½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ
Buscar
Revista
Buscar

Pensando Vivir en Santo Domingo

sonyi

Estoy pensando irme a santo domingo, y me ofrecieron una oferta de 53.000 pesos mensual.  Es eso bueno para poder vivir con mi hija en santo domingo? La escuela de ella esta incluida que no tender que pagar por educacion privada.  Pero estoy un poco nerviosa porque me disen que todo es caro y la vida es dificil para vivir.

See also

Vivir en la República Dominicana: la guía para expatriadosÚltimas actualizaciones en las regulaciones laborales en la República Dominicana Buscando Apartamento para inversiónAdaptarse a los retos cotidianos en la República DominicanaNuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí - 2025
jandi 11

no es tan asi,con ese sueldo puedes vivir muy  bien,alquilar un apto por 8 mil en un buen lugar o si te interesa tengo una casa muy grande y habitaciones con baño para alquilar.cualquier duda me escribes a jandigym@hotmail.com

sonyi

Hola Jandi,

Y donde queda tu casa?

jandi 11

Arroyo Hondo

Miguel Vilariño

Con ese dinero vivirá justita, sin lujos y en una zona de 20.000.00 pesos la vivienda. Todo aquí cuesta un 30% más que en España.
Deberás tener seguro privado Full, para ti y tu hija. Si te lo paga la empresa está bien, sino, cuenta con 5.000 pesos mensuales. Olvídate de tener coche, irías en taxi y suelen ser baratos 4 € la carrera.
El colegio que mandas a tu hija, deberá ser por lo menos bilingüe y de los mejores, pues, la educación pública no sirve y la privada normal poco más.
La vivienda no debe de estar lejos del colegio, tendrás que llevar y recogerla cada día. Fíjate la ubicación del colegio, para saber cuanto te costará la vivienda en alquiler. Los precios varían mucho de un lugar a otro desde 15.000 a más de 55.000 pesos.

Piensa bien y si tienes alguna opción en España no traigas a tu hija.

sonyi

Hola Miguel!

Gracias por el consejo Miguel... esta es mi situacion corriente.  Ire a trabajar a unas de la escuelas privada ellos me ofrecieron 52.000 pesos mensuales yo le respondi que no estaba de acuerdo con el salario, y ahora me ofrecen 65.000 pesos mensuales.  Ellos me dan seguro para yo y mi hija y no tendre que pagar escuela privada porque ella asisitiria gratis en la misma donde yo daria clases.  Igual sigo nerviosa estoy acostumbrada a no pasar trabajo aqui tengo mi auto todo es mas facil en fin tambien la idea de hacer algo diferente es divertida pero tomando en cuenta que no viajo sola si no que me llevaria conmigo a mi hija.  Y porque no a espana?

drtuttle

Buenas noches

Me parece que para dar un paso así, primero debe tenerse seguridad y confianza, y segundo seria de mucha ayuda conocer a alguien en SD que este dispuesto(a) a guiarte como funciona todo por las primeras semanas, eso si no has estado antes en la Capital. Por lo demás no debes preocuparte, los dominicanos son personas súper agradables y hospitalarios, factor que ayuda mucho en un proceso como este.

Muchas suerte, y ánimos!