½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Emigrar a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ desde Cuba

Nueva conversación

franklinrmelian

Quisiera saber si el gobierno español ofrece algun tipo de ayuda para agilizar tramites a ciudadanos cubanos profesionales que quieren irse a vivir a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹?
Si esto puede lograrse de alguna forma a través de algun programa de ayuda, aunque sea para repoblar los pueblos de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ que tienen menos de 1000 habitantes y que he leido que necesitan de inmigrantes para ser repoblados, tengo una Maestria en ingeniería eléctrica y mi esposa tiene dos especialidades como doctora en medicina y queremos irnos con el niño a vivir a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.
Les agradeceria cualquier ayuda o información que puedan brindarnos.

Javier

No nos consta que exista de momento ningún programa específico d ayuda a los cubanos. ¿Ha consultado las posibilidades de acogerse a un status de refugiado?

ChrissyLee

Hola Franklin, creo queno es el mejor debido al estado de Cuba con lo relacionado a la pandemia. ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ exige entro otros requisitos obtener una visa para viajar a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ conocida como visado Schengen. Aunque por otro lado están comenzando a dar facilidades para viajar. Las ayudas ahora son escasas debido a la falta de fondos del estado español y que la deuda aumenta considerablemente cada día. Por otro lado hay muchos españoles sin trabajo lo que hace más difículta la ayuda a personas que actualmente no residen en Esapña.
De todos modos esto cambia de un día para otro con mucha facilidad. Mi consejo es que te informes en la web de la embajada o consulado de Cuba en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹. Te dejo varios links que creo te pueden ayudar.
Te deso mucha buena suerte
Un abrazo

pacheche80

Buenas me gustaría que me acosejasen q sería lo mejor para traer a mi novia cubana a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

Todos los artículos de la guía de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