½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Canje de permiso de conducir, convenio argentina/españa

Nueva conversación

Gallego1422

Buenas tardes, como andan? Soy argentino con nacionalidad española, y me idea es irme a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹. Tengo una duda que en la DGT no lo puedo ver. En Argentina tengo el permiso de conducir de motos A3 que es el más alto de momento, que es más de 300cc. Se que en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ hay 4: Am (50 cc), A1 (hasta 125cc y 15 HP) , A2 ( es limitado hasta cierta potencia), y el A que es el que no tiene límites. Mi pregunta es, si el A3 de argentina, te lo convalidan por el más alto de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ que es el A, o te dan el A2, ya que ellos se guían por las potencias de las motos? Desde ya muchas gracias

Serl

Hola y buen día!
·¡²õ±è²¹Ã±²¹ y Argentina tienen convenio, pero este solo es a efectos de loa autos. Para convalidar el de moto, al momento del tramite tienes que solicitar examen para esa categoría. Esto es si deseas convalidar licencia de moto, camión, etc.
Por otro lado, me dijeron que hay que apostilla en cancillería un certificado del registro Argentino. Esta parte, todavía no la averigüe bien.
Estos 2 puntos, me los trasmitieron familiares de mi mujer que tienen la doble nacionalidad y viven en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹. Puede que haya cambios.
Saludos.

Gallego1422

Pero supuestamente dicen que el de motos también te lo convalidan, no es así?

Serl

Según mi suegro, que hizo el canje por el 2002/3, tuvo que rendir el examen. Él convalido el de moto, profesional, incluido camión con semi-acoplado. Pero tuvo que hacer el examen práctico de estos. Es recomendable asistir a una escuela de manejo para que te presente, ya quien te toma el examen no habla con vos, solo con el profesor. Esto fue su caso, el cual era validar Licencia Profesional de la categoria mas alta. Quizas con moto solo tengas que dar el practico y te lo anexan, eso si, tenes que pedirlo al momento del canje, sino para luego extenderlo, vas a tener que empezar de cero.
El registro Argentino sirve por 6 meses, es conveniente hacer en el Automóvil Club Argentino la Licencia Internacional. Esta tiene vigencia por 1 año, siendo valida en conjunto con la licencia de acá y te da tiempo para hacer todos los tramites.
Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Madrid

Todos los artículos de la guía de Madrid