½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Tramites para residir en Madrid teniendo ciudadanía italiana

tatiguti

Hola, soy Argentina con ciudadanía Italiana. Ya he estado en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, más precisamente en Madrid pero siempre fue por trabajo de temporada de verano de poco más de tres meses. Allá trabajo de Socorrista, contratada por una empresa, y para lo cual tuve que realizar ya algunos tramites como por ejemplo el NIE, y la seguridad social que solo se me otorga por el tiempo en el que estoy contratada.
Este año tengo pensado volver en Mayo para trabajar otro año mas en la temporada, pero con la idea de quedarme allá una vez que acabe la misma, y por tiempo indefinido.
Por eso estoy interesada en saber que tramites necesitaría hacer para poder residir sin problemas en Madrid, si bien tengo ciudadanía Italiana, es necesario inscribirme en el registro de extranjero o con tener el NIE me es suficiente?
Cualquier información que puedan darme me será muy útil, ya que quiero ir preparando los documento necesarios y de ser necesario ya llevarlos apostillados.
Gracias!

See also

Casarse en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Aduana en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Canje de permiso de conducir Argentino en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Homologar titulo de Tecnologo Medico en RadiologíaMatrimonio en Colombia con un ·¡²õ±è²¹Ã±´Ç±ô
marquesdevelez

tatiguti escribió:

Hola, soy Argentina con ciudadanía Italiana. Ya he estado en España, más precisamente en Madrid pero siempre fue por trabajo de temporada de verano de poco más de tres meses. Allá trabajo de Socorrista, contratada por una empresa, y para lo cual tuve que realizar ya algunos tramites como por ejemplo el NIE, y la seguridad social que solo se me otorga por el tiempo en el que estoy contratada.
Este año tengo pensado volver en Mayo para trabajar otro año mas en la temporada, pero con la idea de quedarme allá una vez que acabe la misma, y por tiempo indefinido.
Por eso estoy interesada en saber que tramites necesitaría hacer para poder residir sin problemas en Madrid, si bien tengo ciudadanía Italiana, es necesario inscribirme en el registro de extranjero o con tener el NIE me es suficiente?
Cualquier información que puedan darme me será muy útil, ya que quiero ir preparando los documento necesarios y de ser necesario ya llevarlos apostillados.
Gracias!

Hola:

Si a usted le fue expedido un certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros que se expide a los ciudadanos de la Unión y asimilados ( una tarjeta verde en formato carné, sin fotografía, en la que viene asignado el NIE y se indica que es residente en España desde la fecha que ahí se menciona) , es suficiente, usted puede establecerse en España y trabajar sin problemas.

El NIE es un número de identificación y como tal es siempre el mismo. Y lo propio con el número de afiliación a la Seguridad Social, que sirve para identificarla dentro de su ámbito.

Un cordial saludo.

Unbreak_

Hola!!! Te hago una consulta, yo soy ciudadana polaca, con hacer el trámite de certificado de la UE me dan también el NIE? Me sirve de algo tramitar el certificado de la UE?

Soy nueva en el foro, no tengo idea donde preguntar!!!
Muchísimas Gracias!!!!! y disculpas por lo colgado de mi comentario...