½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Documentos a apostillar necesarios para emigar a ±Ê±ð°ùú.

Nueva conversación

anatetrujilloa

Hola, en vista de que hay información disgregada en referencia a los documentos a apostillar, los he listado. Es lo mismo para cualquier migrante, pero he anexado además los trámites que deben hacer quienes son provenientes de Venezuela

Documentos a apostillar:
- Partida de nacimiento. Se debe pasar antes por Saime.
- Licencia de conducir. Se debe pasar tránsito terrestre (pedir cita desde el sitio web).
- Si eres bachiller (secundaria o técnico medio). Pedir título y notas certificadas en la zona educativa.
- Si eres profesional universitario (licenciado o TSU, aunque el TSU Venezuela es el bachillerato de ±Ê±ð°ùú).  Original y fondo negro de título , notas certificas, programa académico, pensum). Debe estar registrado y todos los documentos validados ente el Ministerio de Educación Superior.
(pedir cita). No es necesario tener la documentación de secundaria.--> Ver en el sitio web del Convenio Andrés Bello si la carrera tiene equivalencia u homologación en el país.
- Si tiene un postgrado.  Original y fondo negro de título. Además de los documentos del pregrado. Debe estar registrado y todos los documentos validados ente el Ministerio de Educación Superior.

Trae constancias de trabajos anteriores (no es necesario apostillarlas).

Quedo a tus órdenes. Si estás en Venezuela tengo a alguien de confianza que hace las gestiones. Si quieres su teléfono me escribes por mensaje privado.

Saludos.

Javier

Hola Ana,

Excelente iniciativa, acabo de destacar el tema en el foro para hacerlo más visible.

Mensaje para nuevos miembros:
Si entras en este tema y tu pregunta está relacionada con otro cuestión diferente a la expuesta, crea un nuevo hilo de conversación en este enlace:
/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Un saludo

Javier
½ûÂþÌìÌÃ

edgaribrahim

Hola Ana, el que tiene ya un titulo universitario porque debe igual apostillar el de bachillerato?

Glesmarys

Gracias, Muy buen aporte!  ;)

Carolina Rendon

Buen dia...tengo una duda en cuanto a la hora de apostillar papeles...una vez apostillados cuanto tiempo tienen de caducidad para ir viajar y homologar?

PIERA15

Hola Ana! como estas?, es Piera de Venezuela. Ya estas viviendo en ±Ê±ð°ùú?? yo soy Lcda. en Bioanálisis y quisiera saber si tienes información de cómo homologar el titulo allá?

anatetrujilloa

edgaribrahim escribió:

Hola Ana, el que tiene ya un titulo universitario porque debe igual apostillar el de bachillerato?

No, con el título universitario basta. En todo caso es importante que revises periódicamente la web de Sunedu para confirmar que haya o no algún cambio.

anatetrujilloa

PIERA15 escribió:

Hola Ana! como estas?, es Piera de Venezuela. Ya estas viviendo en Perú?? yo soy Lcda. en Bioanálisis y quisiera saber si tienes información de cómo homologar el titulo allá?

Hola, la info que tengo es la publicada, que es la misma de la Sunedu.

A inicios de septiembre me mudo a Lima y les informo si ha habido algún camio.

Saludos.

anatetrujilloa

Carolina Rendon escribió:

Buen dia...tengo una duda en cuanto a la hora de apostillar papeles...una vez apostillados cuanto tiempo tienen de caducidad para ir viajar y homologar?

Los documentos apostillados no tienen fecha de vencimiento ni tienen restricción por país (a menos que expresamente vayan a una institución de un país).

Solamente "vencen" partidas de nacimiento, cartas de soltería, fe de vida y actas de matrimonio cuando la institución expresamente señala que el documento debe tener un máximo de tiempo de emitido. Sin embargo, esos documentos no venden realmente una vez apostillados.

Vilmango

Los papeles solo se pueden apostillar una sola vez. La apostilla NO VENCE.
Se de casos que si tienen mas de seis meses han pedido reapostillarlo, pero esto NO se hace. La apostilla es una SOLA. Y esto por gente mañoza y he leído para otros paises, más no he escuchado nada de perú.

Obvio, no aplica en casos como que saques otra partida de nacimiento, ese otro original debes apostillarlo de nuevo.
O que tengas unas notas certificadas de no se...hace 10 años, esten en un formato muy viejo al actual y tengas que sacar originales nuevos.

JonathanSJ

Gracias!!! De mucha ayuda esa informacion!!!

