½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Embarazo/parto en Toulouse

Nueva conversación

mmp

Hola a tod@s,

El mes que viene nos mudamos a Toulouse. Tenemos una niña de tres años y medio y otra en camino.
Agradecería cualquier información sobre ginecólogos/obstetras y pediatras que hablen español o inglés. También alguna recomendación sobre hospitales para dar a luz y si hay que seguir algún procedimiento especial en Francia cuando se está embarazada.

Cualquier consejo será bienvenido.

Aprovecho también para hacer un llamamiento a las mamás españolas que quieran quedar para tener grupos de juego con los niños para que practiquen el idioma.

Y ya puestos... alguien sabe de clases de natación y ballet para niños?

Gracias.

bbah

Oye,

Yo también ando buscando un Ginecólogo para hacerme un chequeo, y preferiría que este hable español. Si encontraste uno bueno? Me gustaría que me lo recomendaras! Muchas gracias!

Saludos,

Gustavo_rana

Bonjour Mesdames, para los problemas de "santé" lo primero de todo es conseguir la inscripcion a la seguridad social francesa lo que aqui se entiende por conseguir la "carte VITAL", similar (no igual) a la tarjeta sanitaria de Espana.
Despues... bueno hay diferencias pero puedes eleguir el medico que quieras segun preferencias en una consulta privada (medecin liberal) o en un hospital.
Para el seguimiento del embarazo; parto y seguimiento del recien nacido, el sistema es algo mas complicado...acercate al "Conseill Departamental de l'Haute-Garonne" y solicita informacion (ver pagina web)
Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Toulouse

Todos los artículos de la guía de Toulouse