½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Marcharme de mi tierra o quedarme sin nada.

Nueva conversación

IMA28

Estimad@s amig@s. He descubierto este sensacional espacio para compartir ideas e inquietudes. Por el momento yo tan solo puedo compartir dudas. OS cuento que como española, la crisis ha calado hondo en los bolsillos de los españoles y españolas. Pero aun mas de los que como yo no tenemos ningun tipo de paro y tenemos una familia que mantener. me estoy planteando cojer mis pequeños ahorros ( pero muy pekeñosss) e irme a ecuador concretamente a machala donde tengo a grandes amistadades.

soy trabajadora social y pedagoga . No se eso como se llamara alli. o si es igual . Estoy buscando hacer un posgrado pero no se que requisitos me piden.

espero con gusto vuestras opiniones.

gracias.

jose maria c

Hola,yo tambien soy español,y tambien quiero irme a Ecuador,que como muy bien la compañera en España esta la cosa esta bastante mal,yo soy psicologo clinico,aunque ejerco desde hace años como director de residencia geriatricas,y mi pareja,que es de Ecuador y yo,nos queremos ir en un plazo de dos años,estamos epezando ha mirar y solucionar temas,como el de la vivienda en Guayaquil,que ese tema se esta haciendo,y luego el tema de encontrar un trabajo para poder subsistir,bien me gustaria tener contacto con personas que esten en este foro en la misma situacion o bien que nos puedan aconsejar para hacer las cosas minimamente bien para ir a Ecuador,pais el cual he visitado con mi pareja varias veces (completamente ddiferente a ESpaña)pero que creo que podria acoplarme,por el clima,por la gente,y por otrs muchas cosas.
Agredeceria como comento anteriormente contacto con personas que tengan pensado ir alli o que esten viviendo actualmente alli.
Muchas gracias,por cierto por cualquier cosa mi nombre es Jose Maria y mi direccion josma4@hotmail.com,gracias a todos.

Carolina de Diaz

Hola jOSE MARIA MI ESPOSO ES ESPAÑOL Y YO VIVO EN GUAYAQUIL ESTAMOS TRAMITANDO MI VISA PARA IRME ALLA PERO EN LO QUE TARDA PORQUE NOS HA COSTADO MUCHO ESTAMOSS VIENDO LA POSILBIDAD QUE MI ESPOSO VENGA  A VIVIR AKI MAS O MENOS POR UN AÑO EN LO QUE SALGA MI VISA Y ESTOY BUSCANDO GENTE DE ESPAAÑA QUE VIVA AQUI EN ECUADOR EN CUALQUIER PARTE D ECUADOR PARA QUE ME DIGAN EMPRESAS PARA QUE MI ESPOSO TRABAJE AKI EL TIEMPO KE NOS TOQUE ESTAR AKI...SALUDOS!

jose maria c

Hola Carolinalo siento pero yo vivo en España,y dentro de unos dos años nos irmos a vivir a Ecuador,por lo que no te puedo decir empresas para que tu marido pueda trabajar,lo siento mucho.

F. Javier

Sobre  el comentario marcharme de mi tierra o quedarme sin nada....
Pues me temo que tu tierra no es tu tierra....es de los politicos, poderosos y millonarios, pero ni tuya ni mia ni de unos 46 millones más...Quizá salir de un punto del planeta tierra sea buena idea y así poder hacer algo útil en otro punto del planeta tierra....y como en la mitad está la virtud y Ecuador está en la mitad...puesss...¿Que mejor opción?....
Siempre adelante, hacia atrás ni para tomar carrerilla
Muchos saludos
Javier.

IMA28

En efecto amigo, es así. La cosa no  va a cambiar aqui.Es injusto que seamos la generacion perdida ( al menos la mia), donde el efecto boomeran es cada vez un fenomeno mas frecuente.

El hecho de partir es una opcion mas , de las pokas que se me ocurren.Lo de "mi tierra" lo digo en el sentido mas romantico y cultural del termino. Es inevitable para una apasionada del mediterraneo, limoneros e higeras, desvincularse de esa esencia.

Por lo demas, de momento, esperare a ver como evoluciona mi trabajo. En cuanto a mirar a tras, ¿¿ para que ?? totalmente deacuerdo contigo.

Un saludo

F. Javier

Hola Ima....Pues vamos adelante y veremos que pasa....Te deseo lo mejor....Saludos desde Alicante...¡Hoy hemos comido paellacon amigos!
Un abrazo

IMA28

Paellica!! KE ENVIDIAA JEJE. Bueno ya me has dado la idea de plan para este puente. Como no me puedo permitir grandes viajes, me tomare la libertad de ir a la Marina a comerme un  buen caldero en primera linea de playa.  Sin duda el mejor de los placeres, despues el descanso y por la noche con un buen vino a la orilla del mediterraneo es el broche final. Anda no me puedo quejar. jajaja.

