Vivir y trabajar en Uruguay
Suscribirme a este tema
Nueva conversaci贸n
Hola a todos, soy Ingeniero de Sistemas en Colombia y mi esposa es Tecn贸loga en Gesti贸n de Talento Humano y estamos con la firme intensi贸n de salir del pa铆s por falta de oportunidades laborales para ambos y una de las opciones mas interesantes que hemos visto es Uruguay. He le铆do muchos blogs y art铆culos sobre la calidad de vida de este hermoso pa铆s y en realidad es muy atractivo. Quisiera saber: 1. Cuales son las oportunidades de empleo en nuestras respectivas profesiones? 2. El salario para cada una de ellas, dar铆a lo suficiente para vivir c贸modamente? 3. Cuales son los requisitos para la homologaci贸n de los t铆tulos, su costo y tiempo que durar铆a el tramite. 4. Es muy costoso el desplazamiento con familia hacia Uruguay? 5. La vivienda y la educaci贸n, cual es la facilidad o dificultad para encontrarla y cual es el precio promedio por cada una de ellas? 6. Cual debe ser el primer paso para conseguir empleo en Uruguay y cuales son los tramites de visa, consulares, etc.? 7. La residencia, es complicada, demorada, costosa? Cualquier informaci贸n sera muy bien recibida y no teman en extenderse todo lo necesario en explicaciones. Muchas gracias.
Hola marrudt,
Bienvenido al foro
Espero que los dem谩s miembros no tardar谩n en informarte.
Saludos
Estoy igual que marrudt pero yo soy dentista y espa帽ola. Necesito informacion porque me quiero i a vivir a Uruguay. Como funciona el tema de los dentistas alli? No he logrado informacion ninguna, ni siquiera he conseguido encontrar el nombre de alguna clinica o algun dentista... Donde estan los dentistas alli???? Os agradezco cualquier pista...
Hola Marrudt, C
Creo que llegue tarde, pero si eres Ingeniero en sistemas, aqu铆 hay 0 por ciento de desempleo en ese rubro con excelentes sueldos y con un mercado en expansi贸n, que ira mejorando, en 8 a帽os el estado uruguayo promovera las actividades para que se multipliquen para el 2020 un 400 por ciento, Uruguay es el exportador de software per capita mas importante de Latinoamerica, y el 3 en volumen. Por mas informacion preguntame nomas, quize contestarte por privado pero no se como.
Hola CALORCARMEN
Contestando a tu pregunta, aqu铆 en Uruguay, los dentistas funcionan tanto por el sistema publico , como privado, aunque se dan mas por este, especialmente a nivel de consultorios, todo el que puede, se inicia su propio consultorio. Solo existen dos facultades, por lo tanto esta controlado el egresado de estudiantes al mercado laboral, sin que haya exceso.Esta en desarrollo, los datos odontologos del uruguay son estos. al 2012
N煤mero total de odont贸logos en activo en Uruguay: 3,717
N煤mero de odont贸logos pasivos (no ejercen la profesi贸n de forma liberal) en Uruguay: 1,059
Relaci贸n entre odont贸logo/habitantes en Montevideo: 17:10,000
Relaci贸n entre odont贸logo/habitantes en Uruguay: 11.7:10,000
N煤mero de Facultades de Odontolog铆a en Uruguay: 2
Paginas de asociaciones de odontologos del Uruguay,
ito.com.uy/
reddentis.com.uy/
odontologos.com.uy asociaci贸n odontologica del interior de Uruguay
aou.org.uy/ asociaci贸n odontologica uruguaya te averiguare mas informaci贸n, a la brevedad.
HOLA ODONT脫LOGOS
Con respecto a la Odontolog铆a en Uruguay debo decir que disiento totalmente con lo dicho de que no hay excesos de profesionales, los n煤meros lo dicen. En Montevideo somos 1 odont贸logo cada 580 habitantes, mientras la OMS recomienda 1 cada 2500. A nivel nacional 1 cada 850 m谩s o menos seg煤n el dato de 11,7/10000.
Es grave la situaci贸n al agregar que la poblaci贸n no tiene asumida la prevenci贸n y s贸lo se atienden por dolor o un problema est茅tico en el sector anterior de la boca.
Cuando uno es empleado de una cl铆nica particular y le pagan por hora la suma es de alrededor de $150 (5 euros la hora) y te llaman 2 d铆as por semana a turnos de 4-6 horas m谩ximo.
Hace m谩s de un a帽o que no hay llamados a concurso en toda la administraci贸n p煤blica en Uruguay. La intendencia de Montevideo funciona con becarios en convenio con la Universidad, as铆 pagan poco y nunca llaman a concurso.
Dependemos del consultorio particular pero... la mayor铆a de los uruguayos se atiende desde hace m谩s de 10 a帽os en el sistema mutual en donde la calidad es p茅sima y a煤n as铆 no vuelven a la consulta particular. Tampoco es probable entrar a trabajar en ese sistema porque est谩 lleno y se necesita adem谩s conocer a la autoridad de la mutualista de forma personal y encima tiene que echar a alguien si te hace entrar, y no pasa. El nepotismo tambi茅n es alto en el sector privado. 驴Eres de la familia?. Ok...
