Visa por embarazo?
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
"La informacion es la siguiente, si tu hijo nace en CHILE, ES HIJO CHILENO, luego al 2 año, cuando vayas a renovar tu visa, tu SIN TENER EMPLEO te dan visa gracias a tu HIJO CHILENO, porque puedes acceder a la visa VINCULO CON CHILENO." Esto se lo escribiste a una señorita que solicitaba información. A esto me referÃa al tema de los dos años.
Me referÃa que del mes cero al mes 12, suponiendo que tu 1ra visa dure 1 año, cuando vayas a renovar la visa para el 2do año de visa, es ahà cuando puedes solicitar la visa vinculo con chileno sin embargo, la.visa vinculo con chileno no tienen ningun beneficio por encima de las otras visas, excepto estar sin empleo y con el vinculo poder aplicar a la visa.
Pero no es que después de 2 años cumplidos es que puedes aplicar a visa vÃnculo con chileno, ósea si podrÃas igual, aunque no tiene sentido, tal vez me explique mal, te pido disculpas
MuchÃsimas gracias Andrés, despejaste mis dudas. Excelente explicación. Capaz fui yo quien interpretó mal, de igual forma te ofrezco mis disculpas por igual. Un abrazo
Hola, Sr. Andrés
Le escribo ya que leà todos los post y preguntas realizadas, pero querÃa consultarle si tiene información en referencia a la atención en la salud pública, ya que he leÃdo en otras páginas que la atención es de muy buena calidad pero en una de sus respuesta note que insinuaba que no era muy buena.
También, he leÃdo que los partos en clÃnicas los costos son alrededor de 7500US$, con los cuales no cuento. Si usted conoce algun hospital que me pueda recomendar en la Región Central se lo agradecerÃa muchÃsimo.
Hola, buenas noches!! Te hago una consulya mi hermana llego a chile fines de enero 2017 esta embarzada , puede presentar sus doxumetos a migraciones o es que tiene que esperar a quecumpla los 90 dias de su visa de turista??? Practicamente recien tiene 1 mes aqui y faltarian 2 meses para vencer su visa de turiamo todavia!!! Gracias de antemano.....
Hola Buenos Dias yo soy extranjera en Chile tengo mi visa temporal que me llego recien hace un mes y estoy embarazada de 8 meses y medio me estuve haciendo atender en el CESFAM de antofagasta ya hace 19 dias estoy de licencia medica puesto que ya no quisiera trabajar porque me quiero hacer cargo de mi bebé por un tiempo, como podria hacer con mi permanencia en Chile y la de mi bebé que es hijo de extranjero con visa temporal estara todo normal con sus tramites si le podran hijo de extranjero transeunte o como chileno. porfavor espero me ayude con mi duda
Lesanny_Melissa escribió:Hola Buenos Dias yo soy extranjera en Chile tengo mi visa temporal que me llego recien hace un mes y estoy embarazada de 8 meses y medio me estuve haciendo atender en el CESFAM de antofagasta ya hace 19 dias estoy de licencia medica puesto que ya no quisiera trabajar porque me quiero hacer cargo de mi bebé por un tiempo, como podria hacer con mi permanencia en Chile y la de mi bebé que es hijo de extranjero con visa temporal estara todo normal con sus tramites si le podran hijo de extranjero transeunte o como chileno. porfavor espero me ayude con mi duda
Si tu visa te llego hace un mes, sera vigente por el tiempo que diga la visa, trabajes o no.
Tu hijo nacera como CHILENO, por tanto cuando tu visa recien recibida se vaya a vencer, tu deberas y podras solicitar la VISA POR VINCULO CON CHILENO (tu hijo).
slds
buen dia amigo soy de venezuela tengo 4 meses de embarazo en dos meses me voy a chile alguien me puede dar informacion con respecto a los precios de las consultas medicas y las cesarias??
igual puedo pedir ese tipo de visa ya con mi embarazo teniendo 6 meses?
melanybar escribió:igual puedo pedir ese tipo de visa ya con mi embarazo teniendo 6 meses?
Si puedes aunque la visa va a salir después que des a luz, ya que de demora 4 meses el tramite
La información está en
Saludos
Hola Andres de antemano gracias por aclarar las dudas y aqui tengo mi caso a ver si puedes aclararmela, yo tengo una semana aca en Chile estoy embarazada, ya me inscribi en un consultorio cerca a mi comuna donde estoy residenciada, ellos quedaron en darme un rut provicional a mi y a mi pareja para atenderme y llevar mi control y al momento de dar a luz me ingrensen en el hospital, aun teniendo eso debo sacar visa temporaria de embarazada o no? Mi bebe nace antes de tener los 90 dias aca eso significa q sin tener visa temporaria no es Chileno o debo sacar la visa para q su nacionalidad sea Chilena???? Una ves nacido el bebe como tramito la visa de su papa que como yo somos venezolanos??? Gracias por tu pronta respuesta
Saludos! tengo una consulta por hacer sobre el tema... ¿esta visa por embarazo tiene alguna limitación sobre el caso en que la dama ya estuviera embarazada cuando llegara a territorio Chileno (por supuesto, en los primeros meses mientras puede viajar en avión) o solo aplicarÃa a casos en que salga embarazada estando ya en Chile? de igual forma con esta visa puede buscar empleo o trabajar en todo caso mientras de a luz? por favor necesito su ayuda Urgente
Algo curiosa la pregunta....