Sairee

Buenas tardes, los antecedentes penales se apostillan o no es necesario? Gracias

Vilmango

Sairee escribió:

Buenas tardes, los antecedentes penales se apostillan o no es necesario? Gracias

Si se apostillan, pero acá no te los piden.

Carlos210612

Hola. Muy buenos días. Me gustaría conocer un poco más sobre como es el proceso de homologación de titulo. Yo tengo a ±Ê±ð°ùú como  opción de emigración. Y quiero conocer bien como es todo el proceso migratorio. Mucho sabré agradecer cualquier duda que se me pueda aclarar. Mi correo es caralgui@hotmail.com

alvaradoed

Amigos del Foro me están solicitando constancia de trabajo con perfil del cargo apostilladas, revisando en la pagina de Exteriores indica que debo legalizar primero en el Ministerio del Trabajo. Alguno conoce como es el proceso de legalización en el Ministerio del Trabajo.?

Exiguana

Acá encontre un video de algunos venezolanos de como están viviendo En Lima :| .

alvaradoed

Para los interesados: Hoy estuve en el Ministerio del Trabajo y para apostillar constancias de Trabajo depende si eres empleado publico o privado.

Publico: Dirigirse con su constancia de Trabajo a la Oficina de Migración del Ministerio del Trabajo ubicada en Plaza Caracas, piso 2 y disculpen pero no recuerdo la Torre.

Privado: Es vía Notaría + Registro Principal del Estado y listo para exteriores.

En mi caso es privado por lo que no seguí indagando sobre el proceso para el publico.

josygmorales

Hola Ana, gracias por tú aporte yo también voy a irme a Lima, en cuanto a las visas que recomiendas?, yo quiero estudiar en lima y trabajar. y soy Técnico medio en Gerencia, pero desde hace cuatro años me he dedicado al negocio familiar en el ramo de Corte y costura, fabricación y venta. Desde hace dos años que soy Jefe de Producción y Venta.
Me han dicho que puedo llegar con visa de inversionista, pero no cubro el monto mínimo para ello... por tanto queda la de estudiante pero he leído que no es recomendable.
ya he visitado la pagina de Sunedu pero necesito la opinión personal d personas como tú que también se van a perú.
te dejo mi correo mil gracias Ana.

Moderado por Joan 9 years ago
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.
Firts

Hola me ayudas con el contacto de la persona que hace las gestiones por favor

Johan

Vivi.Cordoba

Mis documentos están apostillados para Estados Unidos, esos mismos me sirven?

yanire22

Hola Ana! Buenas tardes! Oye como me puedo comunicar contigo en privado?

anatetrujilloa

edgaribrahim escribió:

Hola, para Perú no te piden el título de secundaria si ya eres universitario. Hay países que lo exigen  (como Italia), pero Perú no.

Ahora, si tienes postgrados, sí debes llevar el universitario apostillado.

anatetrujilloa

yanire22 escribió:

Hola, haz click en mi foto y sale "envisr mensaje privado".

anatetrujilloa

yanire22 escribió:

Hola, haz click en mi foto y sale "envisr mensaje privado".

anatetrujilloa

Importante: Reserven casi 600$ que es lo que cuesta la reválida en promedio. Este trámite toma 3-6 meses (igual si tienen la suerte de conseguir la trabajo antes pueden trabajar). La Unifé es un poco más cara pero lo saca más rápido.

anatetrujilloa

Firts escribió:

Hola me ayudas con el contacto de la persona que hace las gestiones por favor

Johan

Escríbeme un privado y te paso el número.

Saludos

anatetrujilloa

Vivi.Cordoba escribió:

Mis documentos están apostillados para Estados Unidos, esos mismos me sirven?

Hola. Sí, no hay problema, salvo que alguno esté especialmente dirigido a alguna institución, no hay problema

RebeAcevedo

Ayudita porfa! Al momento de sacar los antecedentes penales a que organismo en peru ira dirigido?

Joan

Hola RebeAcevedo,

Bienvenida a ½ûÂþÌìÌÃ!

Te recomiendo leer con atención las demás discusiones en el foro donde encontraras seguro respuesta a tu duda.

Joan
Equipo ½ûÂþÌìÌÃ

alvaradoed

Para ±Ê±ð°ùú no necesitas antecedentes penales, en ±Ê±ð°ùú tramitaras otro documento para ese fin.

