Menu

Nuevo miembro del foro Francia, preséntate aquí - 2023

Nueva conversación

Julien

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Francia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Francia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

diegolluma

Hola soy Diego, argentino. Tengo 53 años. Me interesaría que mi sobrina de 14 años tenga conversaciones por zoom en idioma francés con niñas/niños franceses de su edad.

Existe un foro de ese tipo? 

erichalvaracin007

@Julien Buenas tardes Julien , bueno tengo en mente ir a trabajar a Francia, soy chef 20 años de experiencia, también profesor de cocina, manejo muchas cocinas del mundo, y bueno para tener tanta experiencia me ha costado tiempo, tengo 46 años , es posible encontrar empleo en alguna cocina o allá también ya desechan a los profesionales que tienen  una edad considerable ?

Susy Guerrico

Hola soy susana tengo 64 años.

Mi abuelo era frances , de los bajos pirineos-

mi esposo fallecido, hijo de francesa (fallecida)

mis hijas tienen ciudadania francesa, viven en argentina.

mi cuñado 72 años es frances, vivio siempre en francia.

YO PUEDO TRAMITAR LA CIUDADANIA FRANCESA, SIN SABER EL IDIOMA .

Yamar cordero

Hola. Me gustaria que mi arte llegue a Francia 😇👍

eliasperezcalleja

Hola! Me llamo Elias y acabo de llegar a trabajar a Alsacia, me esta costando un poco hacer vida social fuera del trabajo, por eso queria conocer gente divertida por estrasburgo :)

Guest7813

Hola buenas noches!! Mi nombre es Valentin y el 21 de abril voy a estar llegando con mi pareja  a Niza. Estoy en búsqueda de alguna habitación y trabajo. Lo comento por si alguien sabe de algo. Muchas gracias

yonyandres1234

Buenos días soy Yony Valencia vivo en morlaix y quisiera conocer y hablar con latinos cerca de donde estoy la soledad hace daño.

elegidastart

Buenos días soy estrella tengo 49 años y mi intención es ir a Francia. A cuidar personas mayores .ten esperirncia de 10 años y curso de geriatría.. buenos días

Kuti8

@Julien hola me llamo Kuti y soy española. vivo en el sur de Francia hace casi un año y vivi antes en Lyon.

Busco ayuda para saber como hacer mis impuestos este año aqui como ya residente fiscal en francia pero teniendo mis ingresos en España.  Gracias

Davido40

@Kuti8 hola que tal, yo el primer año que declaré mis lmpuestos aquí en Francia me llegue a la oficina de finanzas públicas demi ciudad  y me dieron los impresos a rellenar y el segundo año lo hice por Internet no es muy complicado un saludo....

Kuti8

Gracias!

altg740sn9z4

hola mi nombre es marie y soy francesa, también tengo curiosidad por otras culturas, pero hoy vine a registrarme con un propósito específico, que tengas un buen día.               

Davido40

@altg740sn9z4 eyyyyy y cual es tu propósito yo soy español y vivo en Francia desde hace tres años

altg740sn9z4

hola, mi objetivo esta escrito en el asunto titulado: "medico español en toulouse" tengo sibo-c, y en francia no tratamos esta enfermedad con ciertos antibioticos que parecen ser efectivos en esta enfermedad: me refiero al protocolo del dr mark pimentel, un médico americano, (que creo que tiene raíces españolas), pero en tu país y en estados unidos se conoce este protocolo. Tenía pensado contactar con ciertos médicos que ejercen tanto en Francia como en España, por ejemplo: el hospital de Puigcerda, intenté contactar con ellos, pero no me respondieron, y creo que los médicos españoles quizás podrían decirme dónde puedo encontrar medicos cerca de la frontera francesa que traten esta enfermedad con este protocolo, gracias de nuevo por contestarme, buenas noches.

Julia Torres Sanchez

Hola a todos!

llevo un año en el sur de Francia en Pezenas.

Aunque conozco gente ya no son amistades muy fuertes ya que cuando eres nuevo es difícil conocer gente nueva y meterte en su círculo.

si alguno vive por l’herault y quiere salir a tomarse algo escribidme!

Entre españoles todo es más fácil 🫶🏼

montecarmelo1959

ܱ

Buenas noches, sería interesante saber si ustedes tienen alguna dirección para acercarme hasta allá. No tengo conocimiento de que trata el Foro en Francia.

Gracias!

Samantha A Contla

Hola!Soy Samantha y tengo nacionalidad Francesa,me gustaria aprender Frances en Niza ya que no se y quisiera saber escuelas en las que podria estudiar.No tengo conocimiento sobre que trata el Foro pero quisiera saber las ayudas que puedo tener estando viviendo alla ya que mi plan es irme para Niza en Enero 2024 cualquier informacion sera muy agradecida.Se español e ingles y podria trabajar facilmente con esos idiomas.Quisiera saber si hay clases gratuitas para franceses.

Muchas gracias

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: /forum/viewtopic.php?id=1055844

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

• Cómo moverse por Niza
    Cómo moverse por Niza

Para un expatriado en Niza, desplazarse a diario no es un problema. La ciudad dispone de un sistema de transporte ...

• Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

• Internet y telefonía móvil en Francia
    Internet y telefonía móvil en Francia

La red de telecomunicaciones en Francia es amplia y bien desarrollada. El país cuenta con un gran ...

• Cómo moverse por Burdeos
    Cómo moverse por Burdeos

Ciudad dinámica y vibrante a orillas del río Garona, Burdeos está conectada con el resto de ...

• Impuestos en Francia
    Impuestos en Francia

No es un secreto para nadie: Francia tiene uno de los tipos impositivos más elevados de la Unión ...

• Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

• Viajar a Francia con una mascota
    Viajar a Francia con una mascota

Mudarse a Francia con un animal de compañía es un proceso relativamente sencillo. El Ministerio de ...

• Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

Todos los artículos de la guía de Francia