Soy de Barcelona,pensando en ir a vivir a Caracas.Consejos? Gracias!!!
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola Laia,
Espero te encuentres bien, yo nacà y vivo en Caracas sin embargo estoy tramitando para irme, en este momento vivir en mi pais no es una buena idea, estamos atravesando por muchos cambios en todos los aspectos y los que más te afectaran serán el social y el economico, te recomiendo que lo piensen muy bien antes de venirse.
Bienvenida Yannetzi Salazar a Expat
Gracias por tu comentario, lo mismo digo yo, pero puedes creer que hay gente que quiere estar en el fuego cruzado? Hay paquetes turísticos para estar en medio de las guerras. de todo hay en este mundo.
Saludos, Silvia
Animadora Expat Colombia
Yannetzi Salazar escribió:Hola Laia,
Espero te encuentres bien, yo nací y vivo en Caracas sin embargo estoy tramitando para irme, en este momento vivir en mi pais no es una buena idea, estamos atravesando por muchos cambios en todos los aspectos y los que más te afectaran serán el social y el economico, te recomiendo que lo piensen muy bien antes de venirse.
HERMANO el venezolano hoy en dia quiere irse del pais por la escases de alimentos le recomiendo busque otra opcion porq venezuela esta muy mal en estos momentos
Gracias Llenin1998 por tu aporte
Silvia
Animadora Expat Colombia
Llenin1989 escribió:HERMANO el venezolano hoy en dia quiere irse del pais por la escases de alimentos le recomiendo busque otra opcion porq venezuela esta muy mal en estos momentos
Hoy en dia Venezuela no es ninguna opcion para vivir ni para invertir en un negocio, pues con los ultimos decretos del gobierno lo que ha hecho es aniquilar a los pequeños y medianos empresarios, las ventas en cualquier tipo de negocio han disminuido ya que lo primordial ahora para cualquier grupo familiar es alimentos y medicinas, que no se consiguen el el pais y si se encuentran porque los venden los bachaqueros es a precios exorbitantes.
Hay que trasladarse hacia Colombia y Brasil para adquirir alimentos.
Lo lamentable de esto es que gente que va a Colombia y Brasil compra cantidades de productos para luego revender aqui. Lo acabamos de vivir mi esposa y yo al salir a realizar unas pequeñas compras, esto tambien es falta de conciencia por parte de algunos venezolanos.
Si es cierto muchos profesionales estan emigrando y el empezar en otro pais no es facil pero estar en libertad con tranquilidad y seguridad no tiene precio.
No obstante cada quien es libre de escoger donde vivir y de la forma en que lo va a hacer.
Hola Laia.
Mi nombre es Bernardo soy venezolano nacido en la provincia (interior del paÃs) llevo 16 años viviendo aquà en Caracas y de verdad no le recomiendo a nadie que se venga a vivir a Venezuela. Mucho menos a Caracas que se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del mundo. En mi caso tengo una bebé de mes y medio y tengo que hacer malabares para conseguir pañales. Lo mismo con los productos de la cesta básica alimentaria. Mejor piensen bien antes de tomar un decisión final
Bienvenido bbernal a Expat
Gracias por tu advertencia, pero ya lo decÃa antes, hay gente que quiere vivir esa emoción, la emoción de vivir en el peligro.
Silvia
Animadora Expat Colombia
Gracias por la bienvenida
Con todo respeto, no entiendo lo emocionante de vivir en peligro.
Al filo de la muerte tipo pelicula, pero en las pelicula se ve pura fantasia, no un poco de malandros en motos, a mi y a familiares no han robados los celulares motorizados en las calles, hemos salido sin ningun rasguño, y el susto que me eche me duro por semanas al salir a la calle asustado con los vidrios arriba. Yo creo que el que creo este tema era para fastidiar a los nuevos usuarios. ji ji ji y andara riendose en su casa
Oti21,
tienes razón, debe haber sido un chiste de la persona que quiere ir a vivir en Venezuela, Ese aporte al foro, es de 2013, no sabemos de la persona que lo hizo, si aún está en Barcelona y nos dejó acá especulando o sobrevive en la bella Barcelona.
Yo también lo interpreté como una persona que quiere emoción, y por eso eligió Venezuela, para vivir la emoción del peligro, la emoción de vivir al borde de la muerte, ...se ven casos.
Un saludo, Silvia
Animadora Expat Colombia
oti21 escribió:Al filo de la muerte tipo pelicula, pero en las pelicula se ve pura fantasia, no un poco de malandros en motos, a mi y a familiares no han robados los celulares motorizados en las calles, hemos salido sin ningun rasguño, y el susto que me eche me duro por semanas al salir a la calle asustado con los vidrios arriba. Yo creo que el que creo este tema era para fastidiar a los nuevos usuarios. ji ji ji y andara riendose en su casa
Hola cariño Buen DÃa... dependiendo el tipo de trabajo e ingreso la verdad piénsalo mucho creo que deberÃas venir primero unos dÃas y experimentar y luego si tomar esa sedición pues Venezuela ahora no está en su mejor momento. Saludos por si acaso quieres seguir hablando mi nombre es Ana sánchez te dejo mi WhatsApp si puedo ayudar en algo decirme ... saludos
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
realmente caracas es tan mal sitio para vivir un extranjero q tiene ingresos en dolares o euros? really? y con escolta privada tambien peligroso? not!
Con toda la sinceridad te digo: No lo hagas. El paÃs está totalmente destruido, la economÃa ni hablar, sufrimos una inflación supermega grande y cada dÃa sigue creciendo. Aquà no hay oportunidad para nada, y el sueldo mÃnimo no te alcanza para nada, mucho menos para hacer un mercado decente y comer las 3 veces al dÃa con tu familia. Te recomendarÃa que buscaras más sobre la situación actual del paÃs para que tengas una idea del error que estarÃas cometiendo. La única forma de vivir bien aquà es ganando en euros o dolares, ya que al cambio es mucho dinero, (nuestra moneda no vale nada) y sin embargo aquà no consigues trabajo en donde te paguen con moneda extranjera, tendrÃas que trabajar online, buscar una pagina de esas extranjeras que pagan en otra moneda. El paÃs es un caos total en todos los aspectos, aquà solo sobrevivimos, nada recomendable, pero mucha suerte!
(Cualquier pregunta que tengas, podrÃa ayudarte)
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Caracas
- Arrolladora Caracas
Venezuela es un paÃs muy particular, fascinante por demás. El clima es fantástico, no obstante no ...
- Pasos para solicitar antecedentes penales en Venezuela
Todas las solicitudes deben de hacerce a traves de la pagina del Ministerio de interior Justicia y Paz. ...
- Sobre Venezuela
La República Bolivariana de Venezuela puede presumir de increÃbles paisajes, que van desde las selvas ...