Si te puedes dedicar a la clase medio-alta y alta el consultorio particular puede ser una buena opci贸n.
Ahora s铆: somos demasiados, 驴no?. Y la Universidad p煤blica est谩 feliz porque cada a帽o hay m谩s egresados.
Hay mucho m谩s para decir, y son datos, no apreciaciones. Saludos a Espa帽a, qu茅dense all谩 que ya va a mejorar.
gracias, y yo que tenia pensado emigrar a Uruguay , mejor me voi a provar a Ecuador que las oportunidades son mejores y yodo es mas economico.
gracias.
mi sector es la construccion el marmol y tenia la ilusion de poner una empresa.
Te aconsejo que investiges bien el mercado ecuatoriano, tengo amistades alla, y me dicen que son bastante discriminadores con los europeos, especialmente con los espa帽oles. Eso aqui en general no existe. Si es un pais caro al lado de espa帽a y percapita pero tiene muchas cosas positivas que Ecuador no tiene. a nivel internacional Ecuador esta muy mal posicionado. Lo unico bueno destacable es que tiene bajos precios, pero tiene altos riesgos. tu ves, te deseo buena suerte.
buenas tardes , pudiste irte a Uruguay? que tal tu experiencia
Hola Miguel, no me ha sido posible aun viajar por muchas razones, pero no he desechado la posibilidad, me gusta y me interesa mucho vivir y trabajar en Uruguay, sigo con mi plan.
Ni te vengas!!!!! Trabajas para los vagos del estado y los delincuentes....聽 Ya que se te descuenta casi 1/4 de tu salario para bancar a los dem谩s la 煤nica diferencia es la salud y la educaci贸n que es gratis.... El resto p茅simo.....
Coincido con Raymond, aqui para los residentes es muy dificil, me imagino para los inmigrantes. Decimos que somos amplios y hospitalarios... creo que somos xenofobos y racistas, no le hacemos la vida facil a nadie. Uruguay es un pais en desarrollo y nos falta aun mucho por mejorar.
Quisisera saber m谩s sobre la oferta laboral y el ingreso promedio de un odontologo en Montevideo de manera independiente y en relaci贸n de dependencia (estimado)
Soy argentina y quisiera saber que oportunidades hay para una odont贸loga que emigra.
Hola Sls.vert,
bienvenida expat.com
En lo que recibes respuesta, te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti.
Un saludo,
Alec
equipo expat.com
Buen d铆a, soy Licenciada en Sistemas y con mi esposo quisi茅ramos continuar nuestra vida en Uruguay, 驴c贸mo esta el panorama por la pandemia actualmente? Y se que la situaci贸n ahorita no es la mejor en todos lados pero se puede vivir con un poco m谩s del m铆nimo all谩? Ganando mi esposo y yo?
Nuestro sue帽o es vivir con poco y poder criar a nuestros futuros hijos en una cultura bonita, sin violencia.
Saludos!!
Buenos d铆as Matilena,
Bienvenida a Expat 驴Qu茅 tal?
A la espera de que recibas otros comentarios te dejos varios enlaces para informarte sobre la situaci贸n en Uruguay:
驴A d贸nde es posible volar en Am茅rica Latina?
, ministerio de Uruguay
Ya me dices si te han sido de utilidad,
Javier
Equipo Expat
Es muy cierto lo que dice. 100% de acuerdo con usted!
Hola.聽 Vivo en cuba, soy graduado de t茅cnico de nivel medio superior en telecomunicaciones.聽 Dise帽o sitios web din谩micos vinculados a servidores MySql, instalo y reparo redes inform谩ticas.聽 Instalo y doy mantenimiento a sistemas de clima. Reparo y doy mantenimiento a Pc, laptop, equipos de ofim谩tica en general.
Como cubano al fin conozco varios oficios.
Tengo 48 a帽os y estoy divorciado.
En circunstancias sin covid:
Tendr铆a opci贸n de trabajo en Montevideo, Uruguay?
Hola.聽 Creo que si. Trata de ver los pedidos de trabajadores en:
Diario El Pais de Uruguay
El Observador
El Gallito Luis
Hace unos dias lei en uno de esos diarios que est谩 creciendo el numero de pedidos de trabajadores en el sector inform谩tico.
Saludos,
Mabel
Buenos d铆as, muchas gracias por la informaci贸n.
Estoy a la orddn.
Gracias a ti.
Saludos,
Mabel
Quisiera saber si es posible conseguir un contrato de trabajo como ingeniero industrial en Uruguay desde Cuba, y cu谩l ser铆a la v铆a. Gracias
Hola Carlos. C贸mo est谩s?聽 Consulta, si te es posible, los pedidos de Ingenieros industriales en los sitios de los diarios y otros que encuentres de Uruguay.
Trata de contactarte con la Universidad ORT, alli te pueden dar informacion.
La vida en Uruguay es buena y tambien es algo mas costosa que en otros paises.
Uruguay est谩 creciendo en high tech y en AI.
Esta con problemas serios por el impacto fuerte en el sector turistico.
En el tema educativo, especialmente en matematicas se abren nuevas posibilidades.
Contactate con la Universidad de la Republica, tambien.
Estoy a la orden.
Saludos.
Mabel