½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Evaluando lugar de residencia °ä²¹²Ô³¦Ãº²Ô o Playa del Carmen

Nueva conversación

mperezoliver

Hola, me presento mi nombre es Miguel

Estoy evaluando ir a residir a °ä²¹²Ô³¦Ãº²Ô o a Playa del Carmen y no acabo de decidirme, desearía algún comentario al respecto de gente con experiencia.

Yo no necesito buscar  trabajo, ya que el 80% de  mi trabajo lo realizo desde casa (Internet y telefono) y el resto viajes a toda Latinoamerica y otros estados Méxicanos, por lo tanto solo necesito un buen aeropuerto cerca, y eso creo que es indiferente, teniendo el aeropuerto internacional de Cancun .

Mi mujer si que   buscaría trabajo,  con lo cual este es un factor a tener en cuenta .Ella tiene experiencia en diversos sectores siempre como comercial (Hostelería, turismo, Moda, etc).

Por otra parte tenemos un niño de 11 años, y eso me preocupa más , el tema colegios, ambiente, relaciones, etc.

Bueno espero vuestros consejos, Cancuún o Playa ¿¿??

yazminwse

Hola he tenido la oportunidad de ir a °ä²¹²Ô³¦Ãº²Ô es un hermoso lugar, donde disfrutamos del aire, la brisa y el mar, es por eso que debemos sacar un tiempo para descansar e ir algún sitio de estos, ya que es una agradable experiencia ir allá.
Saludos!!!
[enlace moderado]

Jvisionario

Pues °ä²¹²Ô³¦Ãº²Ô tiene 650 mil habitantes, Playa del Carmen 100 mil, censo del 2010, Por el tamaño °ä²¹²Ô³¦Ãº²Ô hay mayor oferta de trabajos, en cuánto al monto de los salarios, el promedio  en hotelería y servicios ronda los 5 mil pesos mensuales en toda esa región, Toda la parte Oriente y Sur de la ciudad de °ä²¹²Ô³¦Ãº²Ô se asienta la clase media para arriba, Ahí los alquileres inician a partir de los 5 mil pesos mensuales hacia arriba, de casas solas o departamentos. En la zona hotelera hay sólo hoteles y unos cuántos condominios con alquileres a partir de los 20 mil pesos mensuales.

El aeropuerto de °ä²¹²Ô³¦Ãº²Ô se encuentra en la parte sur de la ciudad, a unos 15 km, En Playa del Carmen con todo y que es 6 veces más pequeña hay muchas casas construidas y hay sobre oferta de vivienda,  el precio de los alquileres es igual que °ä²¹²Ô³¦Ãº²Ô.

En cuanto a seguridad, van a tomar mucho más precauciones que las que tomarían en Europa, en general toda la parte sur-oriente de °ä²¹²Ô³¦Ãº²Ô es relativamente segura, evitar moverse en la parte norte y poniente de la ciudad, no asistir a cantinas o bares en esas zonas, tomar taxis en el día, y si es de noche preferentemente tomarlos en sitos establecidos o llamar a radio taxis. En Playa del Carmen aplican las mismas recomendaciones que para °ä²¹²Ô³¦Ãº²Ô, con la diferencia de que es una ciudad mucho más pequeña.

En ambas ciudades hay cadenas de hipermercados que manejan los mismos precios a nivel nacional.

Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en °ä²¹²Ô³¦Ãº²Ô

Todos los artículos de la guía de °ä²¹²Ô³¦Ãº²Ô