En general, es visa por estar embarazada, si el planteamiento es llegar a Chile, y antes de alcanzar los 90 dias que se tiene como TURISTA, embarazarce para solicitar esta Visa....es teóricamente posible hacerlo.
Sobre si puedes buscar empleo, lo puedes hacer, obviamente sin decir tus intenciones ya que en Chile tienes 6 de post natal y 2 años de inamobilidad lo cual no me parece justo si se hará de espaldas al empleador.
Disculpa si entendà mal el planteamiento.
La visa de embarazo no te impide trabajar en si
Hola Andres, una consulta. Yo tengo visa temporaria ahora en julio tengo q hacer los tramites de nuevo. Hace un mes tuve a mi bebe aqui en chile. Mi pareja es chileno. Yo durante mi embarazo no pude trabajar xq estuve 2 veces hospitalizada y me mandaron a reposo absoluto hasta los 6 meses. Asi q no he podido trabajar. Mi pareja es pensionado por incapacidad el tiene un problema de coagulacion. Asi q los papas de el nos ayudan economicamente y mi papa me envia para pagar mi fonasa. Vivo en el sur de chile cerca a Temuco. Mi pregunta es a que tipo de visa aplico y que requisitos necesito. Gracias.
Hola, estoy pensando irme con mi esposa a chile, ella ahora está embarazada de 4 semanas, aspiramos irnos para principios de diciembre, pensamos solicitar la visa de embarazo y luego ver cómo legalizar nos, mi pregunta es: si mi espora llega a dar a luz antes de recibir su visa pierde la opción a la midma? Y el niño no serÃa chileno?
Hola buenas noches por favor si alguien me podrÃa orientar , mi caso es que a mi llegada a chile introduje mis papeles normal pero la persona que me dio el contrato se fue y no supe mas de el , pero mis papeles estaban en tramites y se me aprobó la visa temporaria , pero hoy en dÃa ya voy a cumplir un año con un nuevo contrato porque este diciembre se me vence la temporia y fui a extranjeria para introducir , y me dijeron q necesito el finiquito del otro contrato ,, entonces como se hace para finiquitar el contrato si la persona se fue ??? Osea no supe mas de el ! Gracias de ante mano quien pueda ayudarme
Hablemos claro, te hicieron un contrato FINGUIDO, es decir, a los ojos de la legislación jamás hubo intención Real de contescontratarte, es por esto que te piden el "finiquito", la opción que te queda es acudir a una notarÃa y hacer han declaración de renuncia a ese contrato, para cerrar el ciclo, ya que si tienes un contrato lo único que respalda que no hay deudas pendientes entre patrón y empleado es el Finiquito, y en su defecto la renuncia Notariado
Como recomendación en general, si van a usar contratos y/o ofertas, FINGUIDAS o de "favor" debe saber que es requisito tener la Anulación, Renuncia o Finiquito a ese contrato y oferta para no tener este problema
No hermano Andrés te cuento esa persona me recibió aquà en chile yo llegue porq quite prestado unos dolares entonces el problema vino de allà , esa persona tiene una barberÃa y yo trabajaba como administrador entonces huno ese problema y yo no fui mas y me puse a busca mi trabajo por my cuenta , muchas gracias por la ayuda
Real o Finguido si no existe la Renuncia, Anulación de Contrato....se entiende que fue "finguido" por carecer de término formal de Contrato, es más, sin esto, tu puedes ir al Ministerio del trabajo de Chile y denunciar a tu empleador por el no pago de las cotizaciones ya que si no hay finiquito la antigüedad continua
Saludos
Una pregunta yo solo tendrÃa que ir a una notaria y exponer que quiero romper la relación laboral y listo? Que necesitarÃa para eso? Mi cédula temporaria , el contrato y algo mas ? Xfa si me puedes orientar
Si...el contrato y tu Rut...sin embargo consulta en la notarÃa que te conviene....Anulación o Renuncia
Saludos
Hola Andrés he leÃdo todo el post y he aclarado ya muchas de mis dudas pero aun me quedan unas aunque algo sencillas. Tienes alguna red social para seguirte directamente? Mas que aclarar una duda necesito es un consejo. Tiene que ver con migrar a chile, mi esposa y yo tenemos casi todo listo para irnos pero nos enteramos ayer que seremos padres y no estaba entre nuestros planes. No se que tanto podrÃa afectarnos en lo que al viaje se refiere. Obvio estamos muy infelices pero también preocupados. Y bueno por ahà va la cosa.. Esperando pronta respuesta me despido, de antemano muchas gracias.