IvanNervi

es al poder judicial

joaquin rodriguez

quien conoce alguien que haga esos tramites un gestos ps... me falta la partida de nacimiento nada mas

Lisbet Garces

Excelente información, puedo hacerle algunas preguntas? mi numero 04243292806. mi correo lisbetgarces@hotmail.com    ..... gracias.

²Ñ²¹°ù²µ²¹°ù¾±³Ù±ðñ²¹

anatetrujilloa escribió:

Hola, en vista de que hay información disgregada en referencia a los documentos a apostillar, los he listado. Es lo mismo para cualquier migrante, pero he anexado además los trámites que deben hacer quienes son provenientes de Venezuela

Documentos a apostillar:
- Partida de nacimiento. Se debe pasar antes por Saime.
- Licencia de conducir. Se debe pasar tránsito terrestre (pedir cita desde el sitio web).
- Si eres bachiller (secundaria o técnico medio). Pedir título y notas certificadas en la zona educativa.
- Si eres profesional universitario (licenciado o TSU, aunque el TSU Venezuela es el bachillerato de Perú).  Original y fondo negro de título , notas certificas, programa académico, pensum). Debe estar registrado y todos los documentos validados ente el Ministerio de Educación Superior.
(pedir cita). No es necesario tener la documentación de secundaria.--> Ver en el sitio web del Convenio Andrés Bello si la carrera tiene equivalencia u homologación en el país.
- Si tiene un postgrado.  Original y fondo negro de título. Además de los documentos del pregrado. Debe estar registrado y todos los documentos validados ente el Ministerio de Educación Superior.

Trae constancias de trabajos anteriores (no es necesario apostillarlas).

Quedo a tus órdenes. Si estás en Venezuela tengo a alguien de confianza que hace las gestiones. Si quieres su teléfono me escribes por mensaje privado.

Saludos.

:top: muuuuy útil tu información. Gracias

hayala

Hola Ana gracias por la información, lo iré haciendo en la medida que tenga los papeles. Saludos  :top:

shirley7

gracias por tu aporte!!

Barbibmm

Q tengo q hacer con la partida de nacimiento antes de irme a ±Ê±ð°ùú.q documentos piden en peque pasar sacar el permiso para trabajar siendo venezolano

Vilmango

Aca no existe permiso de trabajo. Traerte tu partida de nacimiento apostilada es solo por si acaso.
Para pedir cambio de calidad migratoria como turista no te piden ese documento, aca puedes ver los requisitos para legalizarte y las distintas manera de hacerlo

JeanFVM

Hola anatetrujilloa. Una pregunta, soy Peruano naturalizado Venezolano. Mi título lo obtuve aqui en Venezuela y esta identificado con mi numero de cédula Venezolana.

Es necesario que apostille un formato que entregan en el Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial de Parque Carabobo en Caracas, el cual acredita mi nacionalización? En la página de Relaciones Exteriores referente al tema de apostille, entre los documentos que aplican esta esta que te menciono.

Otra cosa, por alli leí que los Peruanos que obtuvieron sus titulos universitarios en el extranjero no necesitar revalidar sus titulos en ±Ê±ð°ùú. Entiendo entonces que mi título universitario una vez apostillado es suficiente para postular allá a un trabajo en mi área (ingeniero electricista). Es así?

pcolina

JeanFVM escribió:

Hola anatetrujilloa. Una pregunta, soy Peruano naturalizado Venezolano. Mi título lo obtuve aqui en Venezuela y esta identificado con mi numero de cédula Venezolana.

Es necesario que apostille un formato que entregan en el Servicio Autónomo de Imprenta Nacional y Gaceta Oficial de Parque Carabobo en Caracas, el cual acredita mi nacionalización? En la página de Relaciones Exteriores referente al tema de apostille, entre los documentos que aplican esta esta que te menciono.

Otra cosa, por alli leí que los Peruanos que obtuvieron sus titulos universitarios en el extranjero no necesitar revalidar sus titulos en ±Ê±ð°ùú. Entiendo entonces que mi título universitario una vez apostillado es suficiente para postular allá a un trabajo en mi área (ingeniero electricista). Es así?

Hola Jean, esto lo conseguí en un blog que encontré aquí:

la SUNEDU ha cambiado de criterio y sólo reconocen títulos otorgados en Venezuela sí y solo sí fueron otorgados a un peruano, es decir que si eres Venezolano NO VAS PA’L BAILE y debes hacer reválida. Información oficial –>

Te copio el link del post completo

Espero te sirva  :top:

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en ±Ê±ð°ùú

Todos los artículos de la guía de el ±Ê±ð°ùú