Hola, aunque sea dominicana, soy arquitecta y esposa de un Colombiano caleño. Mi esposo ha invertido (como tu quieres hacerlo) en bienes inmuebles, para alquilar. Te puedo decir, que hay muchas facilidades de compras para los extranjeros (financiamiento), y en caso que no quieras tomar prestado porque ya tienes el dinero, pues puedes comprar. Me parece que los precios de los inmuebles en Colombia son muy buenos y el retorno también muy bueno. Solo asegúrate de comprar en buena zona para que asegures tu inversión...no te vayas a meter en "zona peligrosa" y también, invierte en las zonas donde están los principales ejes de crecimiento y que todavÃa el proceso de urbanización no haya llegado a su fase de consolidación, con el fin de lograr mejores precios por m2. Te pongo la pagina del POT de Bucaramanga: bucaramanga.gov.co/Contenido.aspx?Param=56