½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

multa por los meses que estuve ilegal

Nueva conversación

melaferrer

hola Necesito ayuda estoy ilegal en el pais, les cuento en Noviembre se me vencio la visa de turista no pude pagar prorroga, busque hora en extranjeria y me dieron para pagar una multa pero se me paso el dia de presentar pago por no encontrar cita NO pague y necesito salir del pais en el proximo mes, tendre problemas al momento de salir, si alego que no tengo como pagar??

Mariela Espinoza

Hola disculpa cuánto cuesta la multa por mes o como se paga ? Porfavor me puedes decir

Alec

Hola Mariela,
bienvenida a expat.com :)

Te recomiendo nombrar a la persona a la que te diriges para que esta te pueda responder. También facilitarás la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Jsvsal

Hola.. estoy de ilegal 5 meses.. pero necesito salir de Chile..  pagando mi multa .. en cuanto tiempo puedo regresar a Chile.. por qué mi pareja está embarazada .. y para diciembre nace el bebé.. ella si tiene sus papeles al día.

yurico

hola , si hago eso me sacan de inmediato? porque quiero salir de chile rapido

Alec

Hola Yurico,

Te animo a que siempre menciones a la persona que te diriges; de esta forma te podrá contestar y, de paso, facilitas la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Rut llano

Una consulta solo pedistes paga pagar la multa y pagastes eso fue todo .. Para poder salir de chile ??? Y cuanto se tardaron en darte la multa ???

Alec

Hola Rut,

No olvides mencionar a la persona a la que te diriges, así te podrá responder y de paso contribuyes a la fácil lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Karen cuellar

Buenas tardes quiero hacer una pregunta yo estoy irregular en el pais necesito irme de chile fue a la pdi que tenía que mandar por un correo para que le llegara la multa que tengo y ya hace dos meses y nada que me llegue necesito salir urgente y no se que hacer alguien me puede ayudar o si voy al aeropuerto me dejan salir sin ningún problema..

Nathusa77

Hola Karen mira en el aeropuerto Merino Benítez hay una sede de extranjería el día en que vayas a viajar preséntate y explica tu situación allá te darán un papel. En conclusión no te piden detener aquí si necesitas viajar con urgencia sea cual sea tu situación migratoria lo que si es que chile te castiga con cinco años no puedes volver a ingresar al país.

Karen cuellar

Muchas gracias pero mira yo me case con mi esposo acá el tiene la definitiva y todo a día lleva siete años en Chile solo que ahora me urge salir a colombia por que tengo a mi mamá enferma y le va hacer una cirugía será que así también no me dejaran dentrar en cinco años

Luisgarciad30

Hola Natusha, aún así si deseo pagar mi multa y aún así sin tener ningún antecedente policíal, es decir mi hoja en blanco en chile, me sancionan por 5 años.

yassbell.m

hola karen ya solucionastes tu problema??? como hicistes y de q manera estabas ilegal tu tenias visa??

Milagros2001

Hola estoy en la misma situacion  q tu.. como hiciste.. pudiste salir de chile?

lisaccbm

Hola, tengo una duda, estuve unos meses de ilegal en Chile, hasta que logre encontrar una empresa en la que me contratan al realizar mi tramite de visa, ya pagué la multa y me dieron 10 días para enviar mi solicitud o abandonar el país, ¿estos 10 días se cuentan de corrido o son días hábiles?

Sharon1402

Una consulta por favor, yo estuve en Chile como visitante por 110 días, al retornar a mi país Perú me dijeron que no podía hacerlo ya que debía pagar una sanción para poder salir de Chile, entonces la pague y pude ingresar  mi país otra vez esta navidad 2019, mi consulta es si ahora puedo retornar a Chile, o debo esperar algún tiempo? O hacer algún trámite?
En la frontera la pdi me dijo que la sanción solo era económica la primera vez, que no habría problema si vuelvo a ingresar, sin embargo lo quiero corroborar con alguno de ustedes.
Alguien que me oriente por favor

Joaofranc

hola ;soy de peru y bueno quiero contarles mi caso espero que me ayuden con esta duda , ayer fui a migraciones y extranjería  a entregar mi comprobante de la multa que pague por exceder el plazo de estadía y me dieron 10 días para regularizar o abandonar el país , pero el caso es que a mi me otorgaron un RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS  aquí en Chile  quisiera saber si eso me ayudaría  a prolongar el tiempo de espera o si cambia algo al tener ese documento.

droubi has

hola como hago para pagar la multa hace 6 meses ilegal en chile y como puedo saber cuanto es?

pamela torbisco

hola ,quisiera saber como hiciste para pagar la multa y salir del pais ,también si te sancionaron o no ?
en cuanto tiempo pudiste volver al pais?

Alec

Hola pamela torbisco, y bienvenida a expat.com :)

¿Para quien es tu comentario? Es mas probable que te respondan si mencionas a la persona a quien te diriges. También facilitarás la lectura en el foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Valcarcel

johana araujo escribió:

Hola, urgenge, miren yo estoy ya casi 3 meses con visa vencida en chile, pero no puedo pagar la multa y tengo que volverme a Argentina , alguien me puede decir que problema voy a tener si yo salgo sin pagar multa?, me pueden retener en la aduana? o devolverme y no dejarme volver a mi pais ? ... porfa alguien que pueda ayudarme

Hola Johana podrías contarme como solucionaste tu problema a la final? Yo también me encuentro en chile y quisiera abandonar el país sin pagar multa.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

• Visas temporarias Chile
    Visas temporarias Chile

Basicamente existen Dos Status de residencia, TEMPORARIA y DEFINITIVA.

• Visados en Chile
    Visados en Chile

Muchos buscan como llegar a Chile de forma legal, para empezar con el pie derecho, lo cual es importante, pero en ...

• Entrar en Chile como turista
    Entrar en Chile como turista

Cuando pensamos en Chile como un nuevo destino para residir, se suele asumir que el ingreso es fácil o que el ...

• Requerimientos de Visas en Chile
    Requerimientos de Visas en Chile

Chile cuenta con los mejores índices de calidad de vida de América latina: la renta per cápita ...

• Visados para Chile
    Visados para Chile

Si viene rondando en tu cabeza la idea de mudarte a otro país, tienes que tener en cuenta qué ...

• El sistema de impuestos en Chile
    El sistema de impuestos en Chile

Chile, como cualquier otro país tiene impuestos directos e indirectos que gravan la renta y el consumo. ...

• Abrir Cuentas Bancarias en Chile
    Abrir Cuentas Bancarias en Chile

Empecemos por el principio, antes de ir al banco de su elección debe tener claro que si no tiene ...

• El sistema de salud chileno
    El sistema de salud chileno

El sistema de salud chileno es de carácter mixto, es decir, contempla la participación de entidades ...

Todos los artículos de la guía de Chile