½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Visa para residencia permanente como inversionista para la República Dominicana

GuestPoster57352

Buenos dias,

Quiero saber el proceso de visa inversion 200 000 USD via empresa por CONFOTUR.

Se compra una porpriedad, via una empresa para guardar el confotur > venderlo de nuevo con Confotur (que sigue).

Esa propriedad vale 180 000 USD es confotur.

Se crea una empresa de carpeta. Una EIRL ejemplo.

Ponemos la propriedad dentro como activo.

20 000 USD mas en capital.

Ya tenemos 200 000 USD.

Cuanto tiempo se necesita para hacer eso en tiempo normal via la migracion ?

Cual es el proceso, MINISTERIO DE HACIENDA, MINISTERIO DE TURISMO, REGISTRAR LA PROPRIEDAD, CERTIFICADO DE EXEMPCION DE IMPUESTOS etc...

Para hacer el proceso global ?

Cuantos años ?

Y quien saber hacerlo bien ?

Que referencia ? Reputacion ? Bufete que no hacen errores ? Bufetes que son competentes ? Experiencia ?

Gracias

See also

Vivir en la República Dominicana: la guía para expatriadosBusco consejo para encontrar una vivienda en la República DominicanaCoste de la vida en la República Dominicana en 2025Retirarme a mi pais natal RDpor que la carne de res es tan dura?
Javier

@ELIOPIPALO

Hola,

Puedes encontrar la información en este enlace:

Básicamente, estos son los requerimientos:

1. Pasaporte con vigencia mínima de seis (6) meses. Según el reglamento de aplicación 631-11.
  2. Visado de Residencia (RS).
  3. Carta de Incorporación al Programa de Inversión Extranjera.
  4. Constancia Certificada de Inversión Extranjera.
  5. Acta de Nacimiento Inextensa, original.
  6. Cuatro (4) fotografías recientes de un mismo set, tamaño 2×2: dos (2) de frente (2) dos del perfil derecho, sin joyas o accesorios y las orejas descubiertas con fondo blanco.
  7. Certificado de No Antecedentes Penales de su país de origen o del país donde ha residido en los últimos cinco (5) años.
  8. Acta de matrimonio, declaración de soltería o prueba de convivencia, apostillada o legalizada.
  9. Póliza de garantía contratada con Seguros Reservas.
  10. Exámenes médicos, en una de las instituciones autorizadas por la DGM.

Abigail Thibodeau

@GuestPoster57352

He visto tus preguntas sobre el proceso de residencia permanente a través de una propiedad y la constitución de una compañía. Entiendo que son temas muy importantes y es fundamental abordarlos de manera adecuada.

Experiencia: Asegúrate de que el bufete tenga experiencia en los temas que te interesan.

Comentarios Positivos: Investiga lo que dicen otros clientes sobre sus servicios.

Comparar Precios: No dudes en solicitar cotizaciones y comparar.

Primer Contacto: Realiza una consulta inicial para conocer al abogado y su enfoque.

Documentación: Evalúa si el abogado te proporciona información clara y profesional.

Además, es importante que investigues si la propiedad que deseas adquirir cumple con los requisitos legales y no presenta fraudes. Un buen abogado puede ayudar a verificar que la propiedad esté en regla y sin problemas legales. (Hay muchas propiedades y proyectos que se promocionan con CONFOTUR y cuando se investigan no es cierto cuidado con esto).

Respecto a la constitución de la compañía y el tema migratorio, recuerda que el proceso de residencia comienza en tu país de origen con una visa de residencia, y luego se puede completar aquí en la República Dominicana.

Dado que tus preguntas abarcan varios temas esenciales, te invito cordialmente a que coordines una consulta con nosotros. Esto nos permitirá atender tus inquietudes de manera más profunda y personalizada.

¡Espero poder ayudarte pronto!

Saludos cordiales,

Abigail Santos de Thibodeau

AsesorMigracion

Hola

Te puedo ayudar en este proceso.

No se como hacer tengo una pagina web. Mandame un mensaje privado es mi trabajo aqui en RD.

soy asesora en asuntos migratorios y consulares