禁漫天堂

Menu
禁漫天堂

montar un bar en Filipinas

Nueva conversaci贸n

rita.k

Me gustar铆a montar un bar en Filipinas, preferentemente en Visayas. Voy a Filipinas un par de meses para investigar al respecto. Si alguien pudiera ayudarme, quisiera saber: 1)qu茅 zonas del pa铆s est谩n m谩s a salvo de los desastres naturales habituales; 2)cu谩nto costar铆a montar una caba帽ita (50m2) a pie de playa y con materiales naturales: madera,bamb煤,cuerdas; 3)c贸mo funciona el tema de las licencias para bares y 4)si alguien me puede poner en contacto con alguna persona que ya haya montado un bar all铆. Muchas gracias de antemano.
Rita

Julie

Hola Rita,

Bienvenida a 禁漫天堂 :)

Espero que los dem谩s miembros podr谩n darte algunas informaci贸n al respeto muy pronto.
No dudes en contarnos c贸mo se pasar谩 tu estancia en Filipinas cuando te vas para investigar ;).

驴Porqu茅 has elegido este destino?

Un saludo

叠别苍.箩补尘铆苍

Hola Rita.

lo tienes muy mal si vas pensando que es como aqu铆 en lo que a papeleo se refiere, tanto que no quiero desilusionarte.....
yo tambi茅n quer铆a y abandon茅.
pero no lo tienes todo perdido!!!!!.

-porque para montarse all铆 un extranjero un negocio, la ley obliga que tiene que tener un socio filipino al 51%, tendr铆a que ser de superconfianza, y sin contratos en notarios de que "la pasta la ha puesto el extranjero y en caso de...pues..." porque NO SIRVE!.

yo, qui茅n sabe...quiz谩s alg煤n d铆a conozca a alguna chica all铆, nos casemos y montemos un negocio, sabiendo que si alg煤n d铆a nos separamos me quedo sin nada, ir茅 con pies de plomo.

si pensaras un lugar muy tur铆stico pues podr铆as ganar mucho todo el a帽o, m谩s a煤n en un lugar con mucha "industria" y turismo como cebu (por eso est谩n all铆 los mejores negocios y hoteles), aparte que un sunami all铆 es dif铆cil, cebu es lo  m谩s protegido pienso, y que sea una casa para vivir y de ladrillos no de cart贸n o madera, por los tornados, de los bloques de pisos no me f铆o, por si hubiese un terremoto, como ves yo ya pens茅 en ello hace tiempo.

-el local que tienes pensado, tipo paraiso jawaiai-bombai de ca帽as, madera, como cuentas pues nada, seg煤n la quieras, 1000 a 3000 euros algo decente, lo que se pagan son los electrodom茅sticos, que cuestan igual que aqu铆, e incluso algo m谩s caro, pero si yo fuese a hacerlo, te digo que lo que yo har铆a ser铆a buscar algo que funcione, reformarlo un poco para que se vea cambio de due帽o y que atraiga a la clientela y a correr, es m谩s seguro, te evitas papeleos, enga帽os y decepciones.
calcula 1 tercera parte de lo que te podr铆a costar en una zona barata de espa帽a.

-hay muchos bares "espa帽oles all铆", entre comillas porque he ido a uno y lo manejaban filipinos, y la comida era mexicana, hay muchos mexicanos all铆, tailandeses, chinos, coreanos, vietnamitas, italianos.... he visitado varios y muy bien por cierto.

-ponerte en contacto..... no creo que te ayuden,驴qui茅n quiere competencia?

-yo he encontrado varias casas en cebu por 8 a 10.000 pesos, calcula que 1 peso son 3 pesetas, y con A.A., parcking,ADSL(5 euros), vigilancia 24 horas, centrico, muy pero muy bien.