Saludos amigo.

F. Javier

Un beso...Se feliz..

IMA28

Muchas gracias, muy amable. A veces se es feliz tan solo con las humildes intenciones de querer serlo.. y "como caminante no hay camino, pues entonces.. se hace camino al andar" como solia decir aquel caminante.

Un gran abrazo.

F. Javier

El lugar donde encuentres esa sonrisa que te abra la tuya, ese será tu lugar en exactamente ese momento.
Si encuentras muchas sonrisas de cariño en tu vida serás alguien muy rico...¡mucho!.
Lo dicho...cuidate...¡y sé feliz!
Javier

IMA28

"sonrisas de cariño" ? eso es algo tan relativo y tan poco perecedero. Aunque si soy rica ; no porque mas tengo ,sino porque poco necesito.

con respecto al lugar y al momento: Los lugares son en definitiva las personas , unas vienen , otras se van, a veces , ni llegan las que deseas, ni se van las que no deseas que se queden.

En cuanto al momento; bueno ni que decir de eso. Los momentos adecuados te das cuenta que lo son justo cuando acaban....

Sin embargo de todos los seres humanos  y de todos los momentos obtenemos algo donde verdaderamente reside la autentica riqueza: el conocimiento y las experiencias. En definitiva, el aprendizaje es la riqueza, da igual, que estes aqui o en Ecuador. Aprendemos y vivimos si tenemos la disposicion de hacerlo.

bueno amigo, que mitin te he soltado, mis disculpas. jeje

un beso.

F. Javier

Muy bueno el "mitin" como tu le llamas....je...je..
Por lo que intuyo:
Creo que más de dos humanos del planeta están buscando cambios en su vida...creo
Parece que se respiran momentos de encontrar nuevas metas...o viejas.....¡vete a saber!....
Así que no nos aburrimos del todo ya que hay movimiento cerebral y espiritual ya que esto es lo que producen las ganas de ciertos cambios....Parece que aquello de "virgencita que me quede como estoy" está cambiando muy rápido por lo que veo, y aquello otro de que mi pueblo, mi país, mi piedra, mi barrio, mi árbol, mi "mi mi" ya no es lo mejor del mundo para todos...je..je...
Según leí en el periodico hace pocas semanas, en Alicante capital, donde vivo, se han ido de Alicante durante lo que llevamos de 2011 a otras provincias 6000 personas, al extranjero 10.550 personas y los emigrantes que han salido de Alicante con ruta a su país u otros paises 9860 personas.....Joee!!....me voy a quedar aqui solo y sin vender la casa para poder irme...¡Vaya!...
¿Nadie quiere una vivienda en Alicante?....Buena, bonita, barata.
¡El humor ante todo!.....Pero lo de la vivienda es verdad Ehh!!
Un abrazo
Javier.

IMA28

JAJA.. oooo a la vista un propietario de una vivienda jaja. Yo ya hasta el sentido de la propiedad lo perdi, si es que algun dia lo tube. En efecto, hay movimiento espiritual y cerebral? ( bueno según que casos)

advierto a los habitantes de alacant que como emigren a MUrcia  las van a pasar no mal, sino lo siguiente.

Eso de viejas metas... esta muy bien , pero lo ideal seria plantearse nuevas metas, y sobre todo alcanzarlas, la humanidad esta basada en grandes planes y en estrategias para lograrlos, aun asi, sigo pensando que lo importante no son los resultados sino los mecanismos personales que uno pone en disposicion para pretender llegar. ESa es la satisfaccion real. Aunke la gente en ocasiones lo disfraza de metas logradas.

Bueno, lo de que te vas a quedar solo en Alacant jajaja. Mejor para ti , te convertirias en ermitaño por excelencia.

YO amiga del silencio  y de la soledad como forma de vida encantada de quedarme en Mi MEditerraneo, mi pueblo, mi pais.... atada al recuerdo de mi infancia entre higueras y limoneros... jaja vayaaa me empiezo a poner mistica , otra vez el mitin jajaj

un abrazo desde Murcia y saludos a mis vecinos alicantinos.
monica

F. Javier

Envia unos higos y unos limones para aqui que esto va a ser lo positivo del día...je...je..
Me voy a ensaladear un poquito...ensalada Reme...un invento
Buenas noches si es que lo ves de noche....

IMA28

jeje sensacional mezcla!! higos y limones, como la vida misma, un poco de dulce y otro amargo. Ensalada Reme suena mejor que bien.como dicen los lugareños de "aca" BUen probecho. ¿ Que si es que lo veo de noche? la respuesta a esa afirmacion condicional es que en general "veo mejor" en la noche, es donde encuentro mi particular luz. Esa luz desorientada que quiere orientarla algun dia al magico Ecuador.
Igual buenas noches,como diria Escarlata "mañana sera otro dia, realmente mañana sera otro dia"......

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador