Menu

Emigrar a Costa Rica desde España (貹ñDZes en Costa Rica)

Nueva conversación

pilarina

Hola,

mi objetivo es averiguar si Costa Rica es un buen lugar para emigrar. Aquí en España la situación está muy complicada, y sinceramente no me gustaría quedarme aquí.

Nos gustaría emigrar mi pareja y yo, tenemos 36 y 39 años, ambos hemos trabajado como contables, yo soy universitaria. ¿Cómo está el mercado laboral por ahí?, ¿es buena idea emigrar a Costa Rica?

Gracias, Pili.

DavidFcr

Estimada Pilarina:

Hasta ahora veo los foros, algunos ya son de muchos años atrás, y espero poder ayudarte.  En Costa Rica la profesión de contabilidad esta aún en demanda, y vivir aquí es sumamente posible.  El asunto es que muchos intentan solicitar un estatus migratorio por un contrato de trabajo, pero esa es la parte difícil.  Hay otras formas, y quizás si me explicas mejor tu caso, podría ayudarte.  Yo soy Abogado y conozco mejor el procedimiento y los requisitos más adecuados para que Ustedes puedan venir a establecerse a Costa Rica, y trabajar.

Saludos!

David

martacaballeroj30

@DavidFcr

Hola David! quizás puedas echarme una mano sobre que opciones tengo para mudarme a Costa Rica como enfermera 貹ñDZa?

Muchas gracias de antemano ☺️

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Costa Rica

Todos los artículos de la guía de Costa Rica