½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

informacion para los latinos que quieren venir a Pakistan

Nueva conversación

hmshoaib

Hol
me presento ante todos los Latinos que desean viajar a Pakistan
Soy Medico graduado de Cuba y ya que he homologado mi titulo de Medicina en Pakistan. Vivo en Lahore. Si cualquer persona que habla español y quiere venir a Pakistan yo le oriento y le ayudo en todo para que puedan adaptar aqui.
Bienvenido a Pakistan paises de los Fieles con corazon bien abierto.
Saludos..

YAMILKA SARMIENTO SOLA

hola  Hmshoaib  seria mucho pedir tu nombre?
espero y si podamos ser amigos ya que tengo muchas muchas pero muchas preguntas por hacerte y me da gusto que hables español, ojala y puedas ayudarme.

hmshoaib

Con mucho gusto
soy Dr Muhammad Shoaib

YAMILKA SARMIENTO SOLA

GRACIAS Dr.  MUHAMMAD
ALGUN CORREO PARA PODER HACERTE UNAS PREGUNTAS?
GRACIAS

hmshoaib

hmsh****@hotmail.com

Moderado por Javier 8 years ago
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.
Javier

Hola,

pueden comunicarse por mensaje privado o compartir dudas y consejos en este hilo, así será de provecho para otros miembros.

Saludos

Javier
½ûÂþÌìÌÃ

hmshoaib

creo k se me eliminaron mi correo
mandeme en privado su correo o fb
asi podamos comunicar mejor

khatchy

Hola!!. respondiendo a tu coemntario sobre la invitacion a paksitan, es caro viajar de Mèxico a paksitan?..

khatchy

Algun email donde pueda mandarle, quisiera hacerle varias preguntas?..

Liz V

Pues depende , que ruta  quieres tomar para ir a Pakistan (vuelos con conexiones ).
Y lo mas importante , si tienes visa americana, te puede bajar mucho los costos del viaje.
Te explico las diferentes rutas, que hemos llegado a tomar  (considerando que salieras desde el DF, por que hay varias rutas de aerolineas que no salen de otros estados de la republica ).

DF - HOUSTON - TURQUIA  - LAHORE (o en su defecto a ISLAMABAD ), nos costo 1.200 dolares. (OJO !!!!!  PRECIO EN EL 2014)Esta ruta es de las mas baratas , la verdad, nada mas si tienes que estar esperando mucho y hacer varias conexiones (entre mas conexiones, mas barato sera tu vuelo).

DF - LONDRES - DUBAI - KARACHI  , costo unos 2,100 dolares (OJO!!!!!PRECIO EN EL AÑO 2000)

DF - CHILE - BRAZIL - DUBAI - LAHORE , nos costo  2,000 dolares (OJO !!! PRECIO EN EL AÑO 2010) Esta ruta la suelen tomar muchos pakistanies, cuando no traen  visas, y ya que es dificil que les den las visas de transito de aeropuerto  en Holanda y  Londres )

Ya en estos años , van a abrir rutas saliendo desde CANCUN a LAHORE (Haciendo dos vuelos de conexion) .

Y tambien este año , ya se rediseño el AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MULTAN (que es el aeropuerto que queda mas cercano a las zonas del norte de Pakistan, que he visto que es de donde son la mayoria de "los novios pakistanies " de algunas mexicanas , que ya recibe vuelos directos de ARABIA SAUDITA, EMIRATOS ARABES UNIDOS y lugares de ALEMANIA. Podrias checar por ahi , tambien sale barato.La verdad no hemos viajado por Alemania.

Suerte!

claudocu

Muchas gracias por esta información.. De mucha ayuda.
Saludos Liz V

guzmanjuliana

muy   bueno, que haya alguien como tu , para guiar a los    posibles turistas hacia Pakistan, te contactare pronto,    gracias.

