½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

¶Ù´Ç³¦³Ü³¾±ð²Ô³Ù²¹³¦¾±Ã³²Ô.

Nueva conversación

keila Segundo

La carpeta con los documento para solicitar la visa de profesional tienen q ser todos notariados. Hay que entregar los documento originales o fotocopias, pq no quiero perder mis documentos originales. Saludos:  :cheers:

marquesdevelez

keila Segundo escribió:

La carpeta con los documento para solicitar la visa de profesional tienen q ser todos notariados. Hay que entregar los documento originales o fotocopias, pq no quiero perder mis documentos originales. Saludos:  :cheers:

Hola:

Si le piden documentos autenticados por notario, se quedarán con la copia autenticada por notario, no con el original.

El certificado de antecedentes penales sí que debe quedarse en el expediente, así como el certificado de movimiento migratorio.

Un cordial saludo.

alexeymb

Hola quisiera hacerle una pregunta, estoy en Cuba en trámites de ir a ecuado con todos los papales legales, pero el titulo universitario está extraviado por la consultoria, y ellos dicen que una certificación de estudios terminados emitida pos la universidad y certificada por el mirex tiene el mismo valor legal en cualquier parte del mundo, quiero tener información al respecto.
Saludos y gracias.

marquesdevelez

alexeymb escribió:

Hola quisiera hacerle una pregunta, estoy en Cuba en trámites de ir a ecuado con todos los papales legales, pero el titulo universitario está extraviado por la consultoria, y ellos dicen que una certificación de estudios terminados emitida pos la universidad y certificada por el mirex tiene el mismo valor legal en cualquier parte del mundo, quiero tener información al respecto.
Saludos y gracias.

Hola:

No basta la certificación de estudios terminados a secas. Es necesario que se certifique, además, que efectivamente se obtuvo el título, indicando la fecha de graduación y el hecho de que el original se ha extraviado o deteriorado y que se está tramitando la expedición de un nuevo ejemplar del diploma o si la universidad por limitaciones de su normativa reguladora no puede volverlo expedir, debe indicarlo y  certificar que efectivamente la persona en referencia recibió el título. Esta certificación debe seguir los pasos de legalización necesarios, inclusive hasta la legalización por el Consulado de Ecuador acreditado en su pais.

Estudios finalizados no  necesariamente equivalen a haber obtenido la titulación, especialmente cuando para obtenerla se debe cumplir algún requisito adicional luego de egresar de la carrera, como por ejemplo, presentar una tesis de grado o cumplir con un período de prácticas obligatorias.

En Ecuador deberá, además, presentar una declaración juramentada ante  notario, respecto del extremo que usted indica, ya que será requerida por la SENESCYT.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador