½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Mudanza a Cuba

Nueva conversación

El Poulpo

Hola a todos,

Pronto me mudaré a Cuba como expatriado para una empresa extranjera. Tengo muchas preguntas sobre la vida en La Habana y me encantaría recibir comentarios de compañeros expatriados que hayan hecho este cambio antes que yo.

Mi tema más urgente sería sobre qué debería traer como enseres domésticos en el contenedor que la empresa alquilará (como carga marítima) para mí. ¿Debería asegurarme de traer todos los electrodomésticos necesarios para la casa (nevera, aire acondicionado, lavadora...) o la mayoría de las casas "buenas" se alquilan amuebladas? ¿Podré traer todo esto sin pagar aranceles de importación?

Por cierto, entiendo la situación del pueblo cubano y la gran oportunidad que tengo de recibir un salario "extranjero" y la cómoda situación en la que estaré. No quiero parecer presumido, pero necesito preparar lo más posible la mudanza de mi familia.

Estoy feliz de discutir cualquier tema en inglés o español.

Hasta luego.

lisit

Hola, te he escrito al privado. Saludos.

Josebauta

@El Poulpo..hola ,soy José ,canario que ha vivido en cuba unos 8 años ,hasta el 2021..decirte que ya te tengo celos y no te conozco jj..me parece buena idea y seguro que cubita la bella te gustará..No creo que valga la pena llevarte electrodomesticos desde España pues el voltaje allá es 110 v y aquí tu ya sabes 220..Vale más la pena comprarlos allá...siempre puedes recurrir a paginas de internet para comprarlos ahí.....bueno si quieres saber algo más me dices mejor por wasap...De que parte eres??.. y donde irás a cuba??..

Saludos desde teneriefeee !!

El Poulpo

@Josebauta Hola, ya le mande un mensaje Senor

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Cuba

• Emigrante, una salida
    Emigrante, una salida

En Cuba la vida es dura hace años, como en cualquier lugar del mundo, para las personas normales, pero en ...

Todos los artículos de la guía de Cuba