Hola que tal soy veruzka soy venezolana y no pregunta es la siguiente tengo 27 semanas de embarazo y tengo visa temporaria la empresa para la cual trabajo está declarándose en quiebra obviamente no pueden despedirme xq estoy en fuero materno mi pregunta es la siguiente ahora como tramitó mi visa definitiva ya que mi nena nace aquà en Chile y yo no soy ciudadana chilena como tramitó mis documentos mi marido es chileno tenemos 2 años juntos pero desconozco que hacer en este caso con el proceso de mis documentos si alguien me puede indicar pss con gusto y agradecida..
Veruzzka escribió:Hola que tal soy veruzka soy venezolana y no pregunta es la siguiente tengo 27 semanas de embarazo y tengo visa temporaria la empresa para la cual trabajo está declarándose en quiebra obviamente no pueden despedirme xq estoy en fuero materno mi pregunta es la siguiente ahora como tramitó mi visa definitiva ya que mi nena nace aquí en Chile y yo no soy ciudadana chilena como tramitó mis documentos mi marido es chileno tenemos 2 años juntos pero desconozco que hacer en este caso con el proceso de mis documentos si alguien me puede indicar pss con gusto y agradecida..
Falta información en tu comentario para responder de mejor forma, por ejemplo ¿Cuando se vence tu visa?, ¿Estas casada si o no?
Tienes varias opciones
- solicitar visa por vínculo con chileno (tu bebé una vez nazca)
- solicitar visa vínculo con chileno (suponiendo que estés casada)
- soliciar visa de acuerdo Civil
Toda la información está en la.página de extranjería de Chile
Hola amigo no estoy casada. Mi visa vence en marzo por lo tanto tendrÃa q meter papeles a finales de diciembre. Cualquier ayuda o orientación que me den es buena muchas gracias...
Pues si no están casados, es transparente que tu novio sea o no chileno, es insuficiente el lazo para que te ayude a nivel de trámite migratorio, sólo es válido el matrimonio.
Por lo que sólo te queda la visa por vÃnculo una vez nazca tu hijo.
Después que nazca el, y sea inscrito.
Hola amigo necesito aclarar una duda , yo soy venezolana llegue embarazada y por ende tuve a mi bebe aquà en Santiago , como cuando di a luz mi estatus migratorio estaba aun en proceso , mi bebe lo colocaron como hijo de extranjero transeúnte , ok , eso estoy en proceso De acomodarlo , ya tengo mi visa por embarazo , mi pregunta es la siguiente:
Como no estoy trabajando por la razón de tener a mi bebé pequeño , no estoy cotizando .
Cuando haga la solicitud de la definitiva , me influye el no tener las cotizaciones? Como harÃa en ese caso ? perdona mi ignorancia en el tema y gracias de antemano
Hola
Tengo una duda por resolver.
Hace un mes estamos con mi pareja en chile no somos casados, nuestra situación migratoria es de turistas y estamos en espera de un bebe. Ya estamos inscritos en el sistema de salud y ella va a solicitar la visa por embarazo.
En mi caso como padre del bebe solamente puedo solicitar visa por trabajó? Si pasa el tiempo y se me vence la visa como turista ya haciendo prórroga de permanencia y aun no logro concretar un contrato laborar para solicitar dicha visa, que podrÃa hacer para poder estar mas tiempo en chile ? Ya que tengo entendido que solo se puede pedir una prorroga de permanencia como turista ( mi bebe no abrÃa nacido cuando se cumpla ese tiempo).
Gracias y espero me puedan ayudar con esta inquietud.
Jonathan Sanchez escribió:Hola
Tengo una duda por resolver.
Hace un mes estamos con mi pareja en chile no somos casados, nuestra situación migratoria es de turistas y estamos en espera de un bebe. Ya estamos inscritos en el sistema de salud y ella va a solicitar la visa por embarazo.
En mi caso como padre del bebe solamente puedo solicitar visa por trabajó? Si pasa el tiempo y se me vence la visa como turista ya haciendo prórroga de permanencia y aun no logro concretar un contrato laborar para solicitar dicha visa, que podría hacer para poder estar mas tiempo en chile ? Ya que tengo entendido que solo se puede pedir una prorroga de permanencia como turista ( mi bebe no abría nacido cuando se cumpla ese tiempo).
Gracias y espero me puedan ayudar con esta inquietud.
