½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Carnet de conducir

Nueva conversación

Melbeca

Me gustaría saber que tipo de carnet de conducir es necesario en Guinea Ecuatorial.

¹ó±ð±ô¾±²õ³Ü±ç³Üí²Ô

Hola Malbeca, te cuento, nada más llegar al país puedes conducir con tu carnet español, en un principio no te van a poner pegas, pero siempre hay algún policía o militar que te diga lo contrario para sacarte algún franco cefa (500-1000 está muy aceptado, equivalente a 1 o 2 euros), pero es ilegal. Una vez solicites la residencia, ya tienes la obligación de tener tu propio carnet guineano y si te paran y no lo tienes, te lo requisarán el español (si lo presentas, que siempre es mejor que no presentar nada) y tendrás que pagar una multa. Siempre puedes negociar, cuando te lo retiren ofrecerle al policía o militar 10000 o 20000 fcf. Si lo acepta, bien, si no tendrás que darle lo que él te pida.
El precio del carnet guineano es de 70000 cfc (poco más de 100 €), pero si te lo tramita un guineano te podrá pedir lo que él considere oportuno. A mí me pidieron 130000 fcf (unos 200 €).
El carnet se tramita en un solo día, pero la tranquilidad con la que se toman las cosas, se puede convertir, como en mi caso, en cinco semanas y todo esto después de discutir con más de uno. Así que tómatelo tranquilamente, suerte!!

Melbeca

Muchas gracias. No sabía si sacar el carnet internacional, pero si sólo sirve el guineano....creo que esperaré a sacar aquel y ahorraré dinero.Un saludo

¹ó±ð±ô¾±²õ³Ü±ç³Üí²Ô

No había caido con el carnet internacional, tampoco tendrás problemas si te lo quieres llevar, es totalmente válido.
saludos

amelia2020

normalmente aun que sea el internacional tienes que cangearlo con el guineano presentando copia de primero(interncnl). en definitiva que para evitarse cualquier lio es mejor hacer el guineano nada mas llegar

Melbeca

Muchas gracias a todos. Un saludo