Consulta sobre alquiler de vivienda
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola soy de Argentina. y mi sueño es ir a vivir junto a mi esposa a Venezuela. Estoy averiguando alquiler de propiedades, pero no comprendo los valores, ya que se manejan con dos bolÃvares diferentes y ademas el dolar no coincide con los valores de cambio que manejo. Alguien me podrÃa asesorar al respecto, una pequeña casa sin lujos con los servicios esenciales y cuanto se necesita para vivir por mes dos personas. Por favor en dolares asà me oriento mejor. desde ya muchas GRACIAS.
Hola gino II
Bienvenida a ½ûÂþÌìÌÃ. Soy Javier, administrador de la web.
ConfÃo que la comunidad expat en Venezuela pueda darte algunas pistas en breve.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat blo
Hola. Apenas termino de registrarme. Soy nueva.
En verdad no aconsejo a nadie en este momento a instalarse en Venezuela.
El dolarr que debes calcular es el libre, el del mercado negro. Varia mucho y es especulativo.
un salario minimo. 9.641,00 Bs. actual no sirve para nada. requieres por lo menos 5 minimos por persona para poder vivir decentemente. Los alquileres estan como en 3 salarios minimos y te estoy dando costos solidarios. Lamento decirte que Venezuela en este momento no es buena opción. Saludos.
Pues para darte un consejo quizás tendrÃa que saber algunas cosas......ya conoces Venezuela ??? a que estado (provincia creo que le dicen en otros paises) piensas llegar ??? Vienes por turismo, trabajo o que ?? Son muchas cosas......mas o menos cuanto es tu presupuesto en dolares ???
En realidad no comprendo como es posible, que, tu siendo de Argentina, donde tambien existe un dolar paralelo (dolar blue) escribas aca que no entiendes el por que los valores 'no corresponden'.
La unica manera que te recomendaria vivir en Venezuela es si tienes tus ingresos en Dolares, por ejemplo, tu pension.
Con 100 dolares mensuales vivirias una vida mas o menos decente.
En cuanto a vivienda, la situacion es mas complicada ya que la gente no esta alquilando a personas naturales, solo empresas. El motivo es que las leyes en Venezuela se prestan para el abuso de los inquilinos (los que alquilan) ya que si estos dejan de pagar, el propietario NO puede hacer nada para sacar a la gente de su vivienda quedandose asi sin renta y sin propiedad.
Quizas si nos dijeras cual es tu plan exactamente te podriamos asesorar mejor.
Alejandro. lo que no comprendo es los Bs por ejemplo 10.000 bs al pasarlos a mi moneda me da 15,0850 quince mil creo es mucho y 15 $ me parece muy poco por eso querrÃa me dieran los valores en dolares. Ya estoy jubilado y la intención es estar un año y conocer todo cuanto se pueda. con respecto a mis ingresos son 800 dolares aproximadamente. Desde ya muy agradecido.
Alejandro. lo que no comprendo es los Bs por ejemplo 10.000 bs al pasarlos a mi moneda me da 15,0850 quince mil creo es mucho y 15 $ me parece muy poco por eso querrÃa me dieran los valores en dolares. Ya estoy jubilado y la intención es estar un año y conocer todo cuanto se pueda. con respecto a mis ingresos son 800 dolares aproximadamente. Desde ya muy agradecido.
Bueno, como Venezolano......hoy, casi 2016 te recomiendo no vengas a vivir aca y menos si ya estas jubilado y tu idea es descansar y conocer !! Venezuela es un pais HERMOSO, aqui tenemos costa, llanos, sierra y hasta un mini desierto jajajaja pero la verdad, no vale la pena estar aca.......si vas a venir, ven haces turismo unos 15 dias o 20 dias y te vas y haciendo eso te digo que te traigas todo lo basico (jabon para bañarte, crema o pasta de dientes, desodorante, champu,) todo lo que es higuiene personal y si tomas algun medicamento tambien te lo traigas.....aqui todo eso es casi imposible de conseguir o lo consigues muy caro !! con 800$ aca mensuales vivirias como un rey, pero tambien gastarias mucho y quizas con eso en otro pais vivirias mas tranquilo sin gastar tanto y con mas calidad de vida !! te pudiese decir mil cosas buenas y mil cosas malas de aca y escribir mas lineas......pero de consejo, no vengas a vivir aca, no por ahora !! cuando mejore, sere el primero en invitarte a mi pais......si tienes alguna duda o pregunta, hazla.....vere en que te puedo ayudar
HERMANOÂ SI SU PENSION ES DE 800 DOLARES EN VENEZUELA PUEDES VIVIR COMO UN REYÂ POR EL VALOR DEL DOLAR Y LA INFLACION QEU HAY EL AQULER MAS ESPECTACULARÂ LO PAGAS CON 100 DOLARES QUE AL CAMBIO AHORA MISMO SON 72000BSÂ Y ESO ES REAL AQUI....Y TODAVIA CON LOS 700 DOLRES QUE TEQUEDAN VIVES COMO REY.....
