禁漫天堂

Menu
禁漫天堂

Por donde empezar para trabajar en Chile. Conocer gente.

Nueva conversaci贸n

daviki80

Hola a todos! soy un chico espa帽ol, de Le贸n, y tengo en la cabeza irme en unos meses a Chile a buscar suerte en el mundo laboral. Soy titulado universitario aunque creo que mi titulaci贸n alli no tiene ninguna validez (soy Arquitecto T茅cnico).
No s茅 ni por donde empezar; estoy dispuesto a trabajar pr谩cticamente de lo que sea al principio, siempre y cuando me permita vivir, y luego ya con el tiempo la idea es buscar algo m谩s relacionado con mis estudios.
Estar铆a encantado de escuchar todo tipo de consejos y de conocer gente que tenga la misma idea o que ya la haya llevado a cabo.
驴Como veis el tema?
Muchas gracias y un saludo a todos!!

andresmoralesc

Amigo
"siento" tu emoci贸n tal vez al encontrar el blog
Es bueno una recomendacion, leer todos los post y asi hacerse de una idea, y de dudas concretas
No eres el unico que se le cruza la idea de venirse
Tips basicos
Necesitas
Pasaje de Ida y Vuelta
Titulo universitario legalizado en el consulado de chile
Por lo que puedas pensar, puedes trabajar en tu profesion, lo que si no puedes hacer es firmar planos.
El titulo es vital porque te respalda como un profesional, preparado, que sabe leer, escribir...etc...etc..
El pasaje de ida y vuelta es lo que te valida como TURISTA para que te den la visa de turisa sin mas problemas
No existe aun en chile ninguna politica de inmigracion, en el sentido de canalizar.
Necesitas un contrato de trabajo para solicitar visa, y a su vez necesitar lograr que te contraten SIN TENER la visa, y esto no pasa con las grandes empresas, ya que usan reclutadores externos y estos al ver que no tienes visas te descartan sin corazon, sin importar que experiencia tengas.
Por feo que suene, aca no se buscar personas con ganas de trabajar, sino preparadas.
Cualquier pregunta estoy a su orden

daviki80