½ûÂþÌìÌÃ

Menu
½ûÂþÌìÌÃ

Conseguir la residencia en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

Nueva conversación

Mathidieguez

Buenas gente como están mi nombre es mathias soy de Uruguay. Y tengo la intención de irme junto  a mi pareja a españa en busca de un mejor futuro ya que somos jóvenes no tenemos nada que perder acá en Uruguay. El tema es que no tenemos descendencia española ni italiana. Quería saber como podría conseguir la residencia para poder trabajar estando legal. Saludos.

See also

Ofertas de empleoConviértete en un Nómada Digital en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹El mercado laboral en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Crear una empresa en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹Encontrar trabajo en Madrid
Javier

Hola Mathias,

Bienvenido a ½ûÂþÌìÌÃ. Para residir de manera legal en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ has de conseguir o bien un visado de estudiante o de trabajo.

Te dejo este enlace del consulado español en Montevideo, ahí encontrarás la información que buscas:

Saludos

Javier
½ûÂþÌìÌÃ

Mathidieguez

Osea que voy a la embajada y le digo que quiero irme a vivir y trabajar en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ y pueden aceptsrme como no. Tenes idea que toman en cuenta para eso.

merce17

tambien por medio de un contrato de trabajo,    formas de llegar a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹ con documentos,  las que te mencionaron antes, un visado,   otra cosa es que uno entre como turista y luego buscar la manera,  no es facil , ni la mas recomendada,  pero creo que es la mas utilizada.

escvaglan

Para Marthidieguez y Merce 17:
La Ley Orgánica de Extranjería, su Reglamento y la Ley de Apoyo a Emprendedores, establecen un amplio abanico de posibilidades para migrar, como son:
a) Autorización de residencia temporal no lucrativa.
b) Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar.
c) Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
d) Autorización de residencia temporal y trabajo para investigación.
e) Autorización de residencia temporal y trabajo de profesionales altamente cualificados titulares de una Tarjeta azul-UE.
f) Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada.
g) Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.
h) Autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios.
i) Autorización de residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo.

Cada una tiene sus peculiaridades, requisitos y trámites, sería cuestión de ver cuál o cuales se adapta mejor a sus respectivos casos particulares.

merce17

Gracias,  !

escvaglan

Siempre a su orden Merce

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

• Trabajar en Barcelona
    Trabajar en Barcelona

¿Te gustaría vivir en Barcelona? No es extraño, pues la segunda ciudad más grande de ...

• El entorno laboral en Madrid
    El entorno laboral en Madrid

Aunque muchos aspectos de la vida en Madrid son comparables a los de otras partes de Europa, cuenta con una ...

• Trabajar en Sevilla
    Trabajar en Sevilla

Sevilla es la capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Es ...

• Prácticas en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
    Prácticas en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

¿Te apetece desarrollar tus habilidades profesionales y maximizar tus oportunidades de carrera mientras ...

• Trabajar en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹
    Trabajar en ·¡²õ±è²¹Ã±²¹

La pandemia de COVID-19 pasó factura a ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, golpeando duramente su economía y provocando ...

• Trabajar en el País Vasco
    Trabajar en el País Vasco

El País Vasco es una de las 17 comunidades autónomas de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹, una zona atractiva y diversa ...

• Trabajar en Tenerife
    Trabajar en Tenerife

¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...

• Trabajar en Valencia
    Trabajar en Valencia

Valencia es una agradable ciudad portuaria con hermosas playas, un bonito casco antiguo, un clima soleado y una ...

Todos los artículos de la guía de ·¡²õ±è²¹Ã±²¹