---es el mejor lugar del mundo para vivir, por lo menos para mi, y he estado en tokyo

Yo te recomiendo ir unas vacaciones de 20 d铆as (visado 21 d铆as) como hice yo, 900 euros avi贸n(que puedas prorrogar si decides quedarte m谩s corriendo a renovar visado siempre!!!, que te lo digo porque si se te caduca podr铆as ir a la c谩rcel) y hoteles muy buenos y baratos, como el diplomat, yo estuve en marriot 20 d铆as a 90 euros noche (pagado por mi empresa claro), pero hay hoteles decentes por 10 euros noche, con A.A., hoteles que aqu铆 costar铆an 50 euros, y bueno, te recorres la zona que te guste y F脧JATE en c贸mo lo hacen y c贸mo les va, ver谩s que all铆 si te montas un bar vives de lujo, sueldos de 100 euros al mes para los currantes y el resto para ti.

y all铆 conoces a alguien, novio, marido o socio capitalista que los hay (yo prefiero novia y lo har茅), de momento que sea de alquiler por si acaso para que no pierdas mucho si pasase, y a vivir en un para铆so de 7.777 islas + o -, a lo grande, sin preocuparte de la crisis, pues el turismo no conoce la crisis.

yo me mudo el 9 de enero, ya estuve all铆 y estoy deseando llegar, la gente es maravillosa, aqu铆 se ha escondido toda la gente en su casa.

espero haberte ayudado con tus dudas y ya sabes, si necesitas algo por aqu铆 estar茅.
un saludo.

pontxo80

Joer Benjamin.. k bien te lo montas. Espero k estes por alli para cuando vaya yo para alla. Lo mismo para Rita. Justo tenia yo esa intencion, ir paralla unos 20 dias, y mirar como esta eso para montar algo peke帽o alli un poco decente, lo de alquilar algo k funcione y renovarlo siempre puede funcionar mejor k montar algo desde cero. Lo del socio filipino del 51% es verdad pero tambien es verdad k puedes firmar un documento ante notario diciendo k tu lo has pagado todo y k todo te pertenece a ti. Yo ahora estoy en Nueva Zelanda pero mis proximas vacaciones sera paralla para reconocer el terreno.. Manila descartado..ya veremos en donde acabamos.

叠别苍.箩补尘铆苍

hola pontxo, te deseo suerte all铆.

dices que se puede firmar un papel ante notario que la pasta la has puesto t煤, y te digo que ya lo mir茅 y que no sirve, all铆 va en contra de la ley anteponer la ley , aquello no es espa帽a.

lo que s铆 se puede hacer es en el mismo momento de la compraventa del negocio, local o casa pues un contrato de alquiler de 20 a帽os o m谩s a tu nombre, con eso est谩 resuelto.

un saludo pontxo.

pontxo80

eres un crack. gracias. Estuve en contacto con otro chico k me dijo k el habia hecho lo del notario. Bueno lo k sea sera. un abrazo y suerte a ti tambien.

pontxo80

Como estan llendo las cosas por alli Benjamin?

galveston

mi nombre es antonio y veo que muchas personas piesan como yo y no soy el unico loco del planeta (聽 vivir la vida , no ser esclavo del
trabajo ..... ).
Yo no puedo ir tan ligero como vosotros, para el cambio .
Digamos que soy una tortuga , que si todo sale bien , dentro de 2,3 anos tendre mis espalda cubierta聽 y enpezare a vivir, a disfrutar la vida , asi como suena.

un saludo .聽 聽 聽Houston聽 TX EEUU

Bartito

Hola Rita. Me llamo Bartolome y soy tambi茅n de Barcelona y llevo muchisimo tiempo en Expatblog Paraguay y ahora por motivos sentimentales me quer铆a cambiar al De Filipinas etc....Y buscando informaci贸n lleg茅 hasta tu comentario o pregunta...Y estar铆a justamente interesado en lo mismo que tu...Aparte de como sabr谩s, todas las Ciudades del Mundo son Caras..en Filipinas por lo que se y he visto ejemplo " 贰蝉辫补帽辞濒es en el Mundo " si pones eso en Youtube al lado, tienes montones de Videos..me gustaria algo sencillo asi junto al mar..pero seg煤n se o e leido de que no puedes comprar el terreno eso es Sagrado y de los Filipinos. Aparte dicen que solo puedes tener el 49 x % o sea debes buscarte uno o dos socios y si eres lista o listo hacer firmar con Notario que tu eres el due帽o Director o lo que sea y encima si no te gusta despedirle etcc..聽 es lo mismo dicen que en Thailandia funciona asi..no聽 te dejan hacer nada solo y Acaban diciendo..en Espa帽a deberia tomar ejemplo Esto lo saqu茅 de otra web parecida a esta que se llama " Spaniards " tambien se otra que se llama " Just Landed " asi mundiales..En fin, veo que tu anuncio ya es de hace tiempo por lo ya deberias saber algo y me gustaria si fueses tan amable de recibir algun dato sobre Papeleos, permisos coste de algo asi modico etc....los precios del coste de vida tanto en las ciudades como de mochileros ya los se...Tampoco se trata de hacer como en un lugar que se llama el Nido, en el que hay unas chozas en la Playa medio fuera y medio dentro del agua..Costruidas por 贰蝉辫补帽辞濒es seg煤n pude ver en programas y solo el terreno hablaban de miles de Euros por la zona de las islas es mas barato ejemplo en Las Visayas Capital 颁别产煤聽 聽en fin si quieres me dices algo聽 聽Gracias y Suerte.....Email: bartolome.g.py@outlook.com聽 聽Movil:聽 mas que nada para el Watassapp o incluso en Skype usuario聽 " bartito5 " todo junto y la b minuscula聽 聽si pones el email en facebook me ver谩s o por el nombre:聽 聽Bartolome Gallardo O帽a.聽 Saludos y gracias.
PD: Soc Catal谩 y como preguntando se llega a Roma ? quizas si te hiciese falta un socio.? podria aportar capital.... :cheers: .