Si tu consulta es si tienes algún beneficio por el bebé en camino, No.
Tu única opción es la de siempre, Visa por Motivos Laborales, con un contrato de trabajo, todos los casos hipotéticos quebte puedas plantear tienen una respuesta, quedas ilegal así que te aconsejo obtener un contrato de trabajo, de un trabajo REAL
Como dices, puedes extender 90 dias mas, la visa de turista pagando 90 dolares! Ten en cuenta que solo se puede extender una solamvez. Eso sólo te dará más tiempo para encontrar empleo,nada más, te recomiendo visitar la pagina oficial de extranjería de chile
Buenas noches andres tengo una duda soy de venezuela mi esposa y yo tenemos 2 meses en chile y ella solicito l visa profesional y yo la temporaria,el detalle esta en q esta embarazada habra algun problema si ella solicita la visa por embarazo?se la negarian ? es posibble q le otorguen la nacionalidad por el bb y pueda tener su pasaporte chileno¡¡ gracias espero tu respuesta
miguelllllllllll escribió:Buenas noches andres tengo una duda soy de venezuela mi esposa y yo tenemos 2 meses en chile y ella solicito l visa profesional y yo la temporaria,el detalle esta en q esta embarazada habra algun problema si ella solicita la visa por embarazo?se la negarian ? es posibble q le otorguen la nacionalidad por el bb y pueda tener su pasaporte chileno¡¡ gracias espero tu respuesta
1ro que nada, te aclaro que JAMÁS se ha otorgado la "nacionalidad" de forma inmediata por tener un hijo en Chile, es un error de concepto.
Independientemente, si eres extranjero siempre se debe esperar a tener 5 años en Chile para solicitar la nacionalidad, sólo si eres DESCENDIENTE de Chileno te pueden dar la nacionalidad pero nunca al revés, es decir, ser padre de Chileno no te otorga la nacionalidad.
2do, cambiar de visa a estas alturas en anda cambiará la situación porque el tramite no se cambia, es decir, esta 2da solicitud no se va a cruzar con la anterior y por eso no va a llegar a tiempo, mejor espera el curso normal y si tienes problema muestra que está embarazada pero si lo que buscas es hacerte chileno de una, eso nunca ha sido factible.
De todas formas, puedes ir tranquilamente a preguntar en extranjería sin rollos
muchas gracias andres por la informacion,otra consulta como seria la via mas rapida para tener pasaporte chileno en mi condicion
quisiera poder sacarle la visa hacia los eeuu ya que yo poseo visa tambien
miguelllllllllll escribió:muchas gracias andres por la informacion,otra consulta como seria la via mas rapida para tener pasaporte chileno en mi condicion
¿Pasaporte Chileno? Eso es cuando te den la nacionalidad chilena, es decir en 5 años más
Antes de eso por ninguna vía.
Pensé que había descrito claramente que tener hijo chileno No te hace Chileno bajo ningún criterio
no claro tienes razon andres...no hay ninguna posibilidad de poder gestionarle la visa a mi esposa hacia los estados unidos en chile y siendo ella venezolana?
miguelllllllllll escribió:no claro tienes razon andres...no hay ninguna posibilidad de poder gestionarle la visa a mi esposa hacia los estados unidos en chile y siendo ella venezolana?
Esa es otra pregunta diferente, si puede gestionar visa de turismo a EEUU, pero debe tener visa Definitiva, acreditar solvencia económica etc etc los requisito están en la página de la embajada de eeuu
andres y con ru experiencia,crees q es posible que se la otorguen claro me imagino q es cuestion de suerte asi como en vebezuela...y otra cosa l visa definitiva como puede ella tenerla ? gracias saludos
miguelllllllllll escribió:andres y con ru experiencia,crees q es posible que se la otorguen claro me imagino q es cuestion de suerte asi como en vebezuela...y otra cosa l visa definitiva como puede ella tenerla ? gracias saludos
La visa definitiva solo se obtiene después de tener 1 año con Visa temporaria Titular, no cuenta tener visa de dependiente.
Puede solicitar (cuando corresponda) la visa vínculo con chileno y después de un año con esa solicitar la definitiva
excelente andres gracias por la informacion me ayuda mucho saludos
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile
- Visas temporarias Chile
Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.
- Visados en Chile
Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...
- Entrar en Chile como turista
Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...
- Requerimientos de Visas en Chile
Chile cuenta con los mejores Ãndices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...
- Visados para Chile
Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro paÃs, tienes que tener en cuenta qué ...
- El sistema de impuestos en Chile
Chile, como cualquier otro paÃs tiene impuestos directos e indirectos que gravan la renta y el consumo. ...
- Abrir Cuentas Bancarias en Chile
 Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...
- El sistema de salud chileno
El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...