Sagitaria

Quiero saber el costo de vivir casa, alimentacion , servicios por med

LisyJazmin

Buenas noches, es bueno encontrar a alguien que sea doctor porque yo tengo un problema que no sé como solucionar. Estoy considerando casarme con un hombre de ±Ê²¹°ì¾±²õ³Ùá²Ô, pero no viajo en avión, ni siquiera una hora dentro de mi propio país. No sé si sea miedo a las alturas o el estrés del viaje pero nada mas cierran la puerta del avión y me da ansiedad y me baja la presión. La verdad es que es una verdadera tortura para mi, por eso desde que pasé por esa situación en un vuelo de 1.5 hrs. no he vuelto a viajar y me he perdido muchos viajes de la familia a diferentes lugares del mundo. ¿Será mejor que él viva aquí en México? no sé cómo arreglar esto :(

Liz V

Me imagino la impotencia que sientes, mi papa tambien siente eso incluso al subirse en los peatonales  :huh:

En lo personal , pienso que encontrar las herramientas que te ayuden a superar la razon por la que te viene esa ansiedad es algo fundamental . Hay varios lados certificados que no son baratos, pero su ayuda me consta son muy profesionales y eficaces . Ya solo queda en ti seguir sus procesos .

aladeh.com.mx/aladeh/
Aveces parece que no tiene nada que ver el desarrrollo humano con los episodios de estress o ansiedad, pero el hecho de saber meditar , relajarse y poder poner en segundo plano esa ansiedad, poderla analizar para sobreponerse a la misma puede ser la clave.

gestalthumanista.com/web/
La terapia gestalt es maravillosa , casi sin esfuerzo algunos dirian  , pero todo viaje interno te obligara a enfrentarte a alguna realidad que haz tratado de evadir por un largo tiempo......

Y pues el ultimo recurso que yo usaria, por ser tal vez demasiado impersonal y que no te aportaria mayor desarrollo a tu persona, seria tratar algun esquema farmacologico . Un psiquiatra que te diera medicacion para la ansiedad en los momentos de vuelos especificos. Los cuales tambien te podran recomendar alguno en estos centros especializados que ya te mencione arriba.

Pero que mejor que conocerse un poco mas uno mismo..... no?

Suerte!

LisyJazmin

Ten por seguro que voy a pedir información, es un problema que no había tenido que enfrentar pero ya no tengo más opciones.

Gracias!

Maria Soledad Rodríguez

Hola , me llamo Maria Soledad Rodríguez.
Actualmente vivo España , naci en Argentina
Quisiera saber si me puedes ayudar.
No puedo tener hijos de forma natural ,
Se que alli hay centros de niños huérfanos en Islamabad , pero también se que la adopción en ±Ê²¹°ì¾±²õ³Ùá²Ô no esta regularizada.
Quisiera saber si puedo adoptar un niño .

Muchas Gracias agradecere tu ayuda.

Bergalondra

Gracias

Liz V

Hola, bienvenida al foro, pues en Pakistan no esta muy regulada . Encontre info en ingles :
There is no specific law regarding the adoption of a child in Pakistan, simply a verbal consent or an adoptions deed is sufficient. However, to facilitate the foreign nationals or who are residing   outside of Pakistan, below practice is prevailing in Pakistan.

1. Adopting a Baby

A medical report (Form ICA) has to be completed by a reputable doctor

A report has to be written by the adoptive parents containing the following information:

i. Name of child;

ii. Date of Birth of Child;

iii. Place of Birth; and

iv. Name and Address of Terminating Parent;

v. A statement detailing (a) when adopting parents arrived in Pakistan (if they are foreigners or living in foreign), (b) when the baby was given to them; and, (c) information given by the parents about sthe baby’s circumstances.

2. Procedure

i.  Filing of “ Suit For Declaration And Termination Of Parental Rights

ii. Notice

iii. submission of adoption deed or get recorded consent of parents

vi. Final arguments & decree by the Court

3. Filing for Guardianship (it is not necessary but favorable)

On receiving the abandonment/declaration certificate, adopting parents shall need to get legal custody of child by applying for guardianship of the child in a civil/ family court in Pakistan under the provisions of the Guardians and Wards Act 1890 (GWA). The procedure for such application is stated in section 10 of the GWA.

4. Applying for B (Bay) or CRC Form

After getting a guardianship decree from the court, adopting parents will have to obtain a “B†form, also called CRC (Child Registration Certificate), from the offices of National Database and Registration Authority (NADRA) and get a National Identity Card (NIC) number issued for the baby. Once adopting parents have received the “B†form with the NIC number they can apply and get a Pakistani passport made for the child. Parents who reside overseas can apply for a National Identity Card for Overseas Pakistanis (NICOP) for their child.

Ese seria el procedimiento por parte del gobierno pakistani, ahora mas bien yo creo que tendrias que acercarte a la embajada de Pakistan mas cercana a tu domicilio y a autoridades de migracion de tu propio pais que te puedan dar los requisitos que TU PAIS, necesita que presentes para que puedas llevar contigo a un niño/a que adoptes.