HERMANOÂ SI SU PENSION ES DE 800 DOLARES EN VENEZUELA PUEDES VIVIR COMO UN REYÂ POR EL VALOR DEL DOLAR Y LA INFLACION QEU HAY EL AQULER MAS ESPECTACULARÂ LO PAGAS CON 100 DOLARES QUE AL CAMBIO AHORA MISMO SON 72000BSÂ Y ESO ES REAL AQUI....Y TODAVIA CON LOS 700 DOLRES QUE TE QUEDAN VIVES COMO REY.....
hola gino, debes saber que la economÃa venezolana  esta totalmente distorcionada, hay tres tipos de cambio. el oficiala, el simadi y el paralelo; habiendo diferencias sustanciales entre cada uno de ellos.
los precios de los alquileres prácticamente se manejan a precio de dólar paralelo, que es el mas caro a pesar que existe una ley que los regula.
también te puedo decir que el precio variara dependiendo de la ciudad y zona que elijas,me imagino que prefieresuna zona de clase media. Â
la claveaca radica en como traigas tus dólares, por ejemplo si los tienes en efectivo y lo cambias a precio de dólar paralelo, un alquiler de una casa o apartamento en una zona buena te puede salir en  30 dólares mensuales, en cambio si los dólares te lo mandan por transferencia en una casa de cambio seria el equivalente a 90 dólares  lo que necesitarÃas para pagar el alquiler y por ultimo si la transferencia te la hacen a un banco privado u oficial gastarias   300 dólares en el dichoso alquiler.Â
en Venezuela hay control de cambio ni los bancos ni los cajeros te dan dólares, ellos te entregan la conversión en bolÃvares y te lo calculan al precio mas bajo es decir al dólar oficial.
Hola david herrera
Muchas gracias por la contribución al foro. Excelente explicación.
Saludos
Javier
Administrador ½ûÂþÌìÌÃ
Muchas Gracias por tus consejos
muchas gracias por tu respuesta ha sido muy esclarecedora, saludos hermano
Javier excelente el foro, la administración y sus integrantes muy serviciales, muchas gracias y cualquier pregunta sobre Argentina estoy a sus ordenes saludos.
gino II escribió:Hola soy de Argentina. y mi sueño es ir a vivir junto a mi esposa a Venezuela. Estoy averiguando alquiler de propiedades, pero no comprendo los valores, ya que se manejan con dos bolívares diferentes y ademas el dolar no coincide con los valores de cambio que manejo. Alguien me podría asesorar al respecto, una pequeña casa sin lujos con los servicios esenciales y cuanto se necesita para vivir por mes dos personas. Por favor en dolares así me oriento mejor. desde ya muchas GRACIAS.
VIVIR EN VENEZUELA
Para muchas personas sera tan rentable como pueda ser todo lo contrario, es verdad se manejan 2 tasa cambiarias llamadas SIMADI que tiene el valor de 1USD x 200Bsf y el muy conocido en las paginas web el dolar paralelo o dolar negro que fluctua constantemente cada semana en el dia de hoy esta por 1USD x 826Bsf como puede variar para el dia de mañana 5 a 10 puntos mas
Ahora bien el tema de las propiedades en este momento es buen negocio para el que le sobran los dolares y estan pensando a futuro, porque no creo que todo mal dure 100 años hay que tratar de ver las pocas con mas vision
Las viviendas de no tanto lujo podrian estar alrededor de los 40mil USD y de mas tambien dependiendo del barrio que no este rodeado de los chorros y otros.
Espero aclarar tus dudas manejamos bienes raices en Vnzla estamos a tus ordenes y comentarios del grupo
Es importante señalar que si es al cambio dinero suficiente , pero vendiendo sus dolares en el mercado negro , a riesgo de que lo estafe gente inescrupulosa o lo pillen las autoridades y vas preso porque es un delito negociar divisas. Y si lo haces legal es decir cambiar tus $ por Bs con autorizacion gobierno ya no te representa la misma cantidad y debido a la hiperinflacion lo necesario para subsistir se logra conseguir es mercado negro....Hoy en verdad triste es decir que nuestro bello pais no representa opcion de prosperidad falla en seguridad y el ser importadores de todo no nos ayuda.
Que tengan un gran dÃa… a menos que tengan otros planes.
Esta mañana desperté emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes que el reloj sonara.
Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Son muy importantes. Mi trabajo es escoger qué clase de dÃa voy a tener.
Hoy puedo quejarme porque el dÃa está lluvioso.... o puedo dar gracias porque las plantas están siendo regadas.
Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero.... o puedo estar contento porque mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.
Hoy puedo quejarme de mi salud.... o puedo regocijarme de que estoy vivo.
Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo.... o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.
Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas .... o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.
