禁漫天堂

Menu
禁漫天堂

Por donde empezar para trabajar en Chile. Conocer gente.

Nueva conversaci贸n

daviki80

Hola a todos! soy un chico espa帽ol, de Le贸n, y tengo en la cabeza irme en unos meses a Chile a buscar suerte en el mundo laboral. Soy titulado universitario aunque creo que mi titulaci贸n alli no tiene ninguna validez (soy Arquitecto T茅cnico).
No s茅 ni por donde empezar; estoy dispuesto a trabajar pr谩cticamente de lo que sea al principio, siempre y cuando me permita vivir, y luego ya con el tiempo la idea es buscar algo m谩s relacionado con mis estudios.
Estar铆a encantado de escuchar todo tipo de consejos y de conocer gente que tenga la misma idea o que ya la haya llevado a cabo.
驴Como veis el tema?
Muchas gracias y un saludo a todos!!

andresmoralesc

Amigo
"siento" tu emoci贸n tal vez al encontrar el blog
Es bueno una recomendacion, leer todos los post y asi hacerse de una idea, y de dudas concretas
No eres el unico que se le cruza la idea de venirse
Tips basicos
Necesitas
Pasaje de Ida y Vuelta
Titulo universitario legalizado en el consulado de chile
Por lo que puedas pensar, puedes trabajar en tu profesion, lo que si no puedes hacer es firmar planos.
El titulo es vital porque te respalda como un profesional, preparado, que sabe leer, escribir...etc...etc..
El pasaje de ida y vuelta es lo que te valida como TURISTA para que te den la visa de turisa sin mas problemas
No existe aun en chile ninguna politica de inmigracion, en el sentido de canalizar.
Necesitas un contrato de trabajo para solicitar visa, y a su vez necesitar lograr que te contraten SIN TENER la visa, y esto no pasa con las grandes empresas, ya que usan reclutadores externos y estos al ver que no tienes visas te descartan sin corazon, sin importar que experiencia tengas.
Por feo que suene, aca no se buscar personas con ganas de trabajar, sino preparadas.
Cualquier pregunta estoy a su orden

daviki80

Muchas gracias Andres! empezar茅 intentando legalizar el t铆tulo de arquitecto t茅cnico en el consulado, a ver que consigo.
Una pregunta, a ver si me sabes decir: aqui en Espa帽a he trabajado durante muchos a帽os como socorrista acu谩tico, con el t铆tulo en regla. 驴Sabes si puedo ejercer en Chile esta profesi贸n con el t铆tulo de Espa帽a? 驴脡ste se puede legalizar tambien en el consulado?
Muchas gracias y un saludo!!

andresmoralesc

Entienda una cosa
Legalizar es nada m谩s que hacer que el consulado chileno reconozca el documento como v谩lido,  legal,  aut茅ntico,  Nada m谩s,  en algunos casos toca acudir a la entidad correspondiente en chile y ver si ah铆 ellos te pueden realizar validar
Socorrista acu谩tico... Eso quiere decir salvavidas?  Si supongo que si pero tendr铆as que aplicar un lugar donde tengas trabajo todo el a帽o
C贸mo te coment茅,  cualquier papel o documento Debe pasar por el consulado chileno en Espa帽a para que acabe hagas el siguiente paso si corresponde

pedromillaacebo

Hola daviki, yo me encuentro en situacion parecida, estoy en tramite de convalidacion del titulo de veterinaria

Amonos pa Chile !!!!

daviki80

Que pasa Pedro?

Al final he aplazado los planes hasta enero del a帽o que viene. Para entonces segun este la situacion me volvere a plantear escapar de aqui.

Suerte si te animas y animos!

luchoman

andresmoralesc escribi贸:

Entienda una cosa
Socorrista acu谩tico... Eso quiere decir salvavidas?  Si supongo que si pero tendr铆as que aplicar un lugar donde tengas trabajo todo el a帽o...

a mi se me ocurre que en alguna piscina municipal, gimnasio o spa del barrio alto...por dar alguna idea.

Saludos.

dpr2000

Hazle caso al amigo Andr茅s, que sabe un rato.
Para legalizar tu titulaci贸n tienes que ir primero al Ministerio de Educaci贸n, luego al de Exteriores y finalmente al consulado.
脕nimo y no desistas!

Caracatre

daviki, que tal va la legalizaci贸n de la titulaci贸n? yo estoy en el mismo caso tuyo, soy Arquitecto T茅cnico y tambi茅n tengo el curso de socorrismo acu谩tico. Quiz谩s pruebe suerte para el pr贸ximo a帽o

Lucianito

Ola caracatre tengo tu mismo caso podiamos charlar

gregorio pascua

si voy a buscar trabajo a chile voy con el visado de turista.Alli puedo consegir el visado de trabajo si me contrata una empresa, sin tener que volver a espana a solucionar papeles.ademas de convalidar el titulo que mas requisitos necesitogracias

cayuela

Hola... Me estoy plantando emigrar a Chile en busca de trabajo. Tengo 32 a帽os, y me gustar铆a conocer espa帽oles en la misma situaci贸n, para intercambiar opiniones y as铆 facilitar los tr谩mites...
UN SALUDO.

Art铆culos para ayudarte en tu proyecto de expatriaci贸n en Chile

• Consejos para trabajar en Chile
    Consejos para trabajar en Chile

Hoy en d铆a el proceso de selecci贸n de personal en Chile, com煤nmente est谩 externalizado, es ...