½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Trabajar por cuenta propia en Uruguay

Javier

Hola a todas y todos,

Lanzarse como trabajador autónomo es uno de los grandes desafíos para cualquier expatriado.

¿Es complicado trabajar por cuenta propia en Uruguay ?

¿Cuáles son los trámites necesarios?

¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de ser autónomo en Uruguay : protección social, impuestos, etc.?

Gracias de antemano por compartir con nosotros tu experiencia.

Javier

See also

Vivir en Uruguay: la guía para expatriadosIdeas de negocios a realizar en UruguaySector laboral de la construccionCuanto gana una enfermera. Lic en uruguay mensualEmprendimiento gastronómico
ukelele

Hola Javier, yo ando en lo mismo. Has logrado enterarte de los pro y contra que tienen los inmigrantes que trabajarían  freelance en Uruguay.

AMYROJAS

Hola feliz dia... me encantaría leer información sobre uruguay.  Pero todos los foros estan en blanco  :sosad: si saben de algo x favor compartan... gracias y bendiciones!  :cheers:

@victortraveler

Hola, yo creo haber vivido varias de las experiencias: invertí en varios negocios llegando a tener más de 10 empleados, tuve empleo con mediana remuneración y actualmente me dedico a trabajar por mi cuenta después de haber perdido muchos miles de dólares y quedar casi en la quiebra, de todas esta etapa ha sido la mejor, no es fácil generar ingresos por tu cuenta pero tienes los costos controlados y además los sueldos en Uruguay son bajos en comparación con el costo de la vida y de invertir en abrir negocios ... Paso

ukelele

Hola. Gracias por responderme. Eres de Venezuela?

reinier diaz romero

hola amyrojas imaginate que llevo un buen tiempo buscando trabajo aqui en Montevideo y es una tortura todo es por paginas web y cuelgas tu solicitud y curriculo y nadie te llama, soy arquitecto y estoy dispuesto a empezar en lo que sea pero es imposible, las paginas web llenas de empleo pero es por gusto. suerte

chagolopez

Buenos días. Tengo planeado residenciarme en montevideo . Necesito que me informen todo lo referente a salud educación empleo. Me voy con mi esposa e hijo se 6 años.gracias

Javier

Hola Chago,

Bienvenido a ½ûÂþÌìÌÃ. Soy Javier, administrador de este site.

"Necesito que me informen todo lo referente a salud educación empleo", creo que pides un poco demasiado y sin ser concreto. Lo primero, echa un vistazo al resto de temas del foro donde se han compartido experiencias y encontrarás mucha información útil que necesitas.

Luego, abres un tema por cada duda concreta que tengas, pues es mucho más fácil ayudarte si sabemos exactamente en qué.

Un saludo

Javier
½ûÂþÌìÌÃ

chagolopez

Gracias por la aclaratoria Javier, pero luego de leer los mensajes anteriores no obtengo respuestas claras, y vuelvo a preguntar es factible o no tener un negocio propio en monte video¿

daniela_lp

hola, buenas tardes, soy nueva en la pag. ayer llegue de uruguay, primera experiencia y quede maravillada!