Traslado familiar a Jamaica
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Buena a todos !!
Tengo una oferta de empleo bastante interesante para desplazarme a Jamaica.
La idea serÃa ir con toda la familia, lo que serÃa viajar con 3 nilos de 2,7 y 13 años.
Estoy empezando a investigar un poco sobre la vida en Jamaica, colegios, seguridad, idiomas, vivienda etc etc.
La verdad que cuesta un poco conseguir información fiable asà q si alguien conoce algún caso parecido o puede aportarme algún tipo de informacion lo agradecerÃa.
Un saludo
Hola Franju40:
He estado desplazado en varios paÃses y te recomendarÃa lo siguiente:
1.- Si esa es interesante, fÃrmala y léete bien todos los puntos. No es la primera vez que me envÃan al extranjero y luego me dejan tirado. Yo desde que me ha pasado solicito clausula de un año/6 meses de indemnización de salario si me cancelan el contrato, me da igual la causa, si no no me muevo.
2.- Ve solo aunque al principio, aunque te cueste. Establécete, que la empresa te pague por lo menos los primeros 6 meses y haces caja. Mientras te informas de todo lo demás como colegios, seguridad, .....etc. Tienes la información de primera mano, porque por mucho que te contemos los demás, cada uno ve la pelÃcula de una manera. Y cuando veas que estas establecido y con garantÃas, mueves a la familia. Se que es duro lo que te digo, pero es lo mejor.
3.- Me ha pasado a mi personalmente, el mover a la familia con todos los gastos asociados, el follón que es el cambiarlos de colegio de España a donde vayas, pasaportes, recuerda que si sales tu primero debes de dejarle a tu pareja firmadas autorizaciones para pasaportes (no sirve el poder notarial, te harán ir a la embajada española en la isla que toque para hacerlo y son gastos, viajes y dÃas perdidos de trabajo), para que tus hijos salgan de España (no sirve el poder notarial, te harán ir a la embajada española en la isla que toque para hacerlo y son gastos, viajes y dÃas perdidos de trabajo), partidas de nacimiento con la apostilla de la Haya, déjale poderes notariales plenos a tu pareja en España por si tiene que hacer algo en tu nombre y uno especial para votar si hiciera falta, y demás documentación, te aconsejo que la tengas preparada a donde vayas, te va a hacer falta. Además, por si luego se te diera el caso de que la empresa te deje tirado y tengas que hacerlo al revés. Créeme que es una pesadilla no solo de papeleo, si no luego cuando estas bajo de animo, jodido y sin pasta hacerlo al revés para regresar a España.
Mi consejo es que te lo pienses muy muy bien antes de hacer nada.
Créeme que no es nada agradable para ti y para tu familia, si te pasara algo de esto.
Espero que te sirva mi consejo.
Un saludo y suerte.
@Franju40
Hola! Me encuentro en una situacion similar a al tuya. Recibà una oferta muy interesante para trabajar basado en Jamaica y estamos evaluandola junti a mi esposa. La verdad hemos encontrado información muy limitada sobre la vida en Jamaica, la oferta es para vivir en Kingstown, y nos ayudarÃa saber si decidiste aceptar y mudarte, y también como te está yendo hasta ahora.
En nuestro caso, sólo somos mi esposa y yo, sin niños.
Cualquier información que puedas brindarnos nos ayudarÃa mucho.
Saludos desde Santiago, Chile.