Un extranjero puede comprar un terreno en Zanzibar?
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Me gustaría saber si la ley lo permite
Gracias
Hola @Calisban,
La respuesta es Sí, pero después según el negocio que vayas a realizar estarás obligado a realizar una inversión mínima.
Ten en cuenta que, Cada vez son más los turistas que se enamoran de ܲԳí y quieren comprar tierras aquí. Algunos lugareños te dirán "hakuna matata, puedes comprar el terreno junto conmigo, ya que por ley debes tener un socio zanzibari". Esto ya no es cierto, las leyes han cambiado a lo largo de los años. El cambio más drástico acaba de producirse (julio de 2023). Te aconsejo encarecidamente que reserves una cita con un buen abogado ANTES de mirar una propiedad. Cuidado porque tambi hay muchos abusos y timos, por parte de estos. He aquí algunas directrices (últimas normas y reglamentos NO incluidos):
Toda la tierra en ܲԳí es propiedad del Presidente / Gobierno. Los lugareños obtienen un derecho de ocupación, que pueden vender. Sin embargo, la propiedad sigue siendo del Gobierno, aunque se adquiera el terreno para uso personal (no está permitido hacer negocios ni obtener ingresos de la propiedad): Además de firmar un contrato de venta con el ocupante local del terreno, debes solicitar un ARRENDAMIENTO al Gobierno. El arrendamiento tiene una validez inicial de 33 años, pero puede ampliarse a 66 o 99 años. Es un proceso largo.
Si encuentro la info de inversiones te la enviaré x aqui.
Yo también estoy emprendiendo en Zanzibar.
Saludos,
Merche
@Ml Horses
Buenos días Merche, muy agradecido por tu explicación y consejos, nunca antes me habían explicado con tanta claridad.
Con mi amigo masai me entiendo traduciendo con Google, imagínate!
Según el no tengo problema, - hakuna Matata - por supuesto, el dice conocer las leyes, hice una primera entrega de dinero al vendedor local, donde mi amigo me mandó la documentación realizada y grabó por video el acto para mi tranquilidad, ahora iré en diciembre el día 12, a pagar la totalidad del importe del terreno.
La suma total de los 2000 metros cuadrados es de 12000 euros.
Me pondré en manos de un abogado, me puedes recomendar alguno que tú ya conozcas, se que allí juegan mucho con el engaño.
Espero tener más información tuya y una mejor comunicación.
Gracias por todo.
Un saludo
@Calisban, Buenos dias,
para que te hagas una idea, mis socios tienen ya negocios alli y van por el tercer abogad, yo pregunte ppr un grupo y una sra Europea me hha facilitado el suyo, mi idea es pagar a este y al de mis socios, para comprobar dos veces que todo es legal y estar tranquila, en mi caso el terreno es suyo y en el otro proyecto voy arrendar. si quieres te paso el contacto del abogado que me han dado, pero no te lo puedo recomendar aún personalmente, estos Srs. estan comtentos. si quieres mandame una solicitud por instagram y hablamos por privado. @masfelizqueunaperdiz1.
Zanzibar en un paraíso increíble, pero hay que saber hacer las cosas muy bien o por la experiencia te puedo decir que hay miles de estafas.
Todo lo que te pueda orientar yo encantada.
Un abrazo,
Mer
Por cierto, como referencia, en julio 2022, terreno a unos 400- 700 m de playa en zona este de Zanzibar podías adquirirlo por unos 14000€, ahora sept 2023, ya estan a 54000€, el mes pasado una persona a comprado uno en primera linea de playa por 144000€, compra legal, pero un terreno irregular, le han estafado en m2, es decir eran menos metros, le han cobrado 33.000€ de más,. ya ves si no es por un sitio es por otro, si pueden te la cuelan y de forma legal, con abogados, imagina si no. Simplemente mucho sentido común y todo legal y contrastado si puedes por mas de un abogado, o al menos que no sea el que elllos te propongan.
@Ml Horses
Hola de nuevo Merche, agradecido cono siempre por tu información.
Verás, allí todo es diferente en muchas cosas que no entendemos, me llego a decir mi amigo masai que las mujeres buscan casamiento y por eso dicen que es la única forma de obtener un terreno)))) imagínate
Si, juegan como te dije, mucho con el engaño, se necesita tener buenas fuentes de información para hacer las cosas bien.
Te escribiré por Instagram y hablamos.
Mi terreno esta en Uroa, tiene agua y luz, y está lleno de árboles porque lo reforesto el dueño, por lo menos tengo madera para construir una chabola al estilo de allí )))
Gracias y un saludo
@Ml Horses
Hola Merche, siento el engaño del que me hablas.
Me imagino que allí no habrá ni topografía para hacer una medición real.
Yo en principio confíe en mi amigo masai, el cual me llama hermano y por lo que vi, es la persona más seria y respetada en Uroa, así como en su comunidad en Ngorongoro de donde es nativo
El me busco el terreno y me mandó video y documentos.
Donde aparecían varias personas con sus fotos, como vendedor, alcalde de Uroa, mi amigo y yo.
Esperemos que todo salga bien.
Un saludo Merche
@Ml Horses
Hola Merche, soy Francisco y me estoy planteando hacer algo por esas tierras que desde hace años me tienen encantado.
Conozco bien Africa occidental desde hace muchos años y he vivido en varios paises de alli.
Estas estafas son muy comunes ya que a los europeos nos tienen por tontos y se creen que somos bancos ambulantes.
Pero tambien tiene mucho de positivo, tambien hay gente muy buena.
Podrías escribirme por privado a mi correo electronico [Enlace moderado]
Muchas gracias a la espera de tus noticias
Francisco
@Ml Horses
Yo tengo una empresa que se dedica gestionar compras de terreno, tramita toda la documentación con mucha agilidad mediante abogados de ahí que saben moverse bien de manera legal y disponemos de varios terrenos en zonas muy interesantes, mi nombre es Ricardo, cualquier cosa escríbeme por favor
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en ܲԳí
- Sobre Tanzania
Tanzania es el país más grande del este de África y tiene fronteras con Kenia, Uganda, Ruanda, ...