Menu

¿Cómo ir arreglada para una entrevista de trabajo en ʲԲá?

Nueva conversación

yoana2000

Hola chic@s,

En Semana Santa me voy unos días a ʲԲá en una mezcla de viaje de placer y labor prospectiva para ver cómo sería aquello para vivir. He estado sondeando el mercado en mi área, comunicación y marketing, y he conseguido un par de entrevistas. La idea es consguir alguna más para sacarle jugo al viaje.

Tengo mis dudas sobre cómo ir vestida a las entrevistas. Es decir, en España lo tendrí claro: un trajecito de chaqueta, con camisa, etc. Pero, ¿en ʲԲá? Con el calor y la humedad que hace igual no se estila ir tan arreglada...

En fin, me ayudaría mucho si algún expatriado o migrado a ʲԲá con experiencia en entrevistas me echara un capote al respecto. Asimismo, cualquier indicación sobre las formas y los modos de proceder en estos primeros contactos profesionales sería de gran ayuda: enviar e-mail de agradecimiento (si o no), ir maquillada (si o no), llevar el C.V. en mano (si o no), documentación adicional en ese primer contacto (si o no).

Muchas gracias por adelantado!!
Pura vida...

carovf

Hola, yo llevo pocas semanas en Panama, y no hice entrevista en persona, pero por mis experiencias previas y por lo que he visto:
Vestuario depende de la empresa en la que postulas, da una mirada a su pagina web, seguro tendran fotos de empleados y puedes "copiar" el estilo. Lo que he visto, en mujeres, es que no suelen llevar chaquetas por la calle, pero si usan vestidos, y ropa formal de oficina. Mi recomendación, para la primera impresión, mas es mejor, ya podras relajar el estilo una vez que tengas el trabajo. Maquillaje SII!! Las mujeres en este lado del mundo somos coquetas, es mas raro que no uses maquillaje. Lleva una copia de CV, recomendaciones y contactos, copia de pasaporte, alguna foto pasaporte. Tal vez no te pidan nada, pero si lo hacen queda muy bien que estes preparada.

Mucha suerte!!

yoana2000

Muchísimas gracias, Carovf, así lo haré!! Entonces un vestidito arreglado de oficina será suficiente...

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en ʲԲá

• Trabajo en la ciudad de ʲԲá
    Trabajo en la ciudad de ʲԲá

ʲԲá tiene una amplia gama de industrias que brindan oportunidades de empleo para los expatriados, teniendo ...

• Crear un negocio en ʲԲá
    Crear un negocio en ʲԲá

ʲԲá es un excelente lugar para un empresario. La creación de una empresa no es difícil, la ...

• El mercado laboral de ʲԲá
    El mercado laboral de ʲԲá

La tasa de desempleo de ʲԲá en los últimos años ha rondado un poco más del 5%, una tasa que ...

• El mercado laboral de ʲԲá
    El mercado laboral de ʲԲá

La tasa de desempleo de ʲԲá en los últimos años ha rondado un poco más del 5%, una tasa que ...

• Invertir en ʲԲá
    Invertir en ʲԲá

ʲԲá es bien conocido en todo el mundo como un lugar donde los inversionistas profesionales pueden hacer ...

• Encontrar trabajo en ʲԲá
    Encontrar trabajo en ʲԲá

Lo más importante para encontrar un trabajo en ʲԲá es hacerlo antes de mudarte allí, y puede ser ...

• Impuestos en ʲԲá
    Impuestos en ʲԲá

ʲԲá es famoso por ser un área de bajos impuestos, pero eso no significa que esté libre de ...

• Teléfonos en ʲԲá
    Teléfonos en ʲԲá

Las tendencias de las telecomunicaciones en ʲԲá son similares a las de todo el mundo desarrollado, con ...

Todos los artículos de la guía de ʲԲá