Hola!
El trámite para vivir en Cambodia es muy facil, tengo dos amigas españolas que viven en Cambodia si quieres me das tu e-mail y se los paso p q ellas te expliquen detalles.
Basicamente puedes entrar con visa de turista ( 1 mes /$20 dolares) y durante ese mes consigues un carta de una empresa que te emplee y tramitas la visa de negocios (1 año /$100 dolares) y la verdad esa de negocios es mas facil con entradas multiples.
O hacer visa de NGO pero toma mas tiempo, sale gratis y te arriegas a ser parte de la corrupción ( es gratis el trámite pero te retienen el pasaporte solo para q les des dinero y asi te agilizan la visa) y hay q hacer el mismo tramite varias veces para tener al menos por una año
O consigues la carta de la empresa donde vas a trabajar en Cambodia antes de viajar, cuando llegues al aeropuerto muestras las carta y tramitas la visa de negocios, pero eso si es mejor que lo hables con mi amiga q puede darte datos mas precisos.
Si quieres iniciar un negocio toma tiempo, dinero ( corrupción) pero sà se puede, no tengo detalles porque no lo he hecho pero tengo amigos q te pueden asesorar o entra al grupo de expats de fb. El grupo se llama: Siem Reap News ( bueno porque vivo en Siem Reap. Pero debe ser igual la info si tu idea es vivir en la capital)
Espero q esto te ayude un poco