Menu
Buscar
Revista
Buscar

Trabajar como profesor

Anahir

Hola Buenas noches, veo que este foro no se mueve mucho, pero ahí va, soy docente con 16 años de experiencia Licenciada en Educación Mención Comercial, trabajo en área Técnica de los liceos (Bachillerato), me encantaría ir a Ecuador a trabajar! Cómo haría a dónde iría? voy a Ecuador para el 28 de febrero...

Maria1975

Hola Mcasasu, cómo estás?
te escribo porque he visto algunas de las entradas que has escrito a lo largo del tiempo y creo que eres la persona adecuada para hacer algunas consultas.
Me traslado los primeros días de abril a la costa. He encontrado trabajo como profe: hice la búsqueda desde España y, tras algunas entrevistas por Skype, parece que empezaré a trabajar los primeros días de mayo.
Al acordar las condiciones tengo algunas dificultades.
¿Podría consultarte en privado?
Un saludo,
Ѳí

marciag30

Hola. Soy Abogada Venezolana con Diplomado en Docencia Universitaria Diplomado en Sistema interactivo en Educación a Distancia estoy por culminar la maestría en Gerencia y Liderazgo Educativo me gustaría saber que debo hacer para conseguir empleo

romanuea

Si tienes registrado un maste en física favor escribeme

Domoromo

Buenas noches, y en el dado caso que uno no lo tenga no le dan empleo...?

romanuea

Saludos. Para ser docente universitario es requisito mínimo tener maestria.

JuanGDP

Buenas noches. Antes de comentar mi inquietud. Felicito al creador de este foro. Esta claro resolví muchas interrogantes.
Ahora bien, mi inquietud es la siguiente: Soy licenciado en educación, en la actualidad estoy residenciado en Venezuela, tengo doble nacionalidad (primero venezolana y luego saqué la ecuatoriana), el año pasado aproveché el registré mi título de licenciado en El SENESCYT. Tengo pensado irme a vivir al Ecuador el año próximo, ya que mis estudios de master (maestría) en educación  los termino para mediados del año mencionado.
Quisiera saber más o menos que salario ganaría con mi profesión y mi formación de cuarto nivel, en los diversos campos educativos, ya sea en escuelas, bachillerato y universidad. Darme algún rango estimado.

Estaría agradecido de quien pueda sacarme esa inquietud. Saludos

Javier

Hola JuanGDP,

Bienvenido a , soy Javier, administrador de la web. Gracias, me alegro que te sea útil.

Te sugiero que abras un nuevo tema en el foro para dar mayor visibilidad a tu cuestión.

Un Saludo

Javier

romanuea

Saludos. Si tu titulo (maestria mínimo) es afin para docencia universitaria el salario minimo es de 1760 USD; si es para bachillerato o escuela es de 860 USD.

jonlapera

Buenos días a todo!

Soy maestro de educación primaria, actualmente resido en Reino Unido pero de cara al próximo verano tengo intención de mudarme a Ecuador. Alguien ha pasado por la misma situación que yo y le gustaría compartir conmigo su experiencia? Se lo agradecería mucho

Un cordial saludo

Jon

Yamille

jonlapera escribió:

Buenos días a todo!

Soy maestro de educación primaria, actualmente resido en Reino Unido pero de cara al próximo verano tengo intención de mudarme a Ecuador. Alguien ha pasado por la misma situación que yo y le gustaría compartir conmigo su experiencia? Se lo agradecería mucho

Un cordial saludo

Jon

Hola Jon,

Te damos la bienvenida a Expatblog, aquí podrás despejar tus interrogantes con respecto a vivir en Ecuador,

Hasta que empiecen a aportar los miembros de la comunidad puedes ingresar a las diferentes categorías del Foro Ecuador, te encontrarás con mucha información.    Luego, con preguntas más específicas para tu caso, puedes empezar a abrir nuevos hilos de conversación, así podremos ayudarte con información más precisa.

