Nacionalidad peruana. Preguntas de examen.
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Ese tipejo es egoísta y no creo que haiga que prestarle mas atención ,Yo no se para que se hace ciudadano peruano ,seguro no tiene patria .
buenas tardes , quisiera saber si me pueden orientar que tipo de examen se realiza para solicitar la nacionalización por familiar de residente , gracias.
ok fenomeno, gracias
Hola como requisito dice que tienes que tener una solvencia anual de 10 UIT unidades tributarias anuales unos 40 mil soles y pico, si no ganas eso anualmente que puedo hacer el monto se puede justificar uniendo el sueldo de tu pareja ?
EL EXAMEN
Estos son los temas generales sobre los que se hacen las preguntas del examen y que son de carácter mas específico:
1. EL IMPERIO INCAICO, ORGANIZACIÓN POLÍTICA, SOCIAL Y SUS GOBERNANTES INCAS.
2. REGIONES GEOGRÁFICAS DEL PERÚ SEGÚN GEÓLOGO PULGAR VIDAL.
3. HÉROES PERUANOS (BIOGRAFÍA, CON SU RESPECTIVA BATALLA O COMBATE).
4. PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL.
5. CULTURAS PRE INCAICAS, CARACTERÍSTICAS UBICACIÓN, ESCULTURA, CERÁMICA.
6. LEY DE NACIONALIDAD.
7. RIQUEZAS, ATRACTIVOS NATURALES (DESCRIPCIÓN, UBICACIÓN).
8. SÍMBOLOS PATRIOS.
9. SANTOS PERUANOS.
10. ARTISTAS PERUANOS: ESCRITORES (CON SU OBRA), POETAS, MÚSICOS, CANTANTES.
11. CONGRESISTAS Y MINISTROS PERUANOS ACTUALES.
12. RÍOS, LAGOS, LAGUNAS, MESETAS, VOLCANES, CORDILLERAS PERUANAS.
13. INDEPENDENCIA DEL PERÚ.
14. TRADICIONES PERUANAS.
15. FUNCIONES Y SERVICIOS DE LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE MIGRACIONES.
16. TRATADOS SUSCRITOS POR EL PERÚ: MERCOSUR, COMUNIDAD ANDINA, UNASUR, (CONCEPTOS, MIEMBROS).
17. ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL ESTADO PERUANO (CONCEPTO Y QUIEN LO REPRESENTA).
18. PRESIDENTES DEL PERÚ.
19. PLATOS Y FRUTAS TÍPICAS PERUANAS.
20. 20. PERSONALIDADES DESTACADAS PERUANAS.
Atte
Jose
joalocli@icloud.com
julio nikita escribió:buenas tardes , quisiera saber si me pueden orientar que tipo de examen se realiza para solicitar la nacionalización por familiar de residente , gracias.
En general hacen preguntas de cultura general: algo de historia, geografía y actualidad, eso para no quedar mal, porque...te voy a decir un secreto: Ese examen no vale de nada, es solo protocolo, lo que cuenta es la documentación que presentas.
anatetrujilloa escribió:...te voy a decir un secreto: Ese examen no vale de nada, es solo protocolo, lo que cuenta es la documentación que presentas.
No es cierto, la documentación por supuesto es importante, pero conozco gente que fallaron al examen, y no le dieron la nacionalidad. Si se estudia un poco, no hay ningún problema para pasarlo, pero no se debe pensar que te van a dar la nacionalidad solo porque presentaste todos los papeles.
Gorria escribió:anatetrujilloa escribió:...te voy a decir un secreto: Ese examen no vale de nada, es solo protocolo, lo que cuenta es la documentación que presentas.
No es cierto, la documentación por supuesto es importante, pero conozco gente que fallaron al examen, y no le dieron la nacionalidad. Si se estudia un poco, no hay ningún problema para pasarlo, pero no se debe pensar que te van a dar la nacionalidad solo porque presentaste todos los papeles.
Ojo, ¿eso fue hace cuánto? Porque hasta hace 4 años el examen tenía cierto peso e incluso hacían balotarios (guías), pero ya no lo tiene.
Igual es como feo no saber casi nada del país donde vives, es hasta algo de deber moral consigo misme. :-)
Hola visitó esté espacio en 2020. Los he leído uno a uno. Mañana será la ceremonia de entrega de títulos. Para mi ha sido todo diferente. Nunca me visitaron, sí me solicitaron varios documentos:fotos, títulos, certificados, constancias... no me han realizado ningún test... ya veremos mañana. Les comento, a manera de actualizar este chat. Bendiciones 💗🤗
@perucho Hola, sabes por qué parte venden esos exámenes ya resueltos? gracias.
Hola buenas tardes,
@el_aleman Si hay una persona que se pone a disposición en la sala para atender cualquier consulta.
@Jherrera05 sería el Amazonas.. porque es el más caudaloso del mundo y nace en ʱú, muchas gracias por la información, mañana voy a hacer mi examen.. les cuento cómo me va.. un abrazo
@Jherrera05 hola cómo te fue? Que salió en el examen?
@Mente Maestra ? Cómo te fue? Qué salió?
Aprobé el examen el 1 de julio 2022, pero desde entonces he estado esperando una fecha para la ceremonia. Cuánto tiempo te llevó? Te agradezco mucho.
@jesusemorilloq saludos me estoy al evaluar la proxima semana cualquier informacion es valiosa voy hacer mi examen escrito.
@el_aleman saludos proximamente me voy a evaluar me encantaria saber que le salio en el examen para repasar mi correo es [Enlace moderado] o por aca lo q puedas recordar
Cuánto tiempo pasa en tu experiencia después de aprobar el examen hasta que recibes la invitación a la ceremonia?
He estado esperando la invitación desde que aprobé mi examen en julio de 2022, tal vez solo tenga algo que ver con los problemas actuales ...
hola. podría nacionalizare así no este casada con peruano, tengo mi familia constituida y hemos tomado la decisión d cambiar nuestra nacionalidad. nuestra visión de vida es seguir creciendo en este pais
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en ʱú
- Reválida de título universitario en ʱú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en ʱú es hacerlo como Profesional Independiente. Si tu ...
- Reconocimiento de título universitario en ʱú
Una de las opciones para obtener la residencia legal en ʱú es hacerlo como Profesional Independiente. Para ...
- Constituir una empresa en ʱú
Siendo extranjero puedes constituir una empresa en ʱú o establecer una sucursal de tu empresa en el ...
- Permiso para firmar contratos en ʱú
Bien sea que vayas a alquilar o que tengas una oferta de trabajo, necesitarás un Permiso Para Firmar ...
- POLITICA DE INMIGRACION PERU
En el presente mini artículo hare una breve referencia al marco normativo legal de migraciones en el ...
- Sistema Educativo ʱú
En ʱú la educación es impartida por instituciones de carácter público y privado. En su ...
- Cambio de calidad migratoria en ʱú
Los distintos tipos de permiso de residencia en el ʱú poseen requisitos diferentes más tienen en ...
- Ficha de canje internacional interpol en ʱú
Para realizar el cambio de calidad migratoria en Lima, independientemente del estatus que solicites, ...