½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

SALUD persona diabetica

Nueva conversación

alejandracaroformas

HOLA
Mi nombre es Alejandra, vivo en Colombia y mi hijo de 19 años quiere viajar a australia para estudiar ingles y despues continuar sus estudios de universidad.

Mi hijo es diabetico tipo 1 , insulino dependiente, nos afana mucho su tema de salud en otro pais

queria preguntarles que tan facil es acceder a un seguro medico en australia que le cubra a mi hijo una enfermedad com o la diabetes
que tan facil es que si tiene una emergencia de salud , sea atendido en un hospital

como puede comprar sus insulinas , si necesita una formula medica, es facil que tenga una cita con medico alla para que se la recete

muchas gracias por sus respuestas, estoy muy angustiada , pero el quiere viajar y no queremos que su diabetes sea un impedimento para rtealizar sus sueños

miguelaustro

alejandracaroformas escribió:

Mi hijo es diabetico tipo 1 , insulino dependiente, nos afana mucho su tema de salud en otro pais

Hola Alejandra,
Entiendo que los seguros que normalmente estan obligados a contratar los estudiantes (OSHC) no cubren condiciones preexistentes o los cubren parcialmente, despues de 12 meses.
No obstante existen otros tipos de seguros internacionales que si pueden cubrir la diabetes y otras preexistencias. Yo imagino que debes agregar este seguro especial, al obligatorio (OSHC)

Para encontralos, busca en Google asi: 
      Seguro de Viaje para Enfermedades Preexistentes diabetes

Mas alla de eso, hay costos que deben considerar aqui y que normalmente los seguros de salud no cubren, por ejemplo 100 unidades de test de glucosa andan entre los $50 a $60 AUD. En Australia, necesitar ir a un medico general para obtener un prescription (formula medica) y poder comprar insulina (entiendo que tampoco es cubierto)

Yo no creo que la diabetes 1 sea un impedimento para venir a Australia. El solo debe ser precavido de avisarle a su circulo de amigos acerca de su condicion y tratar de estar acompanado cuando se pueda. Aqui en Australia si ven a alguien en el suelo que necesita ayuda (por ejemplo un coma diabetico) JAMAS lo dejaran alli, la gente corre a ayudar y llaman a una ambulancia. No es que quiera ponerme en el peor de los casos, pero  quizas tu necesitas oir que pasaria en el peor de los casos. Hasta donde he visto en estos anos, los estudiantes diabeticos y otros de mayor cuidado, andan todos bien aqui, los estudiantes se cuidan unos con otros.

Ojala tu hijo la pase muy bien por estos lados y aprenda todo el ingles que necesita para estudiar despues.

Una brazo desde Melbourne
Miguel

Guest87875
@miguelaustro Hola Miguel.
Tú sabrías algún seguro médico en el cual cubrieran todo lo relacionado con las diabetes (médico de cabecera, hospitalizaciones, etc)?
Sé que el material diabético al ser española me lo tendría que costear pero para lo demás habría algún seguro?
Iría con working holiday visa.
Muchas gracias
Alba Ruiz51

Buenas, ¿alguno sabe si por el hecho de ser diabética podrían no concederme la visa work and holiday 462?

Aparte de esto, ¿saben de algún seguro médico que dé garantía a los diabéticos?

Saludos!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Australia

Todos los artículos de la guía de Australia