Hoy puedo autocompadecerme por no tener muchos amigos.... o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar.... o puedo gritar de alegrÃa porque tengo un trabajo.
Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela.... o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.
Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar.... o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente y cuerpo.
Hoy el dÃa se presenta ante mi esperando a que yo le de forma y aquà estoy, soy el escultor.
Lo que suceda hoy depende de mi. Yo debo escoger qué tipo de dÃa voy a tener.
Que tengan un gran dÃa… a menos que tengan otros planes.
Es importante señalar que si es al cambio dinero suficiente , pero vendiendo sus dolares en el mercado negro , a riesgo de que lo estafe gente inescrupulosa o lo pillen las autoridades y vas preso porque es un delito negociar divisas. Y si lo haces legal es decir cambiar tus $ por Bs con autorizacion gobierno ya no te representa la misma cantidad y debido a la hiperinflacion lo necesario para subsistir se logra conseguir es mercado negro....Hoy en verdad triste es decir que nuestro bello pais no representa opcion de prosperidad falla en seguridad .
Siempre son muy buenas las aclaraciones en cuanto al tema de divisas
Gracias a los compañeros que están bien involucrados en el tema de orientar a los usuarios del blog
Seguiremos escribiendo
muy bueno el comentario para reflexionar, creo que asà transitamos la vida algunos con una sonrisa otros con una ulcera gastrica, muchas gracias por tus consejos saludos y si necesitas informacion de mi pais a tus ordenes.
Mira, no se, a modo personal !!! asi cambies los dolares a 1$x1500bs, no te alcanzaria y si te alcanza, no se para que, porque aqui no se consigue nada lo que se llama es nada y si consigues lo tienes que pagar 200 veces mas caro !! o hacer colas de 1 o 2 dias para comprar cualquier tonteria........Yo voy mas Venezolano que la arepa y lo que te digo duele, pero no vale la pena !!! aqui un dia buscas un repuesto de un carro y te cuesta 100bs y a los 2 dias te cuesta 115bs !! y asi es con todo
aqui no se vive, se sobrevive !!! duele, duele mucho decirte las cosas y algunos me veran como que no soy venezolano o no quiere a mi pais.....pero es asi !!
Gracias Tomas por tus consejos, aprovechando que tienes conocimiento del rubro inmobiliario, querrÃa preguntarte si conoces en Venezuela sobre intercambio de viviendas para vacaciones
Gracias Tomas por tus consejos, aprovechando que tienes conocimiento del rubro inmobiliario, querrÃa preguntarte si conoces en Venezuela sobre intercambio de viviendas para vacaciones.
Saludos gino II, sobre esa modalidad no creo que existan muchas opciones, tu puedes alquilar un apartamento, te puedes alojar en un hotel, no tendrÃas problemas porque el cambio de moneda te beneficiaria y no representara mucho gasto para ti. Te recomiendo un hotel asà estarás mas seguro.
gino II escribió:Gracias Tomas por tus consejos, aprovechando que tienes conocimiento del rubro inmobiliario, querría preguntarte si conoces en Venezuela sobre intercambio de viviendas para vacaciones
Saludos compañero, las ofertas vacacionales si hay desde luego en Vnzla es cuestion de que te decidas que ciudad vas a visitar si es Caracas, Valencia, Maracaibo, Margarit, Merida, Trujillo, Maracay hay muchas opciones
Como explicar. Voy a llevar mis gastos a dolares para que me comprendas
De alquiler pago menos de 1 dolar.ya que vivo en una zona que se llama simon rodriguez y los alquileres estan congelados.pero ya mas nadie consigue alquiler a este precio si traspasan el apartamento piden algo mas de 3000$.pero ya nadie traspasa eso se acabo
En comida gasto mas de 100$ y no compro lujos con bastantes fallas, en mi casa son 2 niños y mi persona.los servicios publicos son muy economicos con menos de 1 dolar los cubres todos hasta la gasolina para tu carro. Todo esto hablando de dolar al cambio del mercado paralelo que es la realidad de todo lo que compramos
Ahora que pasa, el sueldo minimo es de 10$aproximadamente .entonces es algo dificil de entender te comprendo.
yo me gano 120$ aproximadamente y tengo meses que ni puedo comprarme un par de zapatos.
Aclaro coloco monto en dolares por que asi lo pediste.
La verdad este no es momento de venir a venezuela.pais hermoso y mi tierra natal que siempre ha recibido a los extranjeros con los brazos.vivo en depresion por lo que nos esta pasando.y mi sueño mas bien es irme de mi tierra natal
ArtÃculos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Venezuela
- Pasos para solicitar antecedentes penales en Venezuela
Todas las solicitudes deben de hacerce a traves de la pagina del Ministerio de interior Justicia y Paz. ...
- Arrolladora Caracas
Venezuela es un paÃs muy particular, fascinante por demás. El clima es fantástico, no obstante no ...