Menu
Buscar
Revista
Buscar

Trabajar en Ecuador sin pasaporte

DeLourdes

soy de Venezuela, y tengo intenciones de trabajar en Ecuador. Sé que hay un acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela y puedo entrar a dicho país sin pasaporte, mi duda está en si puedo ejercer algún trabajo mientras agilizo el pasaporte y la visa de trabajo. Es decir, que si por el convenio existente se me es permitido encontrar empleo.

See also

Ofertas de empleoEl trabajo en EcuadorEstableciendo un negocio en EcuadorTrabajo en QuitoTrabajo en Cuenca
reinaldolugo

saludos.
vamos a poner orden en las ideas.
venezuela y ecuador tienen un convenio migratorio.  para un visado especial. visado que ya esta en desuso por que ahora hay uno mas amplio y mas economico. 
pero no ampliare el visado ya que no aplica para tu caso ya que indicas que vendras sin pasaporte. 
1. puedes ir a todos los paises del pacto andino solo con tu cedula. (ojo legalmente pueden devolverte por que venezuela no es miembro de el pacto andino de naciones o como se llame.  desde hace bastante) pero si te dejan entrar y muy gustosos.  sin peros.
2. por que te dejan entrar sin peros. por que una persona que entra sin su pasaporte solo tiene derecho a la visa de turista.  no tiene la manera de aplicar a otro tipo de visa. y debera salir del pais antes que se expire la misma.

hago un lapso y aprovecho esto para decir algo que a muchos les molesta ya que su unico motor de opinion es las redes socilales y no leen mas alla. la campaña que los migrantes viajen sin su documentacion es muy viaja y mundial.  la trata de blanca lo usa para captar personas e  un limbo migratorio sin salida. si alguien le dice que viaje sin pasaporte es us enemigo no su amigo...

3. sin pasaporte no podras sacar o solicitar ningun tipo de visa distinta a la turista.

4. hasta este mes en teoria puedes conseguir trabajo muy informal. pero liego de este mes solo conseguitlras trabajo no fiscalizado. osea bajp cuerfa y no publico.

5. siempre digo algo duro. si vas a ir a un pais. rumbear y tomar licor. y hacer lo que hacias en tu pais de origen. . viaja sin el pasaporte de otra manera no.

espero que no tomes a personal la respuesta pero lo hago para que las personas que pasen por aca entiendan eso tan importante y queblo han convertido en una moda falsa.

cualquier otra duda completamente a tu orden

DeLourdes

Muchas gracias por tomarse su tiempo para responder, me fue de mucha ayuda. Y está bien, yo entiendo la fama que se tiene.

reinaldolugo

cualquier otra duda a la orden

andanielag

Si lo que quieres es quedarte a residir en Ecuador, puedes solicitar refugio y te dan la visa tipo 12 IV y puedes trabajar con ella..