[moderado: por seguridad no des tu tel茅fono en el foro]

Ricart

Hola Bartito. No s茅 si Rita se ha puesto en contacto contigo y te ha informado como t煤 deseas. Personalmente no conozco Paraguay, pero por varias referencias de primera mano, creo que es bastante mejor opci贸n que Filipinas. Centr谩ndose en lo de un bar o restaurante, es la primera cosa que se nos ocurre montar, a cualquier extranjero que desea instalarse en un nuevo pa铆s, y muy especialmente a los espa帽oles. La 煤ltima estad铆stica que he leido, de posibilidades de 茅xito en este negocio y en estas condiciones, efectuada por la comunidad americana desde Davao es de un 96% de fracaso. Solo triunfan algunos pocos muy tem谩ticos y lejos de la idea de chiringuito de playa.
Probablemente soy demasiado visceral, pero en mi opini贸n, del programa 鈥湻〔醣璨姑贝潜鬳s en el Mundo鈥 hay que huir como gato del agua caliente. O en el mejor de los casos, verlo y escucharlo como la Historia de Do帽a Truhana (el cuento de la lecherita). Lo de comprar o alquilar un terreno, tambi茅n es cosa m谩s seria de lo que parece,, si tal como comentas tambi茅n lees spaniards, en la respuesta que le doy al que quiere alquilar un terreno en filipinas, tambi茅n lo puedes comprobar.
De todos modos, nunca hay que desistir de nuestros prop贸sitos si los intuimos viables, pero con todas las cartas sobre la mesa y las camisas arremangadas. Suerte en tu proyecto y si en algo podemos ayudar aqu铆 estamos.

Santisala

Hola Sr. Bartolome, yo tal y como dice el Sr. Ricart, estoy a tu disposici贸n si en algo se te puede ayudar o aconsejar, no dudes en decirlo; al igual que usted, tanto el Sr. Ricard como yo somos catalanes.
Salut i sort.

rynodiego

Hola Bartolome, me llamo Diego, soy de Alicante, ... te he buscado en Facebook, pero no me sales con tu nombre, no se si ya no tienes ese usuario o que paso??... me gustaria ponerme en contacto contigo para ver como ha ido lo de Filipinas y charlar un poco del tema... yo voy en enero y me gustaria preguntarte algunas cosas!
Espero que podamos ponernos en contacto!
En Facebook diegobugallo
UN Saludo!
Diego Bugallo

rynodiego

Hola Rita, me gustaria ponerme en contacto contigo para ver como te fue con el tema de Filipinas, me llamo Diego Bugallo , soy de Alicante y voy en enero a Manila y Cebu a una boda y a mirar el tema de los negocios y el estilo de vida de ahi, la idea es mas o menos la tuya... pero el tema de negocio no lo tengo claro aun..Bar, Hostel; restaurante..
Si pudieras escribirme y pasarme un correo o un face para contactarte y que podamos charlar un poco ??, te lo agradeceria mucho!
Mi Facebook es Diego Bugallo ( diego bugallo hotmail com )
Te mando un Saludo!
Diego

Art铆culos para ayudarte en tu proyecto de expatriaci贸n en 颁别产煤

Todos los art铆culos de la gu铆a de 颁别产煤