½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Pareja de Hecho en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ (entre españolo/a y extanjero)

Nueva conversación

sebpelella

Hola, mi idea es armar en este tema todo lo que se pueda sobre Parejas de Hecho y que sirva de ayuda para todos.

Mi situacion es la siguiente Argentino de novio con una Argentina con cuidadania española viviendo en Argetnnina.

Nuestra idea es ir a Barcelona proximo año y quedanros, y registrarnos como pareja de hecho para que yo pueda tener al residencia y poder trabajar.

Preguntas:
1) Que requisitos me van a pedir en cuanto a economico o de tiempos viviendo en españa o papeles o empadronamientos etc? ?
2) Que tiempo tardaria el tramite desde que se inicia hasta que obtengo el permiso de residencia/trabajo?

Gracias!

Raquel6262

Hola Sebpelella,

La Ley ha sido modificado recientemente en este tema (el pasado Diciembre 2015). En la actualidad, las parejas no registradas de español pueden conseguir el permiso de residencia si demuestran la relación + 1 año de convivencia previo (en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ o en el extranjero).

Al estar viviendo juntos en Argentina os aconsejaría que tengáis recibos de agua, luz etc. en el mismo domicilio. Si existe algo similar al empadronamiento en Argentina seria aconsejable que lo tengáis y que os llevéis toda esta documentación cuando viajéis a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹.

Por otro lado van a solicitar que tu mujer trabaje en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ o que tenga medios económicos suficientes.

El tramite dura de 2 a 3 meses.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Raquel

sebpelella

Perfecto era la respuesta que necesitaba, osea simplemente buscamos alguna constancia de aca de que vivimos juntos durante un año y ella cuando consiga trabajo emepzamos el tramite.

La pregunta que me surge es esta:

Por ejemplo una boleta de luz estaria a mi nombre o al de ella no de los dos, como comprueban con eso que vivimos juntos?

Gracias!

Raquel6262

Hola Sebpelella,

Si por ejemplo el recibo de la luz va a su nombre y el del agua al tuyo, ambos estarán domiciliados en la misma dirección, lo que prueba que tenéis la residencia en el mismo domicilio. Lo ideal seria que, aparte de los recibos u otras cartas recibidas en el mismo domicilio, el contrato de alquiler por ejemplo este a nombre de ambos.

Saludos,

Raquel

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Barcelona

Todos los artículos de la guía de Barcelona