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

elianaguerreroh

Deseo conocer personas que me puedan ayudar y orientar en la cultura, la situacion laboral y como se vive en ecuador; estaria encantada que me ayudaran. Muchas gracia.

jannely

Hola tambien soy docente venezolana en Educ inicial y quisiera irme a trabajar en Ecuador pero necesito informacion y posibilidades de encontrar empleo alla

bettymbp

Hola soy prof universitaria con maestria en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Doctorado en Ciencias de la Educación. Pienso emigrar a Ecuador y quisiera que por favor me orientara acerca del la oferta académica en Educación. Le agradecería la ayuda que me pueda prestar ya que no conozco a nadie de Ecuador. Gracias.

salvador j

hola que tal saludos, tambien soy venezolano y quiero emigrar a Ecuador. Queria saber si ya te fuiste y cuales son las diligencias que hay que hacer para salir con exito

bettymbp

Hola . No no me he ido. Estoy explorando la oferta laboral primero.
Tienes que apostillar tus titulos y buscar si en la Univ que te graduaste es aceptada por el Senescyt que son pocas la ULA UCV LUZ no recuerdo otras más. SI tu universidad no está te piden además del titulo otros documentos como notas certificadas entre otros documentos. Lo primero que debes hacer es apoatillar mas que todo tus titulos.
saludos

salvador j

ah ok entiendo cariño, por casualidad la upel la aceptaran alla?

bettymbp

Hola Upel no está en listado. Por lo que tienes que llevar otros.documentos adicionales entre esos las notas certificada y obviamente apostilladas

salvador j

mm ok entiendo gracias por la ayuda

TRIUNFADORA7

Hola soy venezolana, deseo ir a Ecuador a trabajar como profesora de física en cualquier nivel... tengo la maestría en enseñanza de la física... tengo todos los papeles apostillados y pasaje para el 11 de mayo; agradecida cualquier información
que me ayude a lograr mi objetivo.

Cristina QV

Hola, no sé cómo sigue la situación en Ecuador en cuanto al profesorado extranjero.

A mí me han dicho que tengo que apostillar mi título y obtener la visa profesional, y que es mejor hacerlo desde España porque demora menos.

¿Podría alguien ayudarme con esto?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Cristina

Cristina QV

Hola, Ѳí.

¿Conseguiste el trabajo desde España? A mí me han comentado que prefieren que entregues el CV en mano.

Te agradecería que me contaras un poco tu experiencia.

Un saludo,

Cristina

fannykita

Hola si tu Universidad no está en el listado (UCAB, UCV, ULA, LUZ y USB) debes apostillar algo donde conste la modalidad de estudio (presencial, semi-presencial o a distancia) además de apostillar tu titulo y todo lo demás trámites que uno normalmente hace.

nidalyscroquer

Hola soy Nidalys Cróquer y estoy apenas empezando a hacer los trámites para legalizar los documentos e irme a Ecuador. Soy TSU en administración y docente en el área de Educación para el Trabajo (doy clases de comercio y dibujo técnico). Quisiera saber si hay oportunidad de trabajar en esa área allà. Gracias...

janiyoerque1

Buenas tardes, soy venezolano quiero trabajar en Ecuador, preferiblemente en el área de Educación, soy Licenciado en Educación Integral y magíster en Educación Ambiental. Por favor si alguien sabe de las posibilidades de empleo en Ecuador, por favor les agradezco cualquier información sobre validacion o reconocimiento de títulos, Mi esposa es docente de Inglès

Julieta

janiyoerque1 escribió:

Buenas tardes, soy venezolano quiero trabajar en Ecuador, preferiblemente en el área de Educación, soy Licenciado en Educación Integral y magíster en Educación Ambiental. Por favor si alguien sabe de las posibilidades de empleo en Ecuador, por favor les agradezco cualquier información sobre validacion o reconocimiento de títulos, Mi esposa es docente de Inglès

¡Hola janiyoerque1!
Bienvenido a :)

Te invito a echar un vistazo a la sección Empleo en Ecuador, aquí encontrarás las ofertas laborales disponibles.
En esta misma sección puedes publicar un anuncio a detalle de tu búsqueda de empleo, así tendrás más visibilidad y los interesados por tu perfil laboral podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo