½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Vivir en Costa Rica

GGL1

Hola, en primer lugar saludos a todos lo foreros, Me llamo Gabriel y estoy pensando irme el año que viene de vacaciones a Costa Rica, pero no quisiera ir a ningún sitio que normalmente sea un destino turístico. Mi intención es ir a ver como se vive en ese país porque estoy decidido irme a vivir permanentemente a algún lugar de Costa Rica.
Me gustaría alquilar una casa con terreno, mínimo 3 habitaciones, internet incluido y cerca de playas y mercados, etc.
¿Que precios aproximados tienen de casas?
Saludos..

See also

Anuncios inmobiliariosAlojamiento en Costa RicaComprar una propiedad en Costa RicaAlojamiento en San JoséEl alojamiento en Heredia
Julie

Hola Gabriel,

Bienvenido a ½ûÂþÌìÌà :)

Cuéntanos un poco más sobre tu proyecto de vivir en Costa Rica: ¿porqué has elegido este destino?

Un saludo

GGL1

Hola Julie, gracias por contestar a mi mensaje.
Mi idea es de que cuando me jubile, irme a vivir a algún sitio distinto a España pero que guarde alguna similitud, idioma, caracter, etc.
Lo del caracter lo digo en general pues tengo entendido que el tico es mas afable.
También tengo que adaptarme a un retiro para mi y mi mujer,(sin hijos)de unos 2500 euros al mes.
A mi me gusta mucho la aventura y la fotografía y por lo poco que vi de Costa Rica, en general, me gusta.
me decidí a escribir en este blog para saber de primera mano como es en general la vida en Costa Rica para un extranjero puesto que lo que dicen los que van de vacaciones no me vale, porque yo quiero vivir fuera de los núcleos turísticos.
Mi idea si me decidiese por ese país es ir primero de vacaciones, un par de meses, después buscarme una casa en alquiler e ir viendo como se desarrolla todo.
Saludos y gracias.

AdolfoHidalgo

¿Que tal Gabriel?. Te cuento que la vida en Costa Rica es como en cualquier otra parte del mundo. En costa Rica las zonas más desarrolladas se encuentran en el Gran Area Metropolitana (San José, Alajuela, Heredia y Cartago), y en la zona de Guanacaste por el tema del turismo.
Fuera de estos lugares, pues como que no hay mucho desarrollo. Son zonas ganaderas o agrícolas, donde la gente subsiste y donde te aseguro que te va a resultar dificil encontrar una vivienda al estilo al que supongo estarás acostumbrado y tampoco el tema del internet. Con dificultad quizás puedas conseguir que te llegue la señal para el celular.
Fuera de los núcleos turísticos y del GAM, te diría que investigaras la zona de Samara-Nosara, que aún estando cerca del polo turístico de Guanacaste, no está sometida a esa vorágine y todavía se pueden encontrar zonas tranquilas.
Como te decía, no va a serte fácil encontrar una vivienda si tus estandares son muy altos, pero estoy seguro que vas a encontrar algo que te guste y se acomode a tu necesidad. Los precios varían mucho en función de la vivienda como tal, por lo que no te doy un precio guía, pero si te digo que los alquileres y las ventas son a precio mucho menor que en Europa. Así que tampoco te va a resultar un problema.
saludos y pura vida.

GGL1

Hola Adolfo, gracias por tus aclaraciones.
Yo digo de que no sean zonas turísticas por no estar en el centro de esas zona, porque además de ser mas caras tampoco hay mucha tranquilidad.
Yo lo digo por referencia Galicia, España, en donde yo escogí vivir en las afueras de la ciudad, 20 km., y distanciarme un poco del estrés.
No busco aislarme pero sí estar fuera de las grandes ciudades.
Mis pretensiones creo que no son nada altas, una casita totalmente equipada, mínimo 3 habitaciones y algo de terreno.
Si me quiero informar de todo esto, es solo para que cuando vaya de vacaciones, ir a alguna población ya recomendada y mirar in situ lo que hay, pero si llevo una ligera idea y se a donde ir...mejor. A lo mejor según recabe información me lo sacáis de la cabeza.(El ir a vivir ahí).
Saludos y gracias.

Nayu

Hola GGL! Espero no estén pasando muchos fríos por allá.
Pues mira, las cosas no son tan trágicas como las menciona Adolfo. Aquí hay mucho sectores como lo que andas buscando y no están tan lejos del GAM.
Además, en el asunto del internet, casi que lo puedes accesar o solicitarlo desde cualquier punto del país.
Yo te ofrezco mi ayuda a través de mi email mallyvc@hotmail.com
La verdad es que estoy muy agradecida con los españoles porque hace un tiempo estuve ahi y me atendieron de lo más bien.
Felices fiestas.

GGL1

Hola Nayu, gracias por tu contestación.
Te voy a escribir a tu email.
Yo vivo en Galicia-España y por supuesto, si tú o cualquier persona que lea estos posts, necesita información de algo referente a esta región o del resto del territorio español, no dudéis en contactar conmigo y además si alguna persona, o dos, quiere venir aquí, yo proporciono una habitación gratis.
Por aquí hace un poco de frío, por la noche estos días estamos a -2ºC. y de día a 13ºC.
Saludos a todos....