Nonse otras personas. Le dicen a el que tardan dos años Pero Ami en el consulado español no me dijeron eso no se que creer ya