Suerte  y saludos!

Liz V

Pues mi amiga mexico -pakistani ,  que tenia sus estudios de primaria , secundaria y preparatoria , cuando quizo ir a estudiar a Pakistan para la carrera le pidieron varias cosas y me temo que eso si una buena suma de dinero en sobornos para poder agilizar las cosas y no perder el examen de admision y cosas asi.

Acercate a la embajada de pakistan mas cercana , seguro te podran dar los datos que ncesitas especificamente , pero a grandes rasgos  lo que le pidieron a mi amiga fue:

PREUBAS DE SUS ESTUDIOS Y CALIFICACIONES  ORIGINALES Y COPIAS
TRADUCCION AL INGLES DE DICHOS ESTUDIOS
HOMOLOGACION DE ESTUDIOS (ya que no se manejan los mismoa grados en pakistan que en latinoamerica , ni los mismos rangos de calificaciones)
APOSTILLADO DE LOS DOCUMENTOS.
LEGALIZACION DE LOS DOCUMENTOS
ACTA DE NACIMIENTO
IDENTIFICACION OFICIAL
PASAPORTE

pero bueno , te digo mejor acercate a la embajada pakistani mas cercana a ti  :
En internet dicen que la embajda de pakistan en peru , se encuentra en LIMA .

¶Ù¾±°ù±ð³¦³¦¾±Ã³²Ô:

Pakistani Consulate General in Lima, Peru Av. Camino Real No. 456 Torre Real, 13th Floor Lima 27 Peru

°Õ±ð±ôé´Ú´Ç²Ô´Ç:

(+51) (1) 442-4646

Fax:

(+51) (1) 442-1287

E-mail (correo electrónico):

Sitio Web:

°äó²Ô²õ³Ü±ô:

Mr. Fernando Fort Marie

Horario del Consulado:

Cita en el Consulado Pakistan en Lima

Muchas consulados en la actualidad requieren que primero haga una cita antes de visitar el Consulado.

En la mayoría de los casos se puede hacer una cita por teléfono (+51) (1) 442-4646 , correo electrónico o en la página web del consulado.

Sito Web

En el sitio web oficial del Consulado de Pakistan en Lima se encuentra información sobre las citas y horarios.

De lo contrario, siempre puede contactar con el jefe del consulado directamente: Mr. Fernando Fort Marie - Cónsul General

Suerte!

Mishelle1985

Hola como es Islamabad.

Anijaz

Hola, mucho gusto
Soy Ana la serna, peruana. Deseo viajar a ±Ê²¹°ì¾±²õ³Ùá²Ô, tengo una amistad allá que me enviará una carta de invitación. Pero lo que no se es por donde comenzar, donde ir por la visa, que conexiones debo de tomar para viajar a ±Ê²¹°ì¾±²õ³Ùá²Ô?.
Agradecería me puedas apoyar.

Alec

Hola Ana,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a quien te diriges, así podrás recibir respuestas y la lectura en el hilo se hace más fácil. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Hanni Brav

Muchas gracias por sus amables comentarios. Que puede compartirnos de Pakistan. Yo estoy planeando ir ya sea a finales de este año 2019 o podria ser igual febrero 2020.â‡

Hanni Brav

Muchas gracias Dr Hmshoaib.

Que nos podria compartir; cuales son las cosas que tenemos que tener en cuenta para viajar a Pakistan.

Aparte de los requisitos de viaje;visas pasaporte, dinero, seguro de viaje,  reservaciones d hotel.

Algun otro dato que recomiende importante no dejar de pasar por alto.

Gracias y saludos.

Dilenav

Hola.. desde Barcelona hay vuelo directo a Islamabad.. capital d ±Ê²¹°ì¾±²õ³Ùá²Ô...necesitas solicitar visa d turismo desde la embajada pakistaní más cercana a ti..no sé nada más..suerte

MisZ

Hola, si gusta me escribes al privado si necesitas orientación.

