½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Matrimonio Ecuatoriana - Aleman en Ecuador.

Nueva conversación

volaralto

Estimado Sr. Marques de Velez.

Soy Ecuatoriana mi novio Aleman queremos casarnos en Ecuador.
Mi pregunta es..sobre 75 dias de permanecer en Ecuador, en el caso de mi novio no es posible el solo puede tener 3 semanas de vacaciones en el ano.
Existe otra posibilidad de casarse durante las 3 semanas de vacaciones o alguna otra...

De antemano muchas gracias por su respuesta.

Muy atentamente.

marquesdevelez

volaralto escribió:

Estimado Sr. Marques de Velez.

Soy Ecuatoriana mi novio Aleman queremos casarnos en Ecuador.
Mi pregunta es..sobre 75 dias de permanecer en Ecuador, en el caso de mi novio no es posible el solo puede tener 3 semanas de vacaciones en el ano.
Existe otra posibilidad de casarse durante las 3 semanas de vacaciones o alguna otra...

De antemano muchas gracias por su respuesta.

Muy atentamente.

Hola.

Existe una Resolución de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación que establece que, la regla general, es efectivamente, la de esperar los 75 días.

Sin embargo, caben excepciones:

1.- Cuando se tiene descendencia en común.

2.- Cuando hay peligro de muerte para cualquiera de los contrayentes.

3.- Cuando pueden probar fehacientemente la realidad y la estabilidad de la relación. Esta es una excepción muy genérica, pero que conviene precisar:

A) La estabilidad implica cierta antigüedad de la relación. Una relación de poco tiempo de duración no se puede considerar estable. En cambio, sí puede tener una prudencial vocación de estabilidad una relación que tenga, por ejemplo, más de 6 meses de antigüedad.

B) La prueba puede realizarse mediante cualquier medio de los admitidos en Derecho.

Con todo, al ser genérica y requerir una determinación precisa, tiene que resultar auténticamente convincente.

Las excepciones tienen un fundamento objetivo en los dos primeros casos y sujeto a discrecionalidad en el tercero.

Un cordial saludo.

volaralto

Muchas gracias  Sr. Marques de Velez por su pronta respuesta. :top:

Si en nuestro caso creo que si es posible por que estamos juntos desde algunos anos, y podemos presentar pruebas!!! Por ejemplo... que necesitan para poder confirmar? el noviazgo!!!
donde se debe presentar las pruebas?
y cuanto se tarda hasta que puedan comprobar?

Gracias por su informacion!
Saludos Cordiales.

marthica

Hola volaralto. vivo en quito mi novio es también alemán y queremos casarnos en agosto. Me han dicho que demora de diez a trece días laborables pero mi novio tiene solo diez dias calendarios de vacaciones.  Puedes ir al registro civil y converar directamente con los jueces. Me gustaría que pudiésemos compartir cualquier información adicional ya que estamis en casos similares.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Guayaquil

Todos los artículos de la guía de Guayaquil