Hola Eve,
Bienvenida la foro !!
Espero con mi experiencia personal pueda aclarar algunas de las dudas que se nos presentas a los que vamos con familia hacia un nuevo rumbo.
Entiendo tus temores sobre la educación de el niño ,pero dejame decirte que eso es lo que menos te tiene que importar ya que ellos se acoplan muy bien al sistema de educación de Australia y es bastante efectivo y avanzado en el proceso de integración al paÃs mucho mejor que en otros paÃses te lo digo por experiencia.
Sobre los costes de educación depende según la visa que decidáis aplicar, son tengo una 457 desde hace unos tres años y llevo viviendo en el paÃs desde hace 2 , ahora estoy empezando con el proceso de PR(residencia permanente).
Con esta visa los gastos escolares son unos $4000 anuales por familia, con la de residencia permanente depende del estado pero son gratuitos la mayorÃa, con unos gastos de uniformes y pequeñas cuotas que se pagan.
Sobre visas mi mejor consejo es la 457 porque en muchas ocasiones se viene con trabajo desde tu paÃs de origen ,es mas complicado aplicar y conseguir sponsor pero tiene un porcentaje mas grande de éxito, debido a que empiezas a tener entradas de dinero una vez que llegas al paÃs y te ayuda a acoplarte mas al sistema , la de residencia esta muy bien pero tienes que contar con unos factores importantes ,depende mucho del nivel de ingles que tengas , el presupuesto de dinero que tengáis ya que necesitas unos meses para adaptarse y encontrar un trabajo y durante este tiempo todos los gastos corren por vuestra cuenta ,también es mas fácil para alquilar una vivienda si tienes trabajo al llegar .
Como habrás podido comprobar si has leÃdo las condiciones varÃan muchÃsimo, aseguraros de que es la correcta según vuestro presupuesto y intenciones, no cometáis el error en venir con una visa de estudiante ya que es una rueda sin fin para una familia.
Yo no soy experto en visas ,sorry .. no os puedo asegurar cuál de ellas es la mas idónea según vuestra experiencia ,pero si que os puedo decir cual funciona mejor para familias aquà en Australia  Y como bien dices en tu última reflexión de tu email la 457 siempre es mas fácil ,ya que puedes peritar el sistema en situ y mejorar tu nivel de ingles avanzando en el paÃs .
Revisa los foros que tenemos que estan muy bien para hacerte una idea .
Animo y espero que haya ayudado a aclarar algunas de vuestras dudas con mi humilde experiencia , todas las suertes que os pueda desear y mucho ánimo.
Un saludo,
Eugenio