Abidabid

La ley de pakistan no te deja adoptar

Abidabid

Soy español de origen pakistaní al finales de año estaré en noroeste de pakistan acompañado de mi mujer y hijas si necesita cualquier tipo de ayuda puedes ponerte en contacto conmigo. Mi fb es abid Fayyaz zarin

Alec

Hola Abidabid,

No olvides mencionar siempre a la persona que le respondes. Así sabremos a quien te diriges y facilitarás la lectura en el foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Rapunzelt

Hola, soy Nicaraguense y mi esposo Alemán, el próximo año nos mudamos a Islamabad por el trabajo de mi esposo. Es mi primera vez viviendo en el extranjero y más aún en un país musulmán. Estaría más que feliz de hacer amigos que hablen español o inglés para que me orienten con la búsqueda de casa, hospital o médico de confianza y para buscar empleados que me ayuden con la limpieza de mi hogar. Pensé que este foro sería el mejor para hacer nuevos amigos expatriados igual que yo. Saludos

Gabicr

Hola aún vive en ±Ê²¹°ì¾±²õ³Ùá²Ô usted

Alec

Hola Gabicr,

No olvides nombrar a la persona que te diriges siempre, de esta forma es más probable que te respondan y, de paso, facilitarás la lectura del foro. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Linamar0423

Hola como estas soy margarita de colombia y me gustaría visitar tu país precisamente esa ciudad te comento mi situación yo soy maestra hablo Inglés y me gustaría saber como es el sistema de empleo en tu país en esa ciudad es posible que pueda trabajar en tu país y de que podría trabajar si puedo desempeñar las mismas funciones que aquí en mi país es decir trabajar como maestra espero y me respondas me ayudarías muchísimo muchas gracias

Liz V

Hola Margarita , soy Liz de Mexico , mi esposo es de Multan .

Aunque no me preguntas a mi , mejor te contesto por que hace tiempo que el señor del post original no contesta varios hilos y de toods modos te recomiendo no entablar conversaciones con hombres pakistanies que no conozcan o no sean familia .

La educacion o sistema educativo de grados y calificaciones es muy diferente al latinoamericano . Asi que en ese sentido si tendrias que adapatarte a toda una forma diferente de llevar las cosas .

Sobre el empleo , como Pakistan no lleva un control realmente de nada , bien podrias venir pero pues teniendo a una persona que te pudiera recomendar a una escuela y  las escuelas suelen tomar maestros aveces sin pedir sus credenciales o aveces si solo vas recomendada y que sabes ingles , bien podrian dejarte dar clases sin problemas , solo ahi me supongo que te querran pagar menos y por debajo del agua .

La otra opcion son "tutorias privadas" , en todo pakistan , casi siempre todos los niños despues de clases los padres les pagan a sus hijos , "clases de regularizacion" o "grupos de tareas por las tardes" , son lugares tan irregulares y con nada de supervision de autoridades , que bien podrias hacerte de un grupo de conocidos que quieran que les des a sus hijos clases extras de ingles, conversacion ( pronunciacion, que casi siempre es en lo que peor les va y las escuelas rara vez les dan buenas clases de pronunciacion) y o regularizacion y tareas, bien lo puedes hacer en tu propia casa.

y tu cobrar y ponerte de acuerdo en directo con la familia y con suerte si eres buena que te vayan recomendando.

Ahora si vas con visa de turista, pues puedes estar hasta 3 meses amparada con dicha visa,  para quedarte mas tiempo , deberas de ir a la oficina de Foreign Affairs mas cercana al domicilio donde te quedes , y les pides una extension , si te dan permiso de dicha extension , vas a tener que hacer un pago ( desconozco de cuanto) y asi te extienden tu visa por otro determinado  , cuando se te pase otra vez ese tiempo , otra vez pides extension  y asi ... la cosa que no sé cuantas veces te  dan permiso...  :/   de extenderla.

En caso de casarte , pues vas igual y al registrar el matrimonio , pues pides ahi los requisitos para la visa de residente temporal .

En caso de comenzar a trabajar en la formalidad , tu empleador es el que deberá presentarse a la oficina de Foreign Affairs a pedir los requisitos para pedir tu visa laboral.

Suerte!

En Multan son pocos los que hablan ingles , lo muy basico basico , te ayudara , pero si es muy necesario tener a un contacto orignario de pakistan para que no te quieran ver la cara con precios de apartamentos , transporte y comida.

Linamar0423

Hay muchas gracias linda eres muy amable Dios te bendiga pues si conozco a alguien allá pero pregunto pues porque siempre me gusta escuchar opiniones de otras personas pues como para sacar mis propias conclusiones gracias linda un abrazo

Carol56

Hola soy Caro aun sigue viviendo aki en pakistan?

Rocio vanesa

...

hmshoaib